LA EFICÁCIA DEL SHOTOKAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 03 Nov 2003 14:46

Siempre me quedara el Muay Boran

Con respecto a eso no tengo una opinión formada, pero hay quien duda de su legitimidad como sistema tradicional. Yo, al no poseer información fiable en ningún sentido, sencillamente me abstengo de opinar.
Imagen

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 03 Nov 2003 17:19

hombreee.... pero si estais hablando de MUAY-THAI :vamp: !!! y yo perdiendomelo... me cagontoooooo :evil: .

Espera, espera que me reordene lo leido que tengo pa un ratico (perdonadme, de antemano)..... hummmm, vale, comencemos por partes, aunque algun post sea de hace 2 o 3 dias, lo he leido hace unos minutos y , si me lo permitis, tambien le dare respuesta.
geko escribió:Pd.: no se de M-Tay pero que diferencia un low-kik de una mawashi geri a esa altura.
Un mundo, amigo geko.... un mundo. La potencia, velocidad, explosion, trayectoria de salida y de golpeo, la posicion de guardia, de pies, de hombros... la destruccion que causan unos y otros con dicha tecnica, en definitiva... en karate tambien hay golpes de puño recto a la cara ¿verdad?... ¿lo compararias con el directo de un boxeador? (no hablo de mejor ni peor... pero NO son lo mismo).
Mik escribió:Vaya, ahora resulta que los karatekas no podemos lanzar patadas bajas con la tibia....resulta que eso es exclusivo de los Thai boxers

Practique, durante mas de 7 años, Kyokushinkai, tambien habia low-kicks... y si, con la tibia, con la bola del tobillo, con el empeine... te ASEGURO que es constatable la diferencia entre low-kicks de karatecas en circuito pro de deportes de contacto (ejemplo Filho) con Thais en el mismo circuito (ejemplo Hoost)... los hay que han aprendido a modificar sus habitos y a realizar low-kicks realmente escalofriantes (como Ubeda) y los que se han estancado en el low-kick tipo "latigo" que pica, que mantiene la distancia, pero que no mata.

Esa es la diferencia, el low-kick que trabaja el karate kyoku es rapido, guarda mas la distancia (se dobla menos la rodilla, con lo que se alarga la distancia) pero carece de la POTENCIA destructiva de los Thai-Kickers y que , por ende, convierte al low-kick en un arma DEFINITIVA en un combate.
Last Nightmare escribió:Pero esque el Muay Thai NO HA COPIADO NADA de otras artes, que el boxeo ingles sea bastante PARECIDO al de Muay Thai es una "casualidad", además no son exactamente iguales, la guardia de los dos estilos es diferente por lo que los golpes en su trayectoria cambian algo, se parecen si, pero no son iguales
Compruebo con cierto desagrado que no te han explicado o lo han hecho sin exactitud, ciertas partes de la historia Thai y de su deporte nacional.... veras, resulta que, en el Muay-Thai que conocemos hoy , las tecnicas de BOXEO o de PUÑOS (como las quieras llamar) SI QUE SON adaptadas del Boxeo o Muay Sakon (como ellos lo llaman).

Determinante en este aspecto : la introduccion en el thai de los guantes y la adpatabilidad de estos a los nuevos tiempos.... ¿porque no adaptar a nuestro estilo lo que hacen los mejores profesionales con los guantes y los puños?... y digo adaptar que no copiar... porque de ahi radica la diferencia en la guardia.... los codos, las rodillas, distancia distinta, angulo distinto de golpeo.... se trata de adaptar... pero la TECNICA de GOLPEO es la MISMA , IMPORTADA del Boxeo tradicional sajon (al igual que el karate IMPORTO a Japon el LOW-KICK para adaptarlo a su estilo de Okinawa... mas tarde Kyokushinkai).

Y eso no es una opinion, sino hechos probados y certificados por todos los organismos del Muay-Thai... y que conste que ESO NO ES MALO... para nada, demuestra una adaptabilidad estupenda (al igual que el anteriormente caso del Kyoku)... vamos a ver ¿que tiene de malo ADPATAR (que es diferente a copiar, insisto) tecnicas muy eficaces y contrastadas de otros estilos o metodos de combate?... ¿no se trata de pegar con los puños y con guantes?.... pues, ¿quien mejor que los profesionales de eso?.

Haciendo un paralelismo en el tema de las guardias... no son lo mismo, aunque se parezcan mucho, la guardia de un kicker, de un fulero, de un boxeador o de un thai.... el "plantado" para las manos de los boxeadores (no tienen que preocuparse de las piernas) , las guardias de medio lado de los fuleros (no hay low-kicks), las combinaciones bajando el eje de gravedad y entrando al cuerpo de los kickers (no hay codos ni rodillas) y las "puntullitas" y guardia abierta de los thais (influencia de su tecnica de golpeo circular con tibia y de los codos y rodillas)...
Last Nightmare escribió:¿El Muay Thai antiguo ha copiado a los griegos?
joder, tio... de verdad que esto de hablar sin saber y sin antes buscar, te esta matando..... pero si desconoces (como has demostrado) ¿porque emites juicios?... las figuras que nos muestra Einherjar pertenecen al antiguo arte del PUGILATO... y no son griegos, sino BABILONIOS.

como curiosidad ... entre ellos existia otro tipo de "lucha" llamada CLIMAX.. si os suena cachondo ¿verdad? pues la palabra CLIMAX es con la que los latinos bautizaron a una lucha de dos tipos que ALTERNATIVAMENTE se golpeaban en la cara con los CESTOS (ya descrito en otro post) hasta que uno CAIA.... si, si... eso de ahora tu, ahora yo es el CLIMAX.. ya no es tan cachondo ¿eh?.

Volviendo al tema... el arte del PUGILATO es lo que hoy (tras mucho adpatar, modificacion de reglamento, de equipos...) se conoce como BOXEO... ¿sabias que al principio no habia limite de tiempo...? luego se metieron los "decansos" o asaltos... pero sin limite de los mismos (hay campeonatos certificados de mas de 100 asaltos!!!!).... se podia golpear en el suelo, mas tarde solo cuando se tenia una rodilla en tierra... con la cabeza.... todo lo que quiere triunfar en un mundo vertiginoso y volatil como el nuestro, ha de cambiar y adaptarse (para mejorar el arte o para mejorar el espectaculo y, por consiguiente, los ingresos).
Last Nightmare escribió:Siempre me quedara el Muay Boran.
No me tires de la lenguaaaa.........
Einjerhar escribió:Con respecto a eso no tengo una opinión formada, pero hay quien duda de su legitimidad como sistema tradicional. Yo, al no poseer información fiable en ningún sentido, sencillamente me abstengo de opinar.
:vamp:

Venga, vamos a tener la fiesta en paz..... y aprendamos de todos!!!
Chiquitin
Última edición por chiquitin el 03 Nov 2003 18:19, editado 2 veces en total.
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 03 Nov 2003 17:27

Venga, vamos a tener la fiesta en paz..... y aprendamos de todos!!!

¿Tú qué opinas del Muay Boran, amigo Chiquitín? :vamp: :vamp: :vamp:
Imagen

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 03 Nov 2003 18:11

djin escribió: Se permitian las patadas, los derribos las luxaciones y cualquier cosa, esta ultimas venian propiciadas por el hecho que los puños no aguantaban más de dos o tres golpes,

O sea que los puños no aguantaban mas de dos o tres golpes??!
Que extraño, ya que en el Guinnes se ha registrado un récordo de una lucha púgil SIN GUANTES!! de 6 horas con 15 minutos entre James Kelli y Jack Smith en Fiery Creek, Dalesford, Australia, el 3 de diciembre de 1855.

Seguro que se han dado mucho más de dos o tres golpes.
ACHTUNG PANZER!!!

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 03 Nov 2003 18:28

Einherjar escribió: ¿Tú qué opinas del Muay Boran, amigo Chiquitín? :vamp: :vamp: :vamp:
Malooooo, maloooooooooo.... jejejejejeje 8) ,.... ya sabes lo que opino, que el AUTENTICO BORAN es el inicio de uno de los temas que ha marcado mi vida, como es el Muay-Thai (entre mujeres, deudas, amigos y trabajos varios...jejejeje)... y que lo que se vende desde De Cesaris Academy NO ES Boran.... ya esta... ya me liaste... si es queeeee :vamp:
Friederick Von Kerr escribió:O sea que los puños no aguantaban mas de dos o tres golpes??!
Que extraño, ya que en el Guinnes se ha registrado un récordo de una lucha púgil SIN GUANTES!! de 6 horas con 15 minutos entre James Kelli y Jack Smith en Fiery Creek, Dalesford, Australia, el 3 de diciembre de 1855.
En efecto...mas de dos y de tres... aunque, insisto... el uso de los guantes es lo que termino por "introducir" las tecnicas pugilisticas "sajonas" en el Muay-Thai.... que no pasa naaaaaaaaaaa... que todo es mejorar (como asi ha quedado constatado!!!!)

Amos a por faena
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 03 Nov 2003 20:13

O sea que los puños no aguantaban mas de dos o tres golpes??!

Seguro que se han dado mucho más de dos o tres golpes.

La mayor parte de los golpes asestados se daban con la base de la palma de la mano, a fin de evitar las dolorosas y más que probables fracturas. Asimismo, estaba permitido el uso de patadas, proyecciones y todo tipo de artimañas.
Imagen

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 03 Nov 2003 20:15

Malooooo, maloooooooooo.... jejejejejeje ,.... ya sabes lo que opino, que el AUTENTICO BORAN es el inicio de uno de los temas que ha marcado mi vida, como es el Muay-Thai (entre mujeres, deudas, amigos y trabajos varios...jejejeje)... y que lo que se vende desde De Cesaris Academy NO ES Boran.... ya esta... ya me liaste... si es queeeee

Jisjisjisjisjis... Imagen
Imagen

djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin » 03 Nov 2003 23:30

Hola a todos, lo de los guantes lo leí en una página que ahora no recuerdo, pero de mientras:

http://www.hispagimnasios.com/a_box/box ... lentre.php

Y ya advierte del problema de pegar en la calle con el puño descubierto. Si además el rival sabe cubrirse y poner el codo, los problemas són más que considerables (las técnicas para cubrirse eran otras, supongo que la guardia francesa tenia una gran ventaja ahí).

Por otro lado, yo no me he peleado nunca a puñetazos "contundentes" en la calle, pero si que he roto una madera y la verdad es que duele (Y no fué un golpe a plena potencia),pero por favor los boxeadores experimentados con más experiencia en la calle que yo si no estan de acuerdo acepto encantado que me corrijan, ya que valoro mucho su experiencia.

Los nudillos son relativemente fáciles de fisurar, y un codo en la parte de los dedos, puede resultar demoledor.

Aún así, puedo aceptar que aceptar con un razonamiento lógico que un puño sea la mejor técnica para golpear sin peligro ninguno (me encanta darme cuenta de que estaba equivocado. Dicen que sabio es quien busca la sabiduria, mientras que necio es quien cree haberla encontrado). Pero una pelea del libro guiness de los records no me parece un buen argumento.

Justificación=Hipotesis+Razonamiento+Conclusiones

o incluso te aceptaría un estudio estadístico, pero un combate (cuyas reglas no discutiré) en el libro Guinness ...........

Si quereis discutimos lo del puño en otro post, pero por favor Friederick el tema era sobre la influencia o no del boxeo sobre el MT

Adios que tengo prisa.
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro.

Albert Einstein

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 05 Nov 2003 12:19

No te digo yo Einherhar lo que opino del Wing Tsun, su pólitica de mega empresa y de tu Sifu Victor Gutierrez que no respeta ni un estilo. Hablemos de lo que hablamos Chiquitin, que ya sabemos que el verdadero Thai lo enseñas tu y los tuyos :roll: informemonos por cierto que a De Cesaris lo avala el gobierno Tailandes en el Boran. Si quereis seguir discutiendo esto en otro post por favor, no aqui.

Mira Einerhar otro ejemplo, el Jeet Kune Do y las artes de combate filipinas tienen muchos puntos en común y nunca conocio Bruce Lee esos estilos. La guardia del boxeo antiguo es muy similar a la del Karate antiguo, tu me pones una foto de el supuetso antiguo muay thai con guardia clasica de boxeo antiguo...

Chiquitin cuando pregunto ¿El Muay Thai antiguo ha copiado a los griegos? PREGUNTO, joder como eres, uno es un ignorante por preguntar, si, pero por eso pregunto, para no serlo mas, no afirmo nada, lo pregunto ya que lo desconozco. Y si, llevo poco el el Thai.

Por cierto adaptar es una cosa y copiar otra, Einherhar me dice copiar, tu adaptar. Yo me inclino por adaptar como el Karate y el Kung Fu han adaptado sus patadas circulares, nada malo, lo malo es copiar, pero adaptar a las directrices de tu arte de combate, en eso estoy a favor, no en calcar unos a otros.
"...pero a todo final le sigue un nuevo comienzo..."
Panzer Dragoon Orta

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 05 Nov 2003 12:48

De nuevo, abres tu inmensa e ignorante bocaza, demostrando tu cortedad mental.

Una vez más... ¡la primera en la boca!

No te digo yo Einherhar lo que opino del Wing Tsun, su pólitica de mega empresa y de tu Sifu Victor Gutierrez que no respeta ni un estilo.

Hay que ser realmente capullo para recriminarme precisamente a mí esto, cuando soy el primero que manifesté estar hasta los huevos de la prepotencia de Javier Gutierrez (me dicen que hoy día ha cambiado) y de la política recaudatoria de la OEWT (si fueras un poquitín avispado, te habrías percatado de que en numerosas ocasiones he dicho que YO NO ME EXAMINO NI ASISTO A CURSILLOS).

Repasa antiguos mensajes míos y lo verás en no menos de diez ocasiones. Veo que sigues hablando sin contrastar tus "opiniones" (y recalco las comillas, ya que considero que para tener una opinión es preciso poseer sentido crìtico suficiente, cosa de la que obviamente careces).

Pardillo... necesitas un curso acelerado de lectura y modales. Aún así, te adelanto que no vas a estar jamás a la altura para sostener un enfrentamiento (dialéctico o no) conmigo.

Mira Einerhar otro ejemplo, el Jeet Kune Do y las artes de combate filipinas tienen muchos puntos en común y nunca conocio Bruce Lee esos estilos. La guardia del boxeo antiguo es muy similar a la del Karate antiguo, tu me pones una foto de el supuetso antiguo muay thai con guardia clasica de boxeo antiguo...

Una vez más, inculto e ignorante contertulio, te emplazo a que rebatas a un PROFESIONAL DE MUAY THAI como es Vut Kamnark, que dice ESPECÍFICAMENTE que las técnicas de puño del Muay Thai actual son del BOXEO.

Revista Cross Combat #1, Octubre de 2003.

¿O es que ahora sabes más que un thailandés que, por si fuera poco, ha sido profesional? Responde, "campeón"...

uno es un ignorante por preguntar, si, pero por eso pregunto, para no serlo mas, no afirmo nada, lo pregunto ya que lo desconozco. Y si, llevo poco el el Thai.

Mira tú por donde, en algo estamos COMPLETAMENTE de acuerdo.
Imagen

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 05 Nov 2003 13:22

¿Pero tu que quieres? ¿que te mande a la mierda o que? vienes provocandome todo el post ¿pero tu ves normal como contestas?

Te metes con el estilo que yo practico, no te insulto, te digo textualmente No te digo yo Einherhar lo que opino del Wing Tsun, su pólitica de mega empresa y de tu Sifu Victor Gutierrez que no respeta ni un estilo esto es un echo, pero no, tu tienes que contestarme asi:
De nuevo, abres tu inmensa e ignorante bocaza, demostrando tu cortedad mental.

Una vez más... ¡la primera en la boca!
inmensa e ignorante bocaza, cortedad mental... si te parece normal tu comportamiento el ignorante no soy yo.

Hay que ser realmente capullo para recriminarme precisamente a mí esto, cuando soy el primero que manifesté estar hasta los huevos de la prepotencia de Javier Gutierrez (me dicen que hoy día ha cambiado) y de la política recaudatoria de la OEWT (si fueras un poquitín avispado, te habrías percatado de que en numerosas ocasiones he dicho que YO NO ME EXAMINO NI ASISTO A CURSILLOS).
a mi tu vida me da lo mismo, es mas, ni quiero conocerte, me quitas todas las ganas. Que tu hagas X o Y en la OEWT no me importa, como tu no sabes lo que hago yo en la de Boran, asi que eso a parte. De todos modos nunca pongo que TU te examines, asistas a cursillos o demas cosas que dices que este "capullo, ignorante, bocazas" que según tu soy yo ha dicho.
Repasa antiguos mensajes míos y lo verás en no menos de diez ocasiones. Veo que sigues hablando sin contrastar tus "opiniones" (y recalco las comillas, ya que considero que para tener una opinión es preciso poseer sentido crìtico suficiente, cosa de la que obviamente careces).

Pardillo... necesitas un curso acelerado de lectura y modales. Aún así, te adelanto que no vas a estar jamás a la altura para sostener un enfrentamiento (dialéctico o no) conmigo.
Mira, lo primero esque yo no peleo con nadie en la calle, ni contigo ni ccon quien sea, como mucho me defiendo si me atacan, y te aseguro que no estoy deseando tener un efrentamiento "no dialectico" contigo o con nadie, no va con mi personalidad, eres tu quien tiene esas ideas de macarra. Pardillo quizás serás tu si crees que yo necesito un curso acelerado de lectura y modales, no soy ni el primero ni por lo que veo el último al que insultas y amenazas, deberias preguntarte si verdaderamente no eres tu el que se ha tirado todo el tema entero insultandome.
Panzer Dragoon Orta

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 05 Nov 2003 14:52

¿Pero tu que quieres? ¿que te mande a la mierda o que? vienes provocandome todo el post ¿pero tu ves normal como contestas?

Quiero que contestes habiéndote asegurado antes (aunque sea mínimamente) de lo que dices. Si hubieras visto mis anteriores mensajes, habrías comprobado que comparto tu desprecio por la política recolectora y la chulería de algunos instrcutores de la OEWT.

Pero como no lo has hecho, metes la pata hasta el fondo.

Si te hubieras informado un poco con respecto al Muay Thai y el Boxeo, tampoco habrías vuelto a meter la pata miserablemente.

Y así hasta el infinito.

No ha habido UNA SOLA intervención tuya que haya estado avalada por algo más que tus propias "opiniones" (sacadas a partir de Dios sabe qué). Yo he mostrado documentos objetivos avalando TODAS Y CADA UNA de mis palabras.

Aún así, seguías pidiendo pruebas que he dado profusamente y, en vez de hacer como los niños bien educados (callarse cuando es obvio que se han equivocado), encima te pones chulito. Pues bien, creo que has tenido lo que te merecías.

Ni más, ni menos.

Si te fijas, en el foro de Deportes de Contacto respondo a una intervención tuya (extrañamente realizada con un mínimo de criterio), de forma educada y completamente respetuosa.

A ver si eso te da qué pensar...
Imagen

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 05 Nov 2003 15:10

En mi mundo no existe la palabra humillación, si pregunto, PREGUNTO, es porque desconozco, si ya es mniserable y humillante desconocer algo espero que tengas tropecientas mil carreras por tu bien...

Ya, y como buen niño educado he de entender que callas todos tus insultos y chulerias que arriba te he puesto porque no tienen justificación, eso si, llevas todo el tema insultandome y hasta amenazándome y porque te diga que ya está bien soy un maleducado. Si hombre, si, tu dienes el derecho a insultarme como te de la gana y no no puedo ni decirte que pares que ya está bien.

y si para ti esto es ponerse chulito ¿¿¿cuando tu te lees que piensas de ti???
Panzer Dragoon Orta

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 05 Nov 2003 15:22

¿¿¿cuando tu te lees que piensas de ti???

Que soy una persona desagradable con quien se lo merece; que cuando hablo estoy completamente seguro de lo que digo y que no voy poniéndome tonto con quien me ha demostrado que sabe más que yo.
Imagen

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 05 Nov 2003 16:09

no... si sabia yo que lo del Boran iba a traer cola..... :vamp:

Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Cerrado