Un post que no me ha gustado.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 29 Oct 2003 07:29

porqué c**o somos así nosotros?

joer si me dan a elegir prefiero no parecerme mucho, que quieres que te diga. :)
yo creo que se llama darle al bolo.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Razones para la violencia

Mensaje por chiquitin » 29 Oct 2003 07:56

soniajoseba escribió: Si eso siempre dicen los que emplean la violencia...La malo es que parece que la violencia es algo inevitable cuando es una opción ....
Hay que ubicarse en la epoca, en la situacion y en la condicion del humano como tal... En una epoca en la que los pocos aventurados que embarcaban hacia las Indias, era porque en su patria solo podian elegir entre morirse de frio y espada en Flandes o de pobreza y hambre en España.... pues entendamos (que no aplaudamos, ojo!) que al llegar a una tierra fertil, siempre verde y con gentes que te consideran poco menos que semi-dioses...pues la condicion humana (como siempre he dicho, canibal por naturaleza) saliera a relucir con toda la inquinidad que tiene

Avaricia, lujuria, ansias de poder y gloria... son elementos comunes, como siempre he dicho, a todos los pueblos conquistadores... para desgracia de los conquistados.

Violaciones, carnicerias y esclavitud, eran el camino natural (que eso no quiere decir el unico o el mejor) en las gentes que venian de una pobreza y humillacion casi extremas (apenas se cobraba un ducado siendo soldado, ya que la mayoria de las veces quedaba en arcas de los burocratas... rebeliones y motines por tal motivo, estan muy documentadas... aunque a la hora de la batalla, nadie negaba su pica), de una cultura absolutamente monoteista y absolutista (Dios, Patria y Rey... por encima de lo que sea) con las lagunas culturales y morales que eso conlleva... El ser humano es lo que es y ha sido.... canibal : somete, humilla y devora al projimo mas debil (a veces aunque no intente resistirse).

Y, efectivamente, Fray Bartolome De las Casas ya condeno, en el marco de su epoca y su cultura, el desenfreno y brutalidad que la distancia de la corona (lo que daba una sensacion de "aqui mando yo" a los generales-conquistadores) y de la condicion humana (resumida con ironia y acierto por Pankratos) estaban practicando alli los conquistadores... Las tropas españolas se cebaron... pero encontraron el terreno abonado para ello ... repito : condiciones sociales pobrisimas + educacion casi nula + tendencias naturales del hombre + conquista facil del projimo = desastre etno-cultural.

soniajoseba escribió:Me pregunto si las razones de por ejemplo ETA para cometer salvajadas también merecen tu "comprensión" ya que ellos también tienen sus "razones"...Y dicen que actúan contra los descendientes de esos conquistadores que tu adoras :)
Creo que ahi te has pasado... a parte de hacer una demagogia peligrosa, comparable tranquilamente a la que empleo el Sr. Tucci ¿vienes a decir que, como no se comparte tu punto de vista en cuanto a repudiar aquellas acciones (todo en el mismo saco, lo bueno y lo malo)... tienes que ser favorable a las brutalidades de hoy?

Yo no APLAUDO las masacres de las Americas, pero les reconozco EL VALOR a sus soldados probados por toooooooda Europa ... España controlo media Europa durante casi un siglo y, en toda la historia de los Tercios, jamas hubo mas de 10.000 soldados y nunca mas de 4.000 al tiempo... lo que da una idea del nivel en el combate y en el poder de disuasion que tenian.

Yo quiero APRENDER de los errores del pasado, para que no se repitan jamas ... y, evidentemente, dejar claro que TODOS los paises, pueblos y culturas que en la historia han sido CONQUISTADORES de sus vecinos... TODOS han evidenciado que , al menos en un principio (y muchos durante todo el periodo de ocupacion), sosegar y controlar el lado humano mas salvaje (violaciones, matanzas, expolios, saqueos, esclavitud...) cuando se tiene el poder... es casi imposible para el ser humano... Os pondre dos ejemplos de ese "lado humano" : La Guerra de los Balcanes y el conflicto de Sierra Leona (podria poner mas... las masancres de Argelia, el regimen de los Taliban, las matanzas de utus y tutsies, la ocupacion rusa de Afganistan, etc, etc .... y os hablo de conflictos enmarcados en los ultimos 25 años!!!)

Debatamos en paz y compartamos opiniones... puede ser un post fascinante.

Por otro lado, lo que de verdad me asquea del post del Sr. Tucci es :

- primero: la ignorancia demagogica de la que hace gala
- segundo: el lenguaje burdo y animal que luce en sus opiniones (se supone un tio culto , un "autentico guerrero de honor" como el nos vende ... pues vaya mierda)
- tercero: ese regusto a "deberian estar agradecidos" y el solape de informacion y hechos documentados y condenados EN LA EPOCA (las matanzas no fueron tantas....)
- cuarto: el desprecio que se desprende por los derechos humanos y el respeto al projimo... por muy debil que sea
- quinto: lo facil que es hablar cuando se es ignorante, pero se tiene una revista vendida.

Gracias por la paciencia a todos y perdonad el toston :oops:

Un saludo
Chiquitin

Uppercut
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 04 Sep 2003 20:27

Mensaje por Uppercut » 29 Oct 2003 08:48

Creo que se estan pegando muchas puñaladas, si bien es cierto que "los españoles" no eran santos, los indigenas tambien tenian harto poco de santos, por lo demas, ¿hay alguna guerra limpia?¿hay reglas en la guerra?

Como yo soy del sur del mundo, puedo ver la historia un poquito diferente, ya que muchos pueblos indigenas fueron liberados de sus amos (imperios inca, azteca, mapuches, etc.) gracias a la conquista española, que si bien supuso un nuevo yugo, ya no te iban a comer crudo.

Por otra parte, creo que hay que analizar debidamente la forma "latinoamericana" de hacer la guerra en ese entonces, ya que para la cosmovision guerrera indigena un enemigo vencido no es un enemigo muerto o herido, a diferencia de la vision europea, aqui en ese entonces, un enemigo vencido era un enemigo capturado, humillado, sodomizado, despellejado, descuartizado y comido, vean lo que le paso a Valdivia, entonces aqui la guerra se hizo con estas "nuevas" reglas, en el fondo, quien provoca mas terror en el otro ¿no se trata de esto la guerra? y quien hace las mejores alianzas, ademas, los mas "inescrupulosos" a la hora del combate eran precisamente los indigenas que habian estado sometidos a otro poder indigena, motivados evidentemente por la sed de venganza, asi que estimados, un poco mas de amor propio, historia es historia y nos permite aprender y corregir.

Ya que les dio por la historia, denle una mirada a la conquista de Argentina o Chile, donde murieron mas españoles que en toda la conquista de America, y en donde la pacificacion termino cerca del siglo 20.

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 29 Oct 2003 09:02

[/quote]Eso por un lado, por otro Lado me jode muchiiiiiiisimo esa puñetera mania en España de ver todo lo nuesto mal, los Putos Ingleses, sencillamente ni se lo cuestionan, toda la vida han sido piratas, han exterminado a todo lo que han podido (la india, la pobre irlanda...) no han dejado nada digno en ningun sitio (comparado con todo lo que ha dejado España y Portugal) y los ingleses se sienten Orgullosisimos de todo eso, de todo, porqué c**o somos así nosotros???


se puede saber a que viene lo de los "putos ingleses"? con esos insultos estás siguendo la tónica del infame editor.
Por otro lado, no puedo estar de acuerdo con tus palabras, en primer lugar porque no tengo muy claro eso tan "grande" que ha dejado España y Portugal, al margen de unos edificios coloniales, algunas murallas y un idioma. Algo que, por otro lado, también dejó Inglaterra, y aunque este país cometío innumerables tropelías, y ya que mencionas a la India, también dejó la que todavía a día de hoy es la mayor red ferroviaria del mundo y autentica arteria del país, y, no lo olvidemos, la democracia(la mayor democracia del mundo) en vez de dejar en el poder a la oligarquía, familias descendientes de los invasores y que todavía a día de hoy dirigen el pulso de tantos paises latinoamericanos.
Putos??? En todo caso todos, no solamente los ingleses.
Saludos.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 29 Oct 2003 19:41

si haber acabado de leer todos los post de este mensaje, sólo decir al señor Tucci que se deje de ser tan ignorante y deje el trabajo de interpretación histórica a quienes les corresponde (ya que veo que su nivel en esas lides es pésimo) a los demás, que en vez de sicutir si solo va con acento o sin el (grosso modo va sin a, ya que proviene del Dativo en Latín y se sobrenetiende la a) veaís lo que puede hacer quien controla los medios de comunicación llenaros la cabeza d pájaros y basura, sin dejaros ver la realidad, que no es ni por Asomo como el Sr. Tucci la pinta en su amago Historiografico, Einegarh ¿te acuerdas cuando te comentaba lo de deja la historia para los historiadores? es por tipos como estos.... más que nada

Responder