Jiu Jitsu consejos para un principante

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fernando77dra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jiu Jitsu consejos para un principante

Mensaje por fernando77dra » 17 Nov 2014 18:00

Muy buenas al foro. Estoy interesado en comenzar a entrenar el Jiu Jitsu Brasileño y me gustaria saber de algunos consejos. Como que cosa saber o que cosas practicar antes de comenzar a entrenar esta disciplina para evitar lesiones o accidentes. Muchas gracias x su ayuda.

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Jiu Jitsu consejos para un principante

Mensaje por DCS » 17 Nov 2014 18:39

1.- Respira
2.- Palmea a tiempo
3.- El ego se deja fuera del tatami
4.- Céntrate en las técnicas básicas y olvídate del "berimbolo volador invertido" o similares que has visto en el youtube.
5.- Lava el kimono de vez en cuando.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 17 Nov 2014 19:29

DCS escribió:5.- Lava el kimono de vez en cuando.
5 bis.- Después de cada práctica darle la vuelta y dejarlo tendido o colgado para que se airee.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 17 Nov 2014 21:32

--Ve suave...no tenso, no te alteres, pelea tranquilo, como decían en Brasil cuando estuve,...; Lutta lenta, luta buena.(o como se escriba)
Imagen

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 19 Nov 2014 11:34

Lo mejor que puedes hacer antes de entrenar, es entrenar. Vamos que te apuntes si te apetece y empieces de una vez.

Una vez lo hagas, concéntrate en el posicionamiento básico, no quieras finalizar con cada agarre que haces, déjate enseñar y sigue los consejos que ten den profesor y alumnos, se humilde o las vas a pasar canutas :D.

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 19 Nov 2014 22:29

Respira
Primer consejo que me dieron cuando empecé a asfixiarme. Hoy, tras 5a, lo voy logrando.
2.- Palmea a tiempo
La mejor manera de no lesionarte o llevarte un susto.
El ego se deja fuera del tatami
La humildad y la paciencia son 2 buenas virtudes. Que no te pierda el ego: recuerda que siempre va a haber alguien que te lo baje.
Céntrate en las técnicas básicas y olvídate del "berimbolo volador invertido" o similares que has visto en el youtube
Bastante jodido y complejo es el BJJ solo con un grupúsculo de técnicas básicas como para dedicarme a las piruetas del circo del sol. La casa se empieza por los cimientos.
Lava el kimono de vez en cuando
Hasta entonces, tiéndele cada vez que llegues a casa.

Pero, sobre todo, disfruta.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 20 Nov 2014 02:11

No te obsesiones demasiado y disfruta.
Pankratos escribió: 5 bis.- Después de cada práctica darle la vuelta y dejarlo tendido o colgado para que se airee.
Yo aquí discrepo. Yo diría: lava el el kimono en vez de dejarlo tendido para que le de el aire.

fernando77dra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fernando77dra » 21 Nov 2014 21:02

Muchas gracias a todos x sus comentarios. Me servirán de mucho. En serio muchas gracias!!!!...

Otra duda q tengo es. Q trabajar mas antes de comenzar. Talvez fortalecer piernas, o fortalecer brazos, o mejorar agilidad, flexibilidad... algun consejo queridos amigos

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka » 22 Nov 2014 21:57

El mismo entrenamiento hara' que mejores todas esos atributos,flexibilidad,etc
Mi consejo es que si quieres compaginar trabajo fisico con el BJJ hagas entrenamiento de resistencia (tanto larga distancia como intervalos).
Creeme,lo necesitaras sobre todo al principio que esta uno mas tenso y se agota antes...

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 27 Nov 2014 21:35

Y respecto al lavado del kimono...dos consejos. No lo laves con agua caliente ni lo dejes secarse al sol directo....
Saludos
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

Responder