Una de preguntas sobre Kick, Muay, Karate y Maestros Ourense

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kimimaro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 13 Ene 2011 19:15

Una de preguntas sobre Kick, Muay, Karate y Maestros Ourense

Mensaje por kimimaro » 11 Ago 2014 00:21

Buenas noches,

La verdad es que hace años he escrito por aquí para que me ayudarais a elegir un arte marcial y finalmente acabara decantándome por el judo, la verdad me encantaba y todavía me encanta, pero por un accidente doméstico donde me di un golpazo en la zona lumbar y después de tiempo sin entrenar, al volver tener dolores, etc... me dijo el traumatólogo que tenía un ligero desvío de la columna a la altura de la zona lumbar y me recomendó, por las exigencias del judo, que escogiese otro tipo de deporte y es por eso que escribo con mis dudas.

Sé que lo mejor es ir allí, ver y probar, pero como son dudas que aunque las vea, seguramente no sepa distinguir bien, si alguno conoce y es tan amable de ayudar, le estaría agradecido.

· Alguien sabe si el Muay Thai que dicen impartir en 'Dojourense' es realmente muay thai?
· En kickboxing se trabajan rodillas o codos independientemente de que en competición no se use? Por si hay gente que se prepare k1 o que en alguno de los gimnasios de ourense (Sport Center/Olimpus), también impartan Muay y no lo sepa. (Porque en caso de no asistir a Muay, me llama la atención el kick boxing)
· He leido por el foro que uno de los gimnasio de la ciudad lo lleva Cipri Gómez y lo ponen de farsante. Donde sería mejor entrenar, con el o con Manuel Miguez Corbal en el Olimpos?
· Las patadas de Kick son las del Muay Thai?
· Las guardias de Muay y Kick son muy distintas? Y los bloqueos? Cual se adapta mejor a una situación de defensa personal?
· Que entrenamiento es más completo: Boxeo o Muay/Kick o son similares? (quitando que en kick/muay supongo se entrena bastante flexibilidad tambien). Digo esto porque me interesa algo muy aerobico que fortalezca espalda, ayude a bajar de peso y sea completo, en general, para todo el cuerpo.
· Que tal está el karate Shieijyuku que imparten en el AQA de la universidad?
· Cual de estos: Muay, Kick, Boxeo y Shieijyuku veis mejor para defensa personal? (No soy de meterme en peleas, ni un cani, se que lo mejor es correr y eso... pero siempre me gusta verle gran utilidad a lo que practico, aunque he tenido bastante de defensa personal en judo y buscare alguien para seguir practicando waki gatame, ude garami, ...)

Esto es todo, si alguno puede responderme y conoce de primera mano alguno de los gimnasios ya le haré alguna preguntilla más.

Un saludo y gracias de antemano.

Responder