karate viejuno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

karate viejuno

Mensaje por Javisombras » 19 Ago 2014 22:02

[video][/video]

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: karate viejuno

Mensaje por kongfusion » 21 Ago 2014 15:40

¿quien no se ha encontrado alguna vez en situaciones como esas?.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: karate viejuno

Mensaje por Pankratos » 21 Ago 2014 15:58

kongfusion escribió:¿quien no se ha encontrado alguna vez en situaciones como esas?.
Nunca he estado en Australia. Ergo Australia no existe.

Te sorprendería la de cosas que pueden pasar... ah no, espera, que si no es un ataque de un orcozombi en un sitio con un suelo con cristales y jeringuillas la cosa no es realista. tonto de mi, que poca memoria pra esas cosas...

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: karate viejuno

Mensaje por kongfusion » 21 Ago 2014 17:51

Pankratos escribió:
kongfusion escribió:¿quien no se ha encontrado alguna vez en situaciones como esas?.
Nunca he estado en Australia. Ergo Australia no existe.

Te sorprendería la de cosas que pueden pasar... ah no, espera, que si no es un ataque de un orcozombi en un sitio con un suelo con cristales y jeringuillas la cosa no es realista. tonto de mi, que poca memoria pra esas cosas...
Si es lo que estoy diciendo,que estas cosas pasan continuamente oh gran SENSEI, en cuanto te sientas en una silla con otro tío sentado en una silla igual, dos metros por delante de ti, el otro de pronto se levanta y te suelta un directo con una mano y la otra se la lleva a la cadera, es que no falla,(eso si hay que trabajarse mucho el ki para reaccionar a tiempo y además no dejar lisiado a alguien que solo quiere bajarse en esa parada), y¿ lo de lanzar volando pistolas de una patada?...(la de vidas que ha salvado esa técnica).
pero lo que aun es mas corriente es tener una mesa en medio y que la rodeen para cascarte,nada de empujartela,o echarla a un lado...ah no, que esta es la variante "silla atornillada",que se aprende para cinto naranja, la otra es mas fácil y ya se da en cinturón blanco,(por las madres que se ponen agresivas si no te comes la verdura).
Por cierto no recuerdo haber dicho nada en mi vida de "orcozombies", pero supongo que para ti, aunque no hayamos visto ninguno no te sorprenderá que existan y entrenaras a menudo defensa contra "orcozombies"(en suelo de cristal y jeringuillas). :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: karate viejuno

Mensaje por Pankratos » 21 Ago 2014 23:04

kongfusion escribió:
Si es lo que estoy diciendo,que estas cosas pasan continuamente oh gran SENSEI,
Que ciertas situaciones no sean las más comunes, no significa que no se puedan producir, oh pequeño saltimbanqui. Si no pillas algo tan simple, o incluso si crees que se deben producir exactamentemtal cual se presentan en el video :roll: ...No merece la pena el tiempo de intentar un ejercicio de comprensión. Lo de los orcozombis no te preocupes, que cuando cojas visión de juego lo pillaras.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: karate viejuno

Mensaje por kongfusion » 22 Ago 2014 09:56

Pankratos escribió:
kongfusion escribió:
Si es lo que estoy diciendo,que estas cosas pasan continuamente oh gran SENSEI,
Que ciertas situaciones no sean las más comunes, no significa que no se puedan producir, oh pequeño saltimbanqui. Si no pillas algo tan simple, o incluso si crees que se deben producir exactamentemtal cual se presentan en el video :roll: ...No merece la pena el tiempo de intentar un ejercicio de comprensión. Lo de los orcozombis no te preocupes, que cuando cojas visión de juego lo pillaras.
este vídeo es curioso, por lo antiguo que es, pero la demostración que ofrecen es patética, yo lo único que he hecho es un pequeño comentario jocoso, porque es lo mejor que se puede decir,si tu crees que esto puede ocurrir y que puede ocurrir tal y como sale en este video y que hay que entrenar así, pues tu mismo campeón,pero no me aburras con tus paridas de "orcozombis",ni mas chorradas de "ejercicios de compresion" y de "cojer visión de juego", que no ofende quien quiere si no quien puede.
:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: karate viejuno

Mensaje por Pankratos » 22 Ago 2014 10:19

kongfusion escribió:,si tu crees que esto puede ocurrir y que puede ocurrir tal y como sale en este video y que hay que entrenar así
Por supuesto, por supuesto
Eso, tal cual, precisamente es lo que estoy diciendo :roll: :roll: :roll: .
Lo dicho, falta de capacidad de comprensión. A bastantes niveles, visto lo visto.
kongfusion escribió: que no ofende quien quiere si no quien puede.
Y tanto. Eres la prueba evidente.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: karate viejuno

Mensaje por kongfusion » 22 Ago 2014 11:07

Pankratos escribió:
kongfusion escribió:,si tu crees que esto puede ocurrir y que puede ocurrir tal y como sale en este video y que hay que entrenar así
Por supuesto, por supuesto
Eso, tal cual, precisamente es lo que estoy diciendo :roll: :roll: :roll: .
Lo dicho, falta de capacidad de comprensión. A bastantes niveles, visto lo visto.
kongfusion escribió: que no ofende quien quiere si no quien puede.
Y tanto. Eres la prueba evidente.
Hala,hala no hagas pucheritos que tienes razón yo no entiendo nada y tu eres el gran "SENSEI" :kar: , toma,toma :copa:

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: karate viejuno

Mensaje por Rocky_bcn » 27 Ago 2014 19:53

Es como decir que "No sé para qué aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, habiendo calculadoras".

Pues eso, para qué aprender lucha si hay policía para defendernos? Para qué aprender nuestros derechos si hay abogados que puedes contratar? De la electricidad, electricistas o. de la fontanería fontaneros.o , de la medicina médicos, o... o... o...

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: karate viejuno

Mensaje por kongfusion » 28 Ago 2014 13:40

Es como decir que "No sé para qué aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, habiendo calculadoras".
yo creo que se debe aprender a sumar,restar, multiplicar y dividir aunque haya calculadoras, lo que no creo es que haya que empezar aprendiendo primero a multiplicar,(si es que se llega a aprender luego a sumar y si es que finalmente se llega a aprender a multiplicar alguna vez), ni que se deba aprender que 3X3= 72,ni que deba todo el mundo sacarse un doctorado en matemáticas.
Pues eso, para qué aprender lucha si hay policía para defendernos? Para qué aprender nuestros derechos si hay abogados que puedes contratar? De la electricidad, electricistas o. de la fontanería fontaneros.o , de la medicina médicos, o... o... o...
hay cientos o miles de habilidades,especializaciones,oficios...etc,etc, ¿tu los dominas todos?, normalmente la gente se ve obligada a centrarse en aquello que mas necesita,( cocinar,poner la lavadora...),en vez de en la escritura cuneiforme y en la geología de la llanura húngara,(dejando su profesión y sus hobbys aparte), aunque haya policía,no puede estar en todas partes,por lo que se puede considerar como algo útil el saber defenderse,(aunque si te proponen un cursillo para defenderse en la estación espacial del ataque en ingravidez de un astronauta loco, o de la supercomputadora "HAL" de 2001,puedes declinar la invitación sin temor a lamentarlo luego), lo mismo que el saber tus derechos,(para lo que tampoco hay que estudiar tanto como para ser abogado), lo que no puede uno es hacerse médico,abogado,electricista,fontanero,bla,bla,bla.

:chuck: Pd: este es el único que no necesita policía,(la policía lo necesita a el), los demás aunque sepan "luchar" siguen necesitando a la policía (que no estamos en una película).
Última edición por kongfusion el 28 Ago 2014 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: karate viejuno

Mensaje por Sajite » 28 Ago 2014 15:12

Si te hacen entrenar centrandote en las circunstancias y no en las habilidades físicas, técnicas o mentales te están timando. De igual modo si juzgas algo basándote en las circunstancias y no en las habilidades implicadas, te estás equivocando

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: karate viejuno

Mensaje por kongfusion » 28 Ago 2014 18:04

Sajite escribió:Si te hacen entrenar centrandote en las circunstancias y no en las habilidades físicas, técnicas o mentales te están timando. De igual modo si juzgas algo basándote en las circunstancias y no en las habilidades implicadas, te estás equivocando
las circunstancias también cuentan, por ejemplo no es lo mismo estar en el suelo que estar de pie,(como algunos comprobaron dolorosamente en sus carnes y su orgullo, en los inicios de la ufc). en cuanto a juzgar... las habilidades de los practicantes de este video me parecen bien(patadas en salto,etc)... pero las técnicas que usan en general no me gustan...ni me parece sensato llevarse una mano a la cadera,ni efectuar una sola técnica de contraataque,(supuestamente definitiva) y menos aun patear la mano de alguien con la que te apunta con un arma...(por poner algunos ejemplos).

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: karate viejuno

Mensaje por tengu » 28 Ago 2014 22:25

Sajite escribió:Si te hacen entrenar centrandote en las circunstancias y no en las habilidades físicas, técnicas o mentales te están timando. De igual modo si juzgas algo basándote en las circunstancias y no en las habilidades implicadas, te estás equivocando
10 points.

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: karate viejuno

Mensaje por YùnShou » 30 Ago 2014 12:17

Este vídeo muestra el concepto de karate según la NKK.JKA de los Nakayama boys en los años 50 y 60.

Un karate concebido como sistema de percusión, ya muy alejado de la idea okinawense original. Muy empobrecido técnicamente, con grandes lagunas metodológicas y con una clara orientación a la gimnasia marcial y el deporte para jóvenes.

Muy enfocado a la parte física, para gente con buenas cualidades atléticas.

Un karate de bunkais irreales y técnicas de nula eficacia. El uso de híkite en vacío, sin agarre del adversario es bastante absurdo.

Pero resulta vistoso. Se ve que ya estaban pensando en competiciones deportivas.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: karate viejuno

Mensaje por kongfusion » 30 Ago 2014 21:15

YùnShou escribió:Este vídeo muestra el concepto de karate según la NKK.JKA de los Nakayama boys en los años 50 y 60.

Un karate concebido como sistema de percusión, ya muy alejado de la idea okinawense original. Muy empobrecido técnicamente, con grandes lagunas metodológicas y con una clara orientación a la gimnasia marcial y el deporte para jóvenes.

Muy enfocado a la parte física, para gente con buenas cualidades atléticas.

Un karate de bunkais irreales y técnicas de nula eficacia. El uso de híkite en vacío, sin agarre del adversario es bastante absurdo.

Pero resulta vistoso. Se ve que ya estaban pensando en competiciones deportivas.

¿conoces algún video con una demostración parecida, pero con la "idea okinawense original"?.

gracias.

Responder