Biblioteca Marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Biblioteca Marcial

Mensaje por Mik » 27 Oct 2003 13:27

Hola compañeros!

Tengo que agradecer al forero Wing Chung Clásico el haber posteado la dirección de la página web donde localizar el libro "mi metodo de judo". Agradezco tb al resto de foreros que han intervenido en dicho tema por la recomendación de dicho libro :D

Me gustaría que los que tuvierais en vuestro poder libros interesantes que aún pudieran encontrarse (aunque sea de segundamano) los pusierais aqui para que todos pudieramos leerlos. Creo que es indiferente del estilo que sean: wing chun, karate, judo.....

Muchas gracias y espero vuestra colaboración

Un saludin :P

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 27 Oct 2003 19:52

Bueno, yo voy a recomendar una serie de novelas, se llaman Musashi y son de la editorial Martínez Roca. Son realmente buenas, el problema es que encontrarlas es complicadillo, es más a mi me faltan los 2 primeros tomos, son cinco. Si alguien estuviera dispuesto a venderlos, o si alguien los tuviera fotocopiados, pagaría casi lo que fuera.
si tengo que recomendar un libro de mi arte en español, que sea Wing Chun , estudio teórico y práctico, del sifu José Ortiz, de la editorial Alas. En inglés, aunque carillo, Roots and branches of Wing Tsun, del maestro Leung Ting. Es una pasada.
Un saludo,
Juanlu

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 28 Oct 2003 15:51

sobre que tratan las novelas?

PD: me alegro de que halla otro wing chunero en el foro :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 28 Oct 2003 17:35

Mik o Wing Chun Clasico,

¿podéis volver a poner esa página o decirme en que post está?

gracias

Dani "Koryu"

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 28 Oct 2003 17:57


Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 28 Oct 2003 22:02

El autor es Eiji Yoshikawa y tratan la vida , novelada, claro está , de Miyamoto Musashi. Son una verdadera delicia. También ha y pelis basadas en los libros, sus títilos son Samurai, SAmurai 2 y 3. Aun siendo buenas, los libros son muchísimo mejores, y las pelis están en la colección "clásicos del cine japonés" de Filmax.
Un saludo,
Juanlu

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 28 Oct 2003 22:12

yo tengo los libros de musashi, y del mismo autor, eiji yoshikawa, otra ¿quintologia? llamada "taiko" sobre hideyoshi.


algunos libros los compre en las librerias beta, y otros me los compraron en un hospital (se ve ke venden libros pake la gente no se muera de aburrimiento)


taiko trata sobre la vida de hideyoshi desde ke es un niño muerto de hambre hasta ke (practicamente) unifica japon.

musashi...pues sobre musashi :P.

estan bastante bien. recomendables yo me he leido mas de uno de esos libros en un dia...en plan enganchaito)

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 28 Oct 2003 23:22

Yo yambién tengo, esa sí completa, la de Taiko, que es también una pasada de entretenida, otra cosa es que sea verídica, pero es muy buena.
Jejeje.......no venderás los 2 primeros tomos.....pago casi lo que sea :evil:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 29 Oct 2003 15:24

lo siento pero antes de venderlos tiro a mi madre por la ventana (...venga mama,no me jodas...ke no esta tan alto...)

ahora en serio, pregunta aki donde los puedes conseguir:
http://www.edicionesmartinezroca.com/

o si tienes tiempo pasate por librerias de estaciones de trenes o autobuses, no me extrañaria si te lo encontrases por alli (practicamente todos los libros de taiko mios se compraron en un hospital)

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 29 Oct 2003 15:53

Yo recomiendo el libro "los secretos de los samurais" de Oscar Ratti. Trata sobre las artes marciales del japón feudal. Para mi, un manuscrito muy interesante.

A ver si se animan tengu y compañia, que deben tener unas bibliotecas que quitan el sentío. :D

Responder