Página 1 de 1

Guantes eskrima.

Publicado: 22 Dic 2014 15:48
por 1972
Alguien me puede indicar donde pueo conseguir unos guantes de Eskrima.

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 22 Dic 2014 23:54
por ZADIK
Para qué los quieres? Para coger los palos y entrenar te sirven unos cualquiera de mancuerna o parecido (bici por ejemplo).

Para pelear pues...depende de lo que tú quieras (más gruesos o menos). Los más gruesos (a la par que incómodos y aparatosos, según mi gusto) son de hockey hielo, hay que cubren hasta medio antebrazo o por encima de la muñeca.

Los de hockey ruedas (o como se diga, yo de Hockey entiendo lo mismo que de cabezas nucleares) son más delgados, bastante más blandos y protegen mucho menos, no suelen cubrir más que la mano y no llegan a proteger la muñeca.

Los hay con buén agarre y son más cómodos pero eso...protegen menos. Mi instructor tiene un contacto que los fabrica a mano con posibilidad de personalizarlos.

A parte de esto, seguro que existe un mundo más de posibilidades, pero lo que está MAS A MANO :P es el material citado.

Saludos

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 23 Dic 2014 09:48
por aforismo
Hola, en mis tiempos de eskrimador, utilizaba los de hockey hielo para los combates, aunque seguramente ahora hay cosas más especificas y mejores, antes nos las teniamos que apañar con inventos!

En cuanto al agarre del palo, si se te resvala,compra cinta para raquetas.

Saludos

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 23 Dic 2014 14:12
por JiuJaime
unos de mma gorditos

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 23 Dic 2014 15:49
por 1972
Tienen que ser fuertes la verdad pq nos damos bien, tenemos unos que vienen con el equipo de sparrig que hemos conseguido, pero apenas te permite cerrar la mano y el palo al ser delgado, pues se hace muy incomodo. Hemos estado mirando los de Hokey hielo, por estas latitudes MALAGA son imposible de conseguirlos en tienda, y por internet me pierdo con las tallas, si me podeis aconsejar sobre el tema.

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 23 Dic 2014 16:06
por kjb
Yo uso los de Lacrosse y la verdad es que van bastante bien, protegen y son menos aparatosos que los de Hockey (la palma esta bastante abierta, lo que permite un mejor agarre).
Para cogerlos por internet, la talla de adulto son 13 o 14 inch.

Un saludo.

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 24 Dic 2014 09:18
por aforismo
Hola a todos!

Jiujaime, los de mma la verdad es que si son gorditos protegen bastante, pero el problema es que llevan los dedos descubiertos y es muy frecuente que el palo impacte en los dedos (yo me fisure la mitad de los dedos de las dos manos).

Saludos!

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 24 Dic 2014 15:19
por andres_vlc
Yo los míos los compré de segunda mano por internet prácticamente nuevos, de hockey hielo. Creo que me costaron unos 35 euros. Protegen mucho, pero claro son algo incómodos. Es como todo, como bien te ha dicho ZADIK, cuanto más protegen más incomodidad y cuanto más cómodos menos protección. No se que tipo de sparring hacéis, y si es con palo duro o forrado, pero si es un sparring controlado y técnico para probar cosas casi mejor que no sean tan aparatosos como los de hockey hielo, quizás mejor de hockey sobre ruedas.

Para mí utilizar un guante tipo guantilla para hacer sparring duro es un poco tontería, porque lo principal que puede sufrir una lesión porque es lo primero que está expuesto son los dedos... la guantilla apenas te protege y encima es incómoda con un palo.

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 14 Ene 2015 13:16
por aforismo
el otro día pense que tal vez los guantes de Lacrosse, deporte nada extendido en nuestro pais, podrian ir muy bien.


Los veo muy bien acolchados y parece que la palma es fina para poder sujetar bien.

https://www.google.es/search?q=GUANTES+ ... 24&bih=639


Saludos

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 15 Ene 2015 12:24
por juanjo10_1
Al final los de hockey hielo los mejores yo tengo dos que se suponen específicos de eskrima uno comprado en USA y otro en Inglaterra, y me hacen bastante daño los palazos bien dados, comprobado por casi todos los de hockey, que te hemos dicho mira en decatlon y que te los manden a málaga, ellos te podrán aconsejar sobre tallaje.

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 15 Ene 2015 12:45
por aforismo
Para mi, van muy bien (los de hockey hielo) pero también es cierto, que creo que son los únicos que he útilizado.

Re: Guantes eskrima.

Publicado: 13 Ago 2019 13:07
por feranto9
Por si os sirve yo para ese tipo de actividades estuve mirando unos que pudiese utilizar en todo momento y al final me quedé con estos https://trideporte.com/guante-largo/555 ... ur-ff.html. No se si serán los que estás buscando concretamente pero a mi me vienen muy bien para todo.

Saludos.