¿Jujutsu tradicional o Eskrima?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sergio995
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2014 13:56

¿Jujutsu tradicional o Eskrima?

Mensaje por sergio995 » 13 Oct 2014 14:00

Hola buenas a todos, llevo un tiempo intentando decidirme entre una de estas 2 artes marciales (la eskrima es del estilo Doce Pares) y me gustaría preguntar sobre vuestras opiniones acerca de ellas. Más que buscar cuál es mejor o peor, me gustaría saber cual me recomendaríais y por qué, y qué pros y contras le veis a cada una. Gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Jujutsu tradicional o Eskrima?

Mensaje por tengu » 13 Oct 2014 15:32

sergio995 escribió: Más que buscar cuál es mejor o peor, me gustaría saber cual me recomendaríais y por qué, y qué pros y contras le veis a cada una.
Yo más que buscar mejor o peor disciplina, pros y contras, buscaría a un buen profesor (buen técnico en su disciplina, buen pedagogo, autocrítico y mente abierta). Eso determinará todo lo que suceda después.

Saludos

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ¿Jujutsu tradicional o Eskrima?

Mensaje por JiuJaime » 14 Oct 2014 18:44

Ves a una clase y mira como son. En escrima vas a hacer mucho drill que a la hora de la verdad no sirve de mucho, pero ayuda a mejorar cosas que de otra forma es dificil entrenar. Rara vez he visto gente de escriba hacer panantukan como si fuera boxeo mas alla de tecnicas y mas drills...

El jjt... si es el de la RFEJDA pues esta muy bien pese a lo que mucha gente dice, pero yo que tu lo combinaria con judo...

Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: ¿Jujutsu tradicional o Eskrima?

Mensaje por Telémaco » 15 Oct 2014 22:26

Imagino que lo que quiere es que la gente se moje.

Yo elegiría Eskrima. ¿Por qué?. A mí me gustan más las armas que a un tonto un lápiz. Y su "sparring" es bastante divertido.

Edito: Ya sé que el jujutsu tradicional incluye armas pero no "de esta manera".

Responder