Plan Formativo Nivel III de TKD -EN VIGOR-

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Plan Formativo Nivel III de TKD -EN VIGOR-

Mensaje por Byulkunjik » 01 Oct 2014 09:35

Hola a tod@s :D
Os paso el [url=http://http://www.boe.es/boe/dias/2014/ ... -11587.pdf[/url] de Nivel III de TKD. Ya en vigor.
Adéu. :D
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Borrador Plan Formativo Nivel III de TKD

Mensaje por JiuJaime » 11 Oct 2014 17:42

Es como poco flipante y sin sentido que la defensa personal "avanzada" se de a partir del 3 dan, y que lo avanzado sea dicho rapidamente: golpe de rodilla, golpe de codo...

Para eso, que lo quiten del programa... el taekwondo (WTF) como deporte no es apto para todo el mundo, digan lo que digan, ya que el manejo de las piernas requiere ciertas caracteristicas que no todo el mundo puede tener si no entrena desde crio... mterse a taekwondo con 25 años sin haber lanzado una patada alta en la vida es sinonimo de lesion... y mas, si lo que se busca es defensa personal...

El ITF es mas asequible pero igualmente el uso de las piernas en combate es el 75% y los tul mucho exigen qe la pierna suba por encima de la cadera.

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 11 Oct 2014 19:45

Bueno,
Son cosas diferentes. Aquí se trata del programa BOE de una fed. No creo que les preocupe nada más que los papeles.
Imagen

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 11 Oct 2014 19:57

JiuJaime escribió:mterse a taekwondo con 25 años sin haber lanzado una patada alta en la vida es sinonimo de lesion...
Igual no es culpa del taekwondo, sino de como se entrena el taekwondo. Cualquier cadera sana tiene la suficiente capacidad como para patear la cabeza del contrario (a igualdad de estatura y proporciones corporales). Otro tema es que el dia a dia y el sedentarismo haga que nuestra cadera pierda esas capacidades, pero pueden y deben recuperarse ya desde un punto de vista saludable, no solo deportivo. A no ser que consideremos necesario hacer el spagat para poder patear alto, algo que no es necesario en absoluto, salvo para patear a alturas absurdas en exhibiciones.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 12 Oct 2014 23:37

Soy practicante de tkd desde los 5 años(ahora tengo 35).Y siempre me ha asaltado la duda de si ese exceso de pateo, no
perjudicara a mi cadera en el futuro.Es conveniente trabajar el pateo alto a ciertas edades o evitarlo o por lo menos disminuirlo??
Siempre he sido bastante "duro" y para patear alto tengo que calentar bien.
Creo que a partir de los 30 años hay que cambiar la forma de entrenar!! Esta claro que como se suele entrenar hoy el
tkd no es saludable para todo el mundo

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime » 14 Oct 2014 18:48

Creo que a partir de los 30 años hay que cambiar la forma de entrenar!!
Pues pronto empiezas a hacerte viejo tu... yo tengo 32 y me veo fisicamente mejor que 22... y hay vejetes que les ves hacer su running y sigueles el ritmo. O algun abuelete en su huerto o su finca dandole a la azada o cargando el cambio de heno... y digo abueletes de 70 o mas...

Si no llevas una vida sedentaria y te alimentas ocmo es debido... puedes entrenar muy fuerte y muy duro hasta bien entradas ciertas edades. Eso si, los beneficios en caso de lesion se van mas rapido.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 14 Oct 2014 20:23

Me refiero a darle mas prioridad a la preparacion fisica, a dosificarse mas etc.Tu puedes estar en mejor forma con 40, que con 22
pero has de planificar mejor los entrenamientos(tu capacidad de recupercion no es la misma) darle prioridad al descanso etc.
Y mas si hacer tkd deportivo.A eso me refiero

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 10 Nov 2014 08:49

Hola a tod@s
Ya está publicado
TKD NIII
Imagen

Responder