Acerca del Taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Wakizashi86
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Acerca del Taekwondo

Mensaje por Wakizashi86 » 12 Nov 2014 06:47

Hola,despues de un tiempo ya he podido venir a vivir a Barcelona y por suerte estoy cerca de un gimnasio y me gustaria apuntarme a alguna actividad. Como a los 17 años ya habia hecho Taekwondo me gustaria volver a retomarlo,pero claro despues de 11 años sin hacer nada debido a una enfermedad pues he ganado peso y no se si aguantaria el ritmo,porque he intentado hacer 10 flexiones y a la que llevaba 5 los brazos ya me dolian. Antes a los 17 años estaba delgado y entre en una escuela de Taekwondo de un maestro coreano,me metia caña entonces y me puse fuerte,cuando sali de la escuela al año y medio por trabajo el maestro dijo que lo perderia todo,se llamaba Lee Man Gu. Asi que despues de 11 años viviendo en un pueblo donde no habian gimnasios apenas,he venido a Barcelona para empezar de nuevo,asi que para principios del año que viene (depende lo que me digan en rehabilitacion) me gustaria apuntarme de nuevo a Taekwondo,pero no se si con lo que peso (mas de 120 kilos) seria apto para seguir el ritmo de la clase,me sabria mal que me pusieran aparte por culpa de mi peso y que no siguiera el ritmo. En rehabilitacion haria gimnasia entre otras cosas,pero el Taekwondo era mi gran pasion,alguna vez en casa hago algun pumse pero lo dejo rapido debido a que no aguanto mas de 10 minutos haciendo ejercicio debido a mi inactividad de estos años (he sido un inconsciente pero tampoco sabia donde apuntarme por falta de gimnasios) asi que aqui estoy preguntando en un foro sobre la relacion entre peso y empezar clases de Taekwondo. Seria un suicidio empezar clases de cualquier arte marcial con mi peso???? Compagino rehabilitacion con Taekwondo o espero mejorar un poco y luego ya me lo pienso??? Estoy dispuesto a sacrificarme un poco para estar como antes,o al menos un poco mas en forma.

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Acerca del Taekwondo

Mensaje por cande » 12 Nov 2014 12:35

No te lo pienses y apuntate. Al estar en baja forma te va a costar mas llevar el ritmo, es logico, pero no hay mayor problema, tu entrena a tu ritmo y ya iras cogiendo forma.
Suerte

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras » 12 Nov 2014 13:03

Yo no he llegado a lso 120 pero si a los 118 con 190 de estatura. Pero claro yo sedentario no era solo que me gusta comer mucho.

Con sinceridad, si te lo tomas en serio y haces dietilla y combinas el tkd con algun entrenamiento de fuerza vas a bajar de peso. Pero por otro lado creo que te vas a desanimar mucho cuando e veas comparandote otros hacen cosas que a ti te cuestan.

Si yo fuera tu entrenaria algo mas en plan boxeo, thai, judo bjj, kenpo, kaju, kravmaga, incluso mma en donde tu peso es hasta una ventaja y no requiere una elasticidad flexibildiad medioaltas como en el TKD (es asi, se ponga como se ponga el personal), y ya cuando bajes de peso combinalos con el tkd que es muy bonito y dinamico pero pese a lo que digan por ahi sus defensores, el tkd de hoy en dia no es apto para todo el mundo ni para todas las edades, sobre todo el WTF.

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn » 12 Nov 2014 22:37

Javisombras escribió: Si yo fuera tu entrenaria algo mas en plan boxeo, thai, judo bjj, kenpo, kaju, kravmaga, incluso mma en donde tu peso es hasta una ventaja y no requiere una elasticidad flexibildiad medioaltas como en el TKD (es asi, se ponga como se ponga el personal), y ya cuando bajes de peso combinalos con el tkd que es muy bonito y dinamico pero pese a lo que digan por ahi sus defensores, el tkd de hoy en dia no es apto para todo el mundo ni para todas las edades, sobre todo el WTF.
Traducción: Haz boxeo, thai, judo, bjj, kenpo, kaju, kravmaga que por lo menos aparentarás hacer algo, cosa que en el TKD, sobretodo en WTF, se te va a ver torpe de cojones.

Lol, ahora fuera de bromas. Si el hombre quiere ser campeón del mundo, pues c**o, va a necesitar algo más que dieta y 3 clases a la semana. Si lo que quiere es hacer el combo de perder peso + hacer algo que le guste, no veo por qué no puede hacer tkd si es lo que le gusta.

Evidentemente le va a costar más hacer un encadenado de patadas de TKD, ojo bien hechas, que hacer una proyección en judo.

Dependerá de lo que le apetezca hacer a él, y del profesor que tenga.

Por mi parte, Wakizashi86, te animo a que busques un sitio de TKD, pero tampoco te cierres la puerta, que lo mismo te gusta más algo menos acrobático. Hoy día, en la mayoría de gimnasios de TKD hay hapkido, así que es fácil que pruebes también esa vertiente.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 14 Nov 2014 08:40

haz Taekwondo, claro que puedes, a tu ritmo y ya esta y poco a poco no tendras problemas. Y te aconsejo que si quieres pruebes el tradicional el ITF ya que no es solo piernas y haras otros trabajos de brazos, tuls, defensa personal y no es solo entrenamiento deportivo

Wakizashi86
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Wakizashi86 » 15 Nov 2014 12:44

Gracias a todos por las respuestas,mirare gimnasios cerca,como el Badrena o el Budo Sensei que tambien hacen tkd.

Responder