wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: wing chun

Mensaje por kongfusion » 12 Jun 2014 11:02

JaviWSL escribió:Kongfusion,

Para mi las técnicas básicas (de mano) más allá del puño son el pak sao y el tan sao/gaun sao. El bong y el lap tiene usos más limitados y concretos.

No quería decir que el resto de ramas/linajes/escuelas.... no sean buenas, pero creo que el 90% de practicantes de artes marciales/sistemas de lucha coincidirán que sin entrenar sparring el entrenamiento no está completo.

"aquí tu mismo dices que en cualquier caso se tarda mas en aprender y no dices que luego superes a los otros métodos, si no que te pones a su altura, así que..." hay otros motivos para practicar wing chun, pero continuo diciendo que no es que crea que no sea eficaz. Tampoco digo que sea el mejor sistema para aprender defensa personal. Es lo que hay.

Saludos.
Hola, ¿porque escribes "tan sao/gaun sao", separado por una barra y pak sao aparte?, tan sao,creo que tampoco se ve mucho.

"hay otros motivos para practicar wing chun, pero continuo diciendo que no es que crea que no sea eficaz. Tampoco digo que sea el mejor sistema para aprender defensa personal.", vale pero es que Valverde preguntaba por la " opinión sobre el wing chun y su efecividad y validez en la calle", y solamente lo del tiempo de aprendizaje ya me parece motivo suficiente a tener en cuenta.

Me gustaría felicitarte, por los dos vídeos de sparring que tienes subidos,(no es lo mas habitual en los videos de "wing tsun,wing chun,ving tsun,etc"
donde por cierto en uno si que sale algún "bong sao".
un saludo

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion » 12 Jun 2014 12:19

Ving Tsun escribió:Hola
Esto como siempre es la discusion del nunca acabar.
Kongfusion que experiencia tienes a parte de los videos para saber si algo se hace bien o no? o si es efectivo o no dentro del VT/WC/WT ( ya se que habria que diferenciar en las siglas.................) no pregunto de malas , solo para saber desde que punto podemos hablar.
Respecto a lo de estatico, y demas topicos de VT normalmente es gente que no entrena VT de una manera medianamente realista ( como por ejemplo la incursion de sparring regularmente). Respecto a lo de "marcan " en el video de Philipp ....es un video de tecnica no de combate.........................

Luego se habla de defensa personal...................... hoy en dia eso es casi un aamm en si mismo y se hace para vender basicamente. El VT se desarrollo para pelear en las calles de HK por lo tanto es un sistema de defensa personal para la calle sin mas. Y viniendo de WSL Javi deberias creer que es asi puesto que asi lo enseñaba WSL. .........
Desde mi punto de vista hay muchas cosas que se creen acerca del VT solo por culpa de los videos y la mayoria de videos son de gente que no reune el nivle de experiencia suficiente para hacer un video decente que muestre el sistema.

Respecto a lo del kenpo tambien daria para otro tema........................... pero en realidad el fin de las tecnicas largas de kenpo es el mismo que el chisao en VT dotar al practicante de herramientas para hacer el be water my friend cuando sea necesario................. sin mas.
Saludos
hola,
" hay muchas cosas que se creen acerca del VT solo por culpa de los videos y la mayoria de videos son de gente que no reune el nivle de experiencia suficiente para hacer un video decente que muestre el sistema." y ¿porque la gente con el "nivel de experiencia suficiente" no hace "un video decente que muestre el sistema"?.

" El VT se desarrollo para pelear en las calles de HK por lo tanto es un sistema de defensa personal para la calle sin mas" ¿esto es nuevo no,creía que yip man era de fatshan y que leung jan se fue a vivir a fatshan desde una aldea ?.(por no remontarnos mas...).

"Respecto a lo de "marcan " en el video de Philipp ....es un video de tecnica no de combate........................."ya,ya,es lo que he dicho yo,pero es que no tiene vídeos de "combate",(por eso he dicho que me parecía el mejor, pero que faltaba verlo en "combate")aparte de eso, diré que entrenan con una goma sujetándoles los dedos,lo que significa que sus manos también se pueden lesionar en una pelea callejera sin esa goma, así que no son solo las de los boxeadores "con guantes",(otra cosa sera, si es mas o menos frecuente y mas o menos grave).

"que experiencia tienes a parte de los videos para saber si algo se hace bien o no? o si es efectivo o no dentro del VT/WC/WT ". Yo lo que he dicho es que en you tube hay muchos videos explicando las teorías de la linea central etc,haciendo demostraciones de técnicas con un compañero,mas o menos "coreografiadas",(con esto quiero decir que a veces el compañero esta quieto y otras hace como que "sufre mucho")y mostrando entrenamientos en el gimnasio,en los que se "marcan" los golpes,pero videos de combates, peleas callejeras,desafíos,sparring,agresiones,etc, con o sin reglas y con o sin protecciones,(las reglas que sea y las protecciones que sea)hay muchísimos menos y en los que hay, no se ven la mayoría de las técnicas ,que si se ven en sus "coreografias",sus explicaciones teóricas y (en menor medida),en sus entrenamientos con compañero a "marcar", creo que para ver eso no hace falta experiencia en nada...

"no pregunto de malas ," Noooo,que va,que va...
un saludo

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion » 12 Jun 2014 12:38

wtcristian escribió:American kenpo el mejor sistema de defensa person…:

En este video se ve algo de Kenpo americano (si no me equivoco). Son técnicas algo largas, pero según tengo entendido (de Kenpo y derivados he visto muy muy poco) buscan dotar al alumno de mecánica corporal y recursos frente a una agresión.

Las técnicas parecen muy "eficaces" y lo que mas me gusta es la manera en la que, en cada golpe, se busca mantener dominado al rival hasta k está fuera de combate.

Son técnicas algo largas como digo, pero en mi inexperta y humilde opinión, creo que el fin no es realizar toda la técnica sino meter los dos o como mucho los tres primeros golpes para neutralizar al rival (genitales, cuello...) y después dependiendo de la reacción utilizar otra herramienta.

Esa es mi impresión. 1saludo.

Hola,muy modesta la afirmación "American kenpo el mejor sistema de defensa personal".
pero lo que se ve en el vídeo es la enésima demostración "cooperativa".

Esto es lo que puede pasar si alguien no coopera.
[video][/video]
un saludo
Última edición por kongfusion el 12 Jun 2014 17:27, editado 1 vez en total.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion » 12 Jun 2014 13:04

Peak escribió:Buenas,

yo creo más en el individuo que en el estilo que se practica. Al final, todo se reduce a marcarse un objetivo, trabajar para alcanzarlo y por último mantenerlo. Uno tiene que sentirse cómodo con lo que hace, y ver si puede aplicar por él mismo la estrategia y el método de combate del sistema que practica. En todos los estilos, hay muchas ramas, y creo que lo mejor es probar y analizar; para desarrollar lo que a uno le parece más lógico y mejor se adapta a sus cualidad físicas y psicológicas.

Desde mi experiencia en el entrenamiento en Wing Chun (actualmente practico otro arte marcial), la idea que tienen es la de formar tu puño o patada, para poder generar potencia y hacer "K.O." según su estrategia (todas las formas, técnicas y ejercicios van en caminado a eso: a pegar, a formar tu puño y patada) y durante el camino debido al método de entrenamiento se va cogiendo el timming, la distancia...

Por eso considero, que cualquier rama de Wing Chun -por ponerlo como algo genérico-, o de cualquier otro arte marcial, deporte de contacto... sólo es válida si tú por ti mismo eres capaz de aplicar lo que entrenas en el combate, si es que el combate es el objetivo que te marcas.

Un saludo.
Hola, estoy totalmente de acuerdo,la mayor parte depende de uno mismo, luego del instructor y por ultimo del sistema,pero no creo que de cientos de estilos que hay de la casualidad de que todos son igual de buenos o (de malos),para la defensa personal.
un saludo

wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent » 12 Jun 2014 15:01

Hola Ving tsun, JaviWSL no sigue le linea de Wong, he entrado en su pagina y deja caer el peso atrás, puños en cadena y bla bla bla o sea que sigue le linea de LT, en cuanto a que la linea de Phillip Bayer no se hace sparring, se ve que no te has interesado mucho en buscar, tranquilo ahora te lo muestro yo,

Añado que el que diga que el Ving Tsun es pasivo y todo ese monton de tonterías de absorver y mas, es porque lo que hace no es VT.

Saludos

Peak
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Peak » 12 Jun 2014 15:09

kongfusion escribió: Hola, estoy totalmente de acuerdo,la mayor parte depende de uno mismo, luego del instructor y por ultimo del sistema,pero no creo que de cientos de estilos que hay de la casualidad de que todos son igual de buenos o (de malos),para la defensa personal.
un saludo
Buenas,

en mi opinión, es el método de entrenamiento y cómo lo enfoques para conseguir tus objetivos. Al fin y al cabo, todos tenemos las mismas herramientas con las que golpear, proyectar... lo que nos diferencia es la genética y el aprendizaje. Y en este segundo aspecto, es dónde entra el entrenamiento. Creo que para pegar con potencia y que pueda ser aplicado en un combate real, no puede haber tanta tanta diferencia como los "cientos de estilos" que comentas.

Luego está el tema económico. "El dinero pesa más que el arte". (Ted Wong). Por eso recalco, que hay que anteponer al individuo. Uno debe aprender a mirar dentro de sí mismo.

Y concretando en el Wing Chun (por lo menos en la rama que entrené) se centra en tener una estrategia y conseguir potencia de pegada a mano vacía, un sistema de armas a corta distancia (cuchillos) y otro con armas para larga (palo). Este es un planteamiento que es simplificar, pero es el que yo entrené y simple no significa que no sea complejo (no hay camino fácil para las grandes cimas). Al final como decía en mi primera intervención de este hilo, tienes que ver si lo que entrenas se adapta a ti y te resulta útil.

Lo único que puedo aportar desde mi experiencia, es que he entrenado con gente de Wing Chun que puede hacer un k.o. perfectamente, como también he entrenado con gente de Boxeo, Thai o Jeet Kune Do, que lo mismo... así que sigo defendiendo que importa más el individuo: entrena duro para conseguir tus objetivos y luego "lánzate a nadar" para probar si lo que entrenas te es útil.

Un saludo.

wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent » 12 Jun 2014 15:15

El comentario del sparring no iva para ti Ving Tsun, iva para Kongfusion que dice que no hay sparring en la linea de Phillip. Arreglada la confusión.

Saludos

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL » 12 Jun 2014 16:04

Kongfusion,

El tan y el gaun (para mi) tienen la misma función solo que a diferentes alturas por eso los considero "iguales": defender ataques que vienen por el exterior de nuestro brazo, mientras que el pak sao cubre los que vienen por el interior, tanto arriba como abajo (aunque al pak sao bajo tambien se le puede llamar gum sao).
Gracias por tus felicitaciones. En mi escuela cada semana (no cada día, pero sí cada dos) se trabaja sparring en diferentes modalidades (ya lo explicaré más adelante). Y sí que sale algún bong sao si jaja. Digo que es una técnica secundaria que no anecdótica o muy extraña.
Lo que dices respecto a la pregunta que orginaba esta discusión pues que coincido con lo que puedas decir, si su objetivo único y sobretodo primero es la defensa personal, que no haga wing chun.

Wei Sent... LT es Leung Ting? Poco has mirado mi web si realizas tal afirmación. Mi aprendizaje formal es con sifu Santi Pascual de la línea de Wong Shun Leung, de ahí mi nick creado hace ya algunos años: y almenos allí se trabajaba con el peso atrás. De hecho fijate que yo sí trabajo con el peso en la pierna de atrás, pero en la parte de adelante del pie de atrás. Mi wing chun es fruto de mi propia experiencia personal y del contacto con practicantes de otras ramas de wing chun, por eso no puedo decir que sea wsl, aunque me haya formado en una escuela de esta rama.
De nuevo... es que discutir ciertas cosas por aquí.. pero en fin, diré que si el wing chun fuera un sistema en que prima el inicio del ataque propio no tendría una guardia frontal sino paralela, su guardia no se llamaría man sao (o manos que preguntan), el desplazamiento del cuerpo ser realizaría mediante una inclinación frontal del torso hacia delante, incluiría en su repertorio técnicas de fintas o de engaño y... seguro que me dejo más cosas. Si en el wing chun el concepto de "absorber" no fuera importante Yip Man no habría comunicado kuen kuit como este: "recibe lo que viene, acompaña lo que se va".
*Edito: para mi precisamente el problema por el que muchas veces el wing chun no "funciona" es porqué se lo intenta usar de manera equivocada. Es como si intentamos tomarnos una sopa con un tenedor... mal vamos.

Como siempre es mi opinión.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion » 12 Jun 2014 18:01

wei sent escribió:El comentario del sparring no iva para ti Ving Tsun, iva para Kongfusion que dice que no hay sparring en la linea de Phillip. Arreglada la confusión.

Saludos
¿ cuando he dicho yo que no hay sparring en la linea de phillip bayer?,por favor

por cierto en los vídeos que pones, bloquean los ganchos en "tejado"(tipo boxeo) y hacen lucha en el suelo,con luxaciones etc,¿ese era el ving tsun de wong shun leung?.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 12 Jun 2014 18:57

Kongfusion escribió:
Hola,muy modesta la afirmación "American kenpo el mejor sistema de defensa personal".

un saludo

Última edición por kongfusion el 12 Jun 2014 16:27, editado 1 vez en total

kongfusion 34 05 May 2014 10:25

Es cierto que son vídeos cooperativos, pero de qué otra forma se pueden mostrar técnicas que llevan golpes a los genitales, cuello, ojos, etc. ¿con protecciones? Si son técnicas no cooperativas el atacante recibirá golpes en los webs x ejemplo y seguirá atacando como una mula. Creo k es muy difícil pelear sin reglas... el combate sin reglas dura menos de un minuto sin protecciones y con ellas no te frenan los golpes porque vas protegido...

Es lo malo de la defensa personal... no podemos pelear de forma realista porque nos quedamos sin compañero o viceversa. Mi humilde opinión.

En cuanto al sistema o al individuo, creo que ni todo es blanco, ni todo es negro. Hay sistemas mas completos que otros y si además el instructor se preocupa por hacer un trabajo realista más posibilidades hay de que funcione mejor. Por otro lado hay otros sistemas o deportes menos completos, pero en los que hay gente muy buena. Por ejemplo un buen boxeador puede noquear a otro practicante de otro estilo porque se le de bien su disciplina.

En conclusión pienso (sin ser experto) que influye todo. Que el practicante sea bueno, se preocupe por mejorar, entrene de forma "realista", etc y que el sistema sea lo más completo posible.

En cuanto al vídeo del marine que colgaba kongfusion, está claro que el otro no colabora y al joven le sale mal... pero tampoco sabemos que nivel tuvo el señor más mayor. Por otro lado es jugar a doble juego (pienso yo) por parte del atacante: la defensa era ante agarre y según tengo entendido ese tipo de luxaciones tipo Aikido deben de ir acompañadas de golpes para que aflojen. Entonces si jugamos lo hacemos enserio. Tú te resistes, yo te aflojo con un golpe y a lo mejor sí me sale la luxación. Pienso que a veces las demostraciones no se deben tomar tan enserio. Un saludo.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion » 12 Jun 2014 19:18

Peak escribió:
kongfusion escribió: Hola, estoy totalmente de acuerdo,la mayor parte depende de uno mismo, luego del instructor y por ultimo del sistema,pero no creo que de cientos de estilos que hay de la casualidad de que todos son igual de buenos o (de malos),para la defensa personal.
un saludo
Buenas,

en mi opinión, es el método de entrenamiento y cómo lo enfoques para conseguir tus objetivos. Al fin y al cabo, todos tenemos las mismas herramientas con las que golpear, proyectar... lo que nos diferencia es la genética y el aprendizaje. Y en este segundo aspecto, es dónde entra el entrenamiento. Creo que para pegar con potencia y que pueda ser aplicado en un combate real, no puede haber tanta tanta diferencia como los "cientos de estilos" que comentas.

Luego está el tema económico. "El dinero pesa más que el arte". (Ted Wong). Por eso recalco, que hay que anteponer al individuo. Uno debe aprender a mirar dentro de sí mismo.

Y concretando en el Wing Chun (por lo menos en la rama que entrené) se centra en tener una estrategia y conseguir potencia de pegada a mano vacía, un sistema de armas a corta distancia (cuchillos) y otro con armas para larga (palo). Este es un planteamiento que es simplificar, pero es el que yo entrené y simple no significa que no sea complejo (no hay camino fácil para las grandes cimas). Al final como decía en mi primera intervención de este hilo, tienes que ver si lo que entrenas se adapta a ti y te resulta útil.

Lo único que puedo aportar desde mi experiencia, es que he entrenado con gente de Wing Chun que puede hacer un k.o. perfectamente, como también he entrenado con gente de Boxeo, Thai o Jeet Kune Do, que lo mismo... así que sigo defendiendo que importa más el individuo: entrena duro para conseguir tus objetivos y luego "lánzate a nadar" para probar si lo que entrenas te es útil.

Un saludo.
bueno si, pero el estilo también tiene algo que ver,si alguien quiere hacer ejercicio y de paso practicar un estilo que le sirva para la calle,( por si acaso) y después de recordarle 1. que lo mejor es que ande con cuidado
2. que salga corriendo si piensa que hay peligro( y que corra regularmente para estar en condiciones).
si aun así cree que existe la posibilidad de tener que hacer uso de las habilidades aprendidas, (en caso de legitima defensa)y pregunta¿ que tal es el kyudo para la calle?, honradamente no le puedo decir "tan bueno como cualquier otro",(con todos los respetos para el kyudo y para los que lo practican y un abrazo para ellos, que se que siguen este hilo con gran interés),bromas aparte espero que así se entienda mi punto de vista.
Hablando de las armas del wing chun, pues ya puestos, no me parecen nada practicas, si uno quiere aprender a manejar armas,"para la calle", pues creo que le convienen mas el cuchillo(sobre todo) y los palos cortos del kali/escrima, que el arco del kyudo o el palo largo y los cuchillos del wing tsun,(que en kali/escrima se hagan muchas técnicas poco practicas es otra cosa), yo me refiero a que los palos se parecen a una porra y a que cualquiera puede llevar una navaja en el bolsillo,(dejando aparte cuestiones legales).
pasando al tema "sin armas", hay estilos que presumen de centenares de técnicas y otros de unas pocas y ambos tienen argumentos a favor, hay sistemas que defienden con bloqueos y esquivas y otros con desvíos,paradas etc, algunos protegen la parte media del cuerpo con los antebrazos y otros insisten en mantener las manos arriba, algunos discuten la utilidad de las formas, algunos tienen muchas posiciones del cuerpo otros solo una básica,etc,etc,etc yo creo que eso también tiene su importancia,junto con el profesor, como entrenes,etc,etc,etc,que al final uno vaya al sitio que le pilla mas cerca de casa...que total pasados tres meses lo deja porque "entre el trabajo y la novia no tiene tiempo"...pues puede ser, pero centrándonos en la pregunta "que tal es para la calle",no creo que sea todo igual, que aun mas que por las técnicas, por el entrenamiento( si se hace sparring, si se pega al saco,los paos,las guantillas,la pera,etc) o si solo se pega al aire y se marca al compañero etc, pues si, pero las técnicas también, que a uno a lo mejor no le apetece revolcarse por el suelo...Puede ser. Que no tiene ganas de llevarse un guantazo de vez en cuando...,ya.Que a lo mejor ni siquiera quiere sudar...también, pero centrándonos en la pregunta, "que tal es para la calle",pues la respuesta sincera, por lo menos por mi parte," no es ,cualquiera,depende de como entrenes",(eso si,reconozco que esa respuesta es muy respetuosa con todo el mundo).
un saludo
Última edición por kongfusion el 12 Jun 2014 21:31, editado 1 vez en total.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion » 12 Jun 2014 20:22

wtcristian escribió:Kongfusion escribió:

un saludo

Última edición por kongfusion el 12 Jun 2014 16:27, editado 1 vez en total

kongfusion 34 05 May 2014 10:25

Es cierto que son vídeos cooperativos, pero de qué otra forma se pueden mostrar técnicas que llevan golpes a los genitales, cuello, ojos, etc. ¿con protecciones? Si son técnicas no cooperativas el atacante recibirá golpes en los webs x ejemplo y seguirá atacando como una mula. Creo k es muy difícil pelear sin reglas... el combate sin reglas dura menos de un minuto sin protecciones y con ellas no te frenan los golpes porque vas protegido...

Es lo malo de la defensa personal... no podemos pelear de forma realista porque nos quedamos sin compañero o viceversa. Mi humilde opinión.

En cuanto al sistema o al individuo, creo que ni todo es blanco, ni todo es negro. Hay sistemas mas completos que otros y si además el instructor se preocupa por hacer un trabajo realista más posibilidades hay de que funcione mejor. Por otro lado hay otros sistemas o deportes menos completos, pero en los que hay gente muy buena. Por ejemplo un buen boxeador puede noquear a otro practicante de otro estilo porque se le de bien su disciplina.

En conclusión pienso (sin ser experto) que influye todo. Que el practicante sea bueno, se preocupe por mejorar, entrene de forma "realista", etc y que el sistema sea lo más completo posible.

En cuanto al vídeo del marine que colgaba kongfusion, está claro que el otro no colabora y al joven le sale mal... pero tampoco sabemos que nivel tuvo el señor más mayor. Por otro lado es jugar a doble juego (pienso yo) por parte del atacante: la defensa era ante agarre y según tengo entendido ese tipo de luxaciones tipo Aikido deben de ir acompañadas de golpes para que aflojen. Entonces si jugamos lo hacemos enserio. Tú te resistes, yo te aflojo con un golpe y a lo mejor sí me sale la luxación. Pienso que a veces las demostraciones no se deben tomar tan enserio. Un saludo.
si bastase con entrenar así para llegado el momento golpear con precisión y rapidez....entonces también bastaría ese sistema para otros tipos de golpes,(como mucho habría que golpear al saco para coger potencia)así nos podríamos olvidar del sparring y de las posibles lesiones,(hasta los profesionales de deportes de contacto podrían olvidarse).
Supongo que se podrá entrenar con protecciones y que uno se "suponga" que si no es por ellas el combate se habría acabado,(analizándolo luego en vídeo,o lo que sea),también se podrá entrenar en parte con un muñeco... si eso no es practico...lo mejor creo que seria olvidarse de esas técnicas...porque no creo que en una situación real, se puedan aplicar....(como no sea por casualidad)...pero si hubiese vídeos...en situaciones reales...
me parece que la gente con mas experiencia que ese marine, nunca pide voluntarios para esas demostraciones y se evita problemas,muy interesante la teoría de aflojarlo con un golpe,entonces casi que se puede olvidar de las luxaciones...¿no?.
un saludo

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 13 Jun 2014 08:57

Hola Wei sent, Javiwsl hace el vt de wsl de la rama de nino bernardo. No todo los wc que ponen el peso atras son WT.
Kongfusion sigues sin decirme en que te basas a parte de ver los videos............. has aprendido vt/wc/wt con alguien??
Si Philipp no hace videos de sparring es por que no quiere, sin mas.
Los videos de sparring son una pequeña parte del sparring que se hace en el vt de Philipp Bayer mas adaptaciones tipo mma . Pero en vt como tal( wsl/pbvt) no hay luxaciones , ni suelo.

wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent » 13 Jun 2014 10:20

Hola Kongfusion, los vídeos que he puesto son de Ving Tsun pero haciendo sparring con gente de otras artes marciales o sea que hay un poco de batiburrillo de gente y de estilos diferentes, solo eso, JaviWSl, perdón si te he ofendido por lo de LT (a mi me hubiera ofendido jejeje), pero no sabia que Nino Bernardo enseñara dejando el peso atrás con lo que eso conlleva a la estructura, sabiendo quien fue su maestro....

Un saludo campeones, :wink:

Vicent.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kongfusion » 13 Jun 2014 11:17

Ving Tsun escribió:Hola Wei sent, Javiwsl hace el vt de wsl de la rama de nino bernardo. No todo los wc que ponen el peso atras son WT.
Kongfusion sigues sin decirme en que te basas a parte de ver los videos............. has aprendido vt/wc/wt con alguien??
Si Philipp no hace videos de sparring es por que no quiere, sin mas.
Los videos de sparring son una pequeña parte del sparring que se hace en el vt de Philipp Bayer mas adaptaciones tipo mma . Pero en vt como tal( wsl/pbvt) no hay luxaciones , ni suelo.
"Los videos de sparring son una pequeña parte del sparring que se hace en el vt de Philipp Bayer mas adaptaciones tipo mma ".
Esta frase no tiene mucho sentido, supongo que quiere decir que "los videos de sparring(que ha subido wei sent) muestran solo una pequeña parte del sparring que se hace en el vt de phillip bayer, mas adaptaciones tipo mma.Pero en vt como tal (wsl,pbvt) no hay luxaciones ,ni suelo." (no se que es "pbvt"),¿phillip bayer ving tsun?.

"Si Philipp no hace videos de sparring es por que no quiere, sin mas. ", vale, por eso yo digo que de lo que he visto es el que me parece mas rápido y preciso, pero que me faltaría verlo haciendo sparring, (sin mas).

"Kongfusion sigues sin decirme en que te basas a parte de ver los videos............. has aprendido vt/wc/wt con alguien??"
y yo sigo sin saber en que me tengo que basar para decir que la mayoría de los vídeos de (wt,vt,wc,etc) son de teoría y entrenamiento y muy pocos de combate y que los pocos que hay no se ven la mayoría de las técnicas que si se ven en los "teoricos" y en los de entrenamiento,(en esos ya se ven algunas menos), aparte de en ver esos videos.

Ya puestos tu sigues sin decirme que es eso de que el vt se desarrollo para pelear en las calles de HK.

Responder