MMA Patadas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

siseo15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2014 18:02

MMA Patadas

Mensaje por siseo15 » 02 Jul 2014 01:19

Buenas noches

Estoy intentando encontrar informacion sobre la variación y tipos de patadas en MMA, (giratorias,con los 2 pies golpeando al mismo tiempo...), asi como tambien sober si sus patadas, buscan la velocidad (karate) o la fuerza (Muat Thai), tambien agradeceria saber,si enseñan codosaparte de puños y piernas y que artes marciales la componen, yo encontre diferentes mm opiniones y sobre todo su historia

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: MMA Patadas

Mensaje por LiNks » 02 Jul 2014 11:15

En Europa los codos está prohibidos, así que no suelen enseñarse.

Bloqueado

Re: MMA Patadas

Mensaje por Bloqueado » 02 Jul 2014 11:27

.....
Última edición por Bloqueado el 12 Feb 2017 12:36, editado 1 vez en total.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: MMA Patadas

Mensaje por wtcristian » 02 Jul 2014 11:38

LiNks escribió:En Europa los codos está prohibidos, así que no suelen enseñarse.
Lo cual, en mi humilde opinión, da más protagonismo a la lucha en el suelo.

En cuanto a las patadas, los low kicks o hight kicks creo que pueden ser las más funcionales... como mucho alguna front a la cara o al pecho.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: MMA Patadas

Mensaje por JaviWSL » 02 Jul 2014 11:55

Soy bastante profano en el tema, pero diría que el planteamiento "qué enseñan en mma?" es algo erróneo, más allá de los condicionantes por los reglamentos de cada lugar. Es decir como se ha dicho: si los codos están prohibidos... no van a enseñar codos.

Pero preguntar si las patadas de mma son de tal o cual tipo creo que no tiene mucho sentido. Dependerá del instructor, de cual es su formación, de qué "estilo" están sacadas las patadas. Por ejemplo, esto dudo que se enseñe en muchos sitios pero también serían patadas de mma:

http://www.youtube.com/watch?v=f51gmRAUXEs

Vamos que el mma no es un arte marcial, ni un deporte de contacto.... es un tipo de competición reglada en la que caben muchos estilos dentro. Preguntar como son los puños, o las patadas de mma... no tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MMA Patadas

Mensaje por Seiza » 02 Jul 2014 12:09

siseo15 escribió:Estoy intentando encontrar informacion sobre la variación y tipos de patadas en MMA, (giratorias,con los 2 pies golpeando al mismo tiempo...), asi como tambien sober si sus patadas, buscan la velocidad (karate) o la fuerza (Muat Thai), tambien agradeceria saber,si enseñan codosaparte de puños y piernas y que artes marciales la componen, yo encontre diferentes mm opiniones y sobre todo su historia
Busca las reglas más comunes de MMA y después figúrate todas las formas de golpeo que se pueden hacer... porque al fin y al cabo es una cuestión de estrategia y espectáculo. No hay una manera única de practicar MMA, pero seguramente influirá mucho en el estilo de lucha si el deportista viene de Thai, Kick, Karate, Boxeo...
LiNks escribió:En Europa los codos está prohibidos, así que no suelen enseñarse.
Me parece que no en toda Europa y, en todo caso, es una tendencia que está cambiando.

El último gran evento de MMA en Barcelona, Ansgar Fighting League, permitió el uso de codos en la cara de pie y en el suelo.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: MMA Patadas

Mensaje por LiNks » 02 Jul 2014 13:31

Estoy de acuerdo en que está cambiando Seiza, pero precisamente en prohibirlos en más ámbitos y países.

Ya hace tiempo que se oyen rumores sobre su prohibición o restricción en la UFC debido a la cantidad de cortes y sangre que producen (cosa que va en total contradicción con la idea de Dana White de que se vea como un deporte no demasiado violento) :P

siseo15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2014 18:02

Re: MMA Patadas

Mensaje por siseo15 » 03 Jul 2014 00:11

que arte marcial es la base de las MMA?, gracias por sus respuestas, fueron muy ostentativas, de poco contenido pero una muy buena guia

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MMA Patadas

Mensaje por Seiza » 03 Jul 2014 00:34

siseo15 escribió:que arte marcial es la base de las MMA?, gracias por sus respuestas, fueron muy ostentativas, de poco contenido pero una muy buena guia
Puedes echar un vistazo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Artes_marciales_mixtas

siseo15
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2014 18:02

Re: MMA Patadas

Mensaje por siseo15 » 03 Jul 2014 18:53

esa web la mire antes d emepezar el tema esta muy bien si quieres saber su historia, peor yo quiero saber sobre su actualidad. he encontrado opiniones de todo tipo incluso contradicicones

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: MMA Patadas

Mensaje por JaviWSL » 03 Jul 2014 19:13

"que arte marcial es la base de las MMA?"

Es que creo que continuas sin entender lo que es el mma, esa pregunta no tiene sentido. No hay ninguna arte marcial en concreto que sea la base de las mma, cualquier arte marcial puede serlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: MMA Patadas

Mensaje por Adolfo_HG » 03 Jul 2014 20:27

Humm... disculpadme, yo no practico MMA ni en realidad las sigo, pero corregirme si me equivoco, tenia entendido que las AMM originalmente y sobre el papel son un tipo de competicion en la que puedes, ciñendote a las reglas, pelear usando cualquier estilo, PERO desde que se han popularizado (Dinero, dinerito $€) se estan enseñando ya como una disciplina independiente (como el Kick Boxing, que bebe del Karate, pero hoy por hoy no es karate...)

Si esto es asi, podriamos decir que la "base teorica" de las MMA es el boxeo y el Muay Thai + Brazilian JJ y Lucha.

¿Me equivoco? :roll:

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MMA Patadas

Mensaje por Seiza » 04 Jul 2014 12:03

LiNks escribió:Ya hace tiempo que se oyen rumores sobre su prohibición o restricción en la UFC debido a la cantidad de cortes y sangre que producen (cosa que va en total contradicción con la idea de Dana White de que se vea como un deporte no demasiado violento) :P
También hay un buen sector de luchadores que quieren prohibirlos (o eso escribe Bloody Elbow desde hace tiempo), ya que encuentran injusto que por un corte de codo en la cara tengan que declararlos perdedores, cuando están en perfectas condiciones para seguir peleando.
siseo15 escribió:esa web la mire antes d emepezar el tema esta muy bien si quieres saber su historia, peor yo quiero saber sobre su actualidad.
Pues sigue UFC, Bellator y ONE FC. Hay un montón de luchadores, empieza por los que suelen disputar los títulos de cada peso y averigua qué y cómo entrenan. Así conocerás sus "bases" y te harás una idea del entrenamiento necesario para un deportista de élite de MMA. Puedes empezar este mismo sábado, que hay dos cinturones en juego en UFC (Weidman VS Machida y Rousey VS Davis).
Adolfo_HG escribió:Humm... disculpadme, yo no practico MMA ni en realidad las sigo, pero corregirme si me equivoco, tenia entendido que las AMM originalmente y sobre el papel son un tipo de competicion en la que puedes, ciñendote a las reglas, pelear usando cualquier estilo, PERO desde que se han popularizado (Dinero, dinerito $€) se estan enseñando ya como una disciplina independiente (como el Kick Boxing, que bebe del Karate, pero hoy por hoy no es karate...)

Si esto es asi, podriamos decir que la "base teorica" de las MMA es el boxeo y el Muay Thai + Brazilian JJ y Lucha.

¿Me equivoco? :roll:
MMA fue una expresión que utilizó un periodista para describir los combates que se estaban dando en el UFC americano donde prácticamente valía todo. Al principio el UFC estaba planteado como un enfrentamiento de estilos, lo que daba aún más emoción para que todo el mundo supiera cuál estilo era "superior". Con el tiempo los luchadores fueron ampliando su repertorio más allá de su disciplina para poder ser más competitivos en base a las reglas del torneo (que además han ido cambiando para convertir esa "competición salvaje" en deporte). Y así poco a poco la preparación de los que quisieran participar se fue enfocando hacia ese tipo de competición.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: MMA Patadas

Mensaje por GKivanGK » 04 Jul 2014 12:41

Pero si nos ceñimos al entrenamiento que se hace en una clase específica de mma de las que te puedes encontrar en cualquier gimnasio, o el entrenamiento que siguen la gran mayoria de luchadores competitivos, es muay thai en striking-clinch y bjj en suelo.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: MMA Patadas

Mensaje por ellocodelacolina » 08 Jul 2014 15:21

Las MMA son bastante adaptativas. Se entrena lo que funciona en combate y por otro lado lo que el peleador pueda desarrollar con más facilidad y se ajuste a su sistema de pelea. Por ejemplo Fedor no era una gran pateador y J.Jones utiliza una amplia gama de patadas en sus peleas. Machida utiliza su karate y peleadores como Kung Lee le han sacado mucho partido al pateo. Como base de golpeo en pie muchos peleadores optan por Muay Thai y una buena base de boxeo, luego lucha, BJJ etc. El error, creo, es ver las MMa como una suma de disciplinas kick + bjj etc. Creo que las MMa tienen un estilo propio que si bien bebe de los sistemas de los que he hablado, genera una forma propia de entender el combate en una disciplina en la que se contemplan todas las distancias.

Para resumir en cuanto a tipo de patadas a utilizar: las que le funcionen al luchador vengan de donde vengan

Al ser un deporte que se nutre de diferentes sistemas y que trabaja en diferentes distancias, no me atrevería a decir si existe una base común a todos los peleadores que defina a un practicante de MMA

Un saludo

Responder