Defensa Personal Bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
StolenFromMars
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2014 04:17

Defensa Personal Bujinkan

Mensaje por StolenFromMars » 04 Sep 2014 04:38

Hola buenas, escribía para informarme sobre este arte marcial. Soy de Valladolid; me gustaría saber si es realmente útil y si además se realizan exámenes de cinto, ya que dentro de unos años, tendré que demostrar de alguna manera que tengo "X" nivel en esta disciplina, pues me gustaría entrar en el ejercito o policía.
Sé que existen más grupos de defensa personal en Valladolid, pero a mi me interesa la de la asociación Bujinkan.

Muchísimas gracias, y perdonad las molestias.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Defensa Personal Bujinkan

Mensaje por Antonio Leyva » 04 Sep 2014 08:29

Si algo es o no útil, dependerá para que lo quieras usar.

Como defensa personal, pues es algo que va en función de su ámbito de uso (defensa civil, policial, militar...), de lo que tú pongas en ello y de como lo oriente el instructor. En principio, las técnicas de cualquier sistema son válidas para defenderse,

Sobre su utilidad a la hora de poder potar puntuación en un baremo de ingreso a policía o ejército, no vale para nada. Lo único que tiene algún valor "seguro" (y es mu reducido) es contar con titulación en un deporte de contacto/marcial reconocido por el CSD. O sea, Judo, Karate, TKD... Y "eso", en el ámbito de la defensa personal, si que tiene un valor muy reducido, pues su objetivo es el deporte y no la defensa personal. De todos los mencionados, Judo sería el de transición más simple a la defensa personal, pero para nada algo "automático".

Si quieres practicar artes marciales, elige algo que te guste A TI, y olvida si será o no útil para una posible integración en ejército o policía.
Entrenar un arte marcial es algo de por vida y más te vale si quieres que sea algo que no dejes dentro de poco tiempo, que se trate de un sistema que a ti te guste practicar. Es duro practicar aamm, pero si encima no es por gusto, ya te auguro un paso breve por este mundillo.

Esto no es algo que debieras hacer con la idea de rentabilizarlo antes de haber empezado. Uno aprende y practica artes marciales por gusto, por aprender a defenderse, Si lo haces porque quieres ser profesor (antes de haber sido alumno), por conseguir "puntos" en una hipotética oposición... Mejor no te compliques la vida, ésto no es lo tuyo.

Y ahora un consejo de oro para los que quieran opositar a policía, bombero, militar...

La pruebas físicas de acceso a TODAS estas carreras son importantes, pero ni de lejos la clave para entrar. Estudia mucho el apartado teórico, donde nada impide sacar un 10 y al tema físico dedícales el mínimo posible pasando el corte.

Tengo un familiar muy cercano que es bombero, aprobando la oposición a la primera. Fueron más de dos años de estudio (codos) ocho horas (cronometradas minuto a minuto), TODOS los dias del año. Su "descanso" era ir al gimnasio a entrenar el físico. Superó las pruebas físicas, algunas de modo notable y otras más justo, porque uno no puede ser un gran velocista y a la vez corredor de fondo, saber nadar de lujo y a la vez trepar por la cuerda y hacerlo todo al mismo nivel.

En las pruebas físicas pasó justito, digamos 5.5. En las teóricas pasó del 9. Media = >7.5
NADIE (es cierto que las prueba de bombero se las traen, porque el "apto" está delimitado pero el 10 lo dá la mejor mejor marca de cada prueba), superó el 7.5 en la físicas. De los que se centraron en el apartado físico y no en los codos, no sabemos de ninguno que aprobase la oposición y consiguiera plaza...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Defensa Personal Bujinkan

Mensaje por Koryu » 04 Sep 2014 09:55

Amén.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Defensa Personal Bujinkan

Mensaje por Byulkunjik » 04 Sep 2014 20:57

+1
Codos rules!!!!
Por experiencia.

Avatar de Usuario
BUDOBUTA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2012 20:48
Ubicación: Madrid

Re: Defensa Personal Bujinkan

Mensaje por BUDOBUTA » 05 Sep 2014 18:39

+1

Responder