SPAD?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Joker

SPAD?

Mensaje por Joker » 15 Jul 2002 02:03

Gente,

¿qué opinan del libro del SPAD y del SPAD (Sistema Progresivo de Auto Defensa) en general?

Para los que no lo conocen, la dirección web es:
http://www.spad-argentina.com.ar

Yo por mi parte, buscando algo para aprender verdaderamente a defenderme y sin tener que estar años dentro de un gimnasio, he caído en la página del SPAD. Parece bueno, como complemento especialmente y el libro del SPAD ha tenido unos excelentes comentarios.

Comentarios u opiniones?

TANKE

Mensaje por TANKE » 15 Jul 2002 20:44

En primer lugar un saludo joker.
En sugundo lugar decirte que he leido la pagina que adjuntas en tu post, y me parece banstante pobre eso del SPAD, no se si habras oido hablar del S.H.O.O.T o del SAD, pero te recomiendo que si lo que quieres es efectividad y un rapido aprendizaje, una de estas dos academias te lo daran con diferencia, no se, juzga tu mismo.

Te adjunto la dirección de S.H.O.O.T. y la de SAD no sencillamente por k no tiene, bueno hay va shootunion.com, bueno ya me diras k te ha parecido.

Hasta pronto.

Robert

Respuesta a TANKE

Mensaje por Robert » 16 Jul 2002 03:28

TANKE,

ante todo, un saludo.
Me gustaría que amplies un poco mas porque dices que te ha parecido pobre.

Por otro lado, he visitado la página del SHOOT y me ha gustado en parte, porque veo que se trata de lo mismo, pero lo que no me a gustado para nada y lo que no me invita a aprenderlo, es que se dedican a la competicion. De todas maneras, no vendría mal explorar tanto el SHOOT como el SPAD y cualquier otro metodo, ya que se pueden basar en diferentes experiencias y bases y siempre es bueno sacar diferentes puntos de vista.
Luego, eligiré lo mejor de cada uno y lo utilizaré para protegerme si alguna vez tengo la necesidad.

Saludos

Robert

TANKE

CONTESTACION A ROBERT

Mensaje por TANKE » 16 Jul 2002 12:44

Mira compañero, no se si te habras dado cuenta que se esta poniendo de moda todo esto de la defensa personal ya hay varias academias como SHOOT, SAD, SPAD, SEAL PROGRAM, y algun que otro mas, bueno pues te dire que todas estas academias de defensa personal, imparten unos cursos que no son mas que tecnicas recopiladas he inventadas por los directores de las mismas todos los intrucctores llevan el mismo manual ya sea en su cabeza o en una libreta; pues bien amigo Robert no se si habras leido el curriculum de cada uno, bueno la pagina de seal program aun no esta acabada pero te dire ke su presidente es Mike faraone y biene del J.K.D sale mucho en (cinturon negro) no se mucho de el pero ya te puedes hacer una idea de sus tecnicas viendo algun video, luego esta ese tio del SPAD:

Inicio su carrera en 1988, en karate unos meses mas tarde dejo el karate :evil: y se paso al Taekwon-do, en el 93 obtiene la categoria de cinturon negro y en el 95 el 2ªDan y es aqui donde empieza su interes por la defensa personal, asi que el chaval decide en el año 98 susperder su practica de Taekwon-Do y durante se mismo año se dedica a aprender y profundizar en distintas artes marciales como hapkido, jeet kune do, judo, jujitsu btasilero, wing chun, entre otras y aun en ese mismo año toma unas clases de lung chi do y tambien aprende aikido y kun fu y lucha greco-romana y kickboxing y kali y manejo de armas de fuego. Todo en un año ni mas ni menos y al año siguiente retoma su practica del taekwon-do y se saca el 3º Dan total k en el 2001 el hombre este crea el SPAD.

Y luego tenemos al director de SHOOT.

Cinturón Negro 7º Nivel Kung-Fu - Wu Kung (WWKA)
- Cinturón Negro 7º Grado Kick Boxing (WWKA)
- Cinturón Negro 4º Nivel Kung-Fu - Tai Li (USKA)
- Cinturón Negro 2º Dan Viet Boxing (AEAO)
- Cinturón Negro 2º Grado Muay Thai - Thai Boxing (FEB)
- Pankratiastis Alpha (Cinturón Negro 2º Dan de Pankration)
- Cinturón Negro 1º Grado Full Contact (FEB)
EXPERIENCIA:
- 30 Años (desde Mayo de 1971) de práctica de Artes Marciales.
- 17 Años de experiencia en la docencia (como Monitor, Profesor, Entrenador, Seleccionador Nacional, etc.)

HISTORIAL:
- Co-Fundador de la U.I.E. de LA LEGION (permaneciendo en dicha unidad durante los años 1981-82-83)
- Fundador y Presidente Honorífico de la primera Organización de Kung-Fu en España
- Formador de más de cincuenta Cinturones Negros, Profesores, etc..., así como de más de 1.000 alumnos personales
- Viajes regulares de Perfeccionamiento Técnico a Thailandia. Entrenamiento periódico en Lukmatulí Camp (Bangkok)
- Coach de la Selección Española de Kick Boxing en Campeonatos Internacionales en Portugal, Italia y Suiza
- Coach de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Muay Thai (Bangkok - Thailandia)
- Coach de la Selección Española en el Campeonato de Europa de Pankration (Tel Aviv - Israel)
- Coach de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Pankration (Lamia - Grecia)
- Coach de la Selección Española en el Campeonato Internacional de Pankration (Mirandela - Portugal)
- Coach de la Selección Española en el Campeonato Intercontinental de Pankration (Sao Paulo - Brasil)

Esto ultimo lo he copiado pero me parece amigo rober que habla por si solo, la pregunta es:

Tu enmanos de quien te pondrias? :evil:

[/b]

TANKE

Mensaje por TANKE » 16 Jul 2002 12:58

y k mejor ke ganar competiciones con un estilo de defensa para demostrar su efectividad; conclusion el del SPAD es un fantasmilla.

Un saludo y gracias por escucharme, o por leerme.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Jul 2002 13:34

Hola Tanke.

Yo me pondria en manos de el que me enseñara algo eficaz y de forma sencilla y natural, y no te voy a mencionar ninguno de los métodos que citas.

Un curriculum amplio te garantiza que la persona que lo posee tiene una buena preparación, pero no que sea un buen instructor o profesor. Hay personas que puede que no tengan un curriculum amplio, pero que sin embargo sepan llegar mejor al alumno, hacer que la enseñanza sea mas facil y comprensible. Es mi opinión, claro....

Un saludo.

Jose.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Jul 2002 14:14

Respeto tu opinión Jose, pero kiero que entiendas que en todas estas academias el director crea el estilo que a su vez enseña a los instrucctores para k estos lo impartan a sus alumnos, y creeme cuando lo enseñan lo hacen todos de forma muy parecida, ya que han sido enseñados por el mismo; Asi k volvemos a la misma cuestion por kien kieres ser enseñado por un instructor de 10 años de esperiencia o por uno de 30 y ademas solo tienes que mirar la pagina esa de SPAD para entender lo que te digo.

Aunke respeto eso de llegar al alumno pero hay que llegar al alumno con conocimientos y no sin ellos.

Lo k pretendo decir por mucho empeño k ponga tu instructor en enseñarte si no tiene unos conocimientos sobre lo k es la defensa personal no aprenderas nunca. 8) y el de SPAD no lo tiene muy claro (es mi opinion).

Un saludo y hasta pronto.

TANKE

Mensaje por TANKE » 16 Jul 2002 14:17

El de el post de arriba soy yo. k me he olvidado el nombre, bueno un saludo y gracias.

Robert

Respuesta

Mensaje por Robert » 16 Jul 2002 17:13

Sabes lo que ocurre?
que para mi tanto 10 como 30 años de experiencia es mucho.

Una persona puede aprender muchas cosas en 10 años también. Por otro lado, leyendo el foro del SPAD, me he enterado como Marcos, el director del SPAD ha aprendido con personas que han vivido la defensa personal de primera mano, es decir, gente que ha trabajado toda su vida en temas de seguridad y no tienen ningun cinturon ni nada por el estilo. La categoría se nota por las heridas que tienen en el cuerpo.

Y a mi parecer, yo creo que uno puede aprender más de un tipo como ese que de un instructor de un arte marcial.

De todas maneras no creo que el director de SHOOT sea mal Instructor.
En verdad, me gustaría ver que puedo aprender tanto de SHOOT como de SPAD. Sería medio tonto censurarlo desde ahora sin conocerlo. Tal vez termine siendo mucho mejor que cualquier otro estilo.

Finalmente, no me parecería raro que todos enseñen algo parecido, porque no creo que haya mil maneras de defenderse y si todos tienen sentido común e investigan, supongo que llegarían a conclusiones parecidas. Lo que cambia es como sea el Insructor para enseñartelo y los detalles que harán que esa enseñanza sea mas rica o no.

Saludos.

TANKE

Mensaje por TANKE » 16 Jul 2002 19:39

Sabes Robert, kizas me precipite juzgando al direcctor de SPAD, pero es la impresion k me dio, no me gusta juzgar a la gente ala ligera; yo no lo conozco, sera bueno en taekwon-do, pero me cuesta creer que haya desarrollado un sistema practicamente invencible, segun dice; en un solo año. Por k de lo k mas entiende este tio creo que es de taekwon-do y el taekwon-do tiene poco de defensa personal, si k dice que ha estado un año con un profesor que ha trabajado toda su vida en bares pero no dice nada de que el lo haya hecho, encanbio direcctor de SHOOT si k ha trabajado de portero mucho tiempo; pero porfavor no entremos en una discusion de quien es mejor o peor, es muy triste; el chaval del primer post nos pregunta por nuestra opinion y que busca algo que sea rapido de aprender y efectivo y mi opinion es que el SHOOT es mucho mas efectivo o el SAD tambien es mas efectivo.

Un saludo y Gracias por escucharme. 8)

TANKE

Mensaje por TANKE » 16 Jul 2002 19:47

De todas maneras mirare ese foro y me intentare enterar de algo mas del SPAD quizas me equivoque, pero se de mucha gente que tiene mi misma opinion, claro k es gente k no conoce mucho este sistema, pero por los videos y comentarios de la pagina no se, no me termina de comvencer, de todas maneras respeto tu opinion tanto como la de cualquiera de este foro.

Un saludo Robert.

TANKE

Mensaje por TANKE » 16 Jul 2002 20:04

Ya he leido algo de el foro y no me hace falta leer más, creo k todo menos tu estan deacuerdo con migo, pero bueno para gustos los colores.... no? :wink:

Robert

Respuesta...

Mensaje por Robert » 17 Jul 2002 01:42

Me parece bien dejar de comparar.
O sea, creo que el Instructor de SHOOT debe tener mucho que aportar y sería bueno alguna vez poder tomar alguna clase con él.
Entonces dejemos de lado el SHOOT y el SAD (que no me has dicho la página de este último para visitarla) el cual acepto la recomendación.

Pero no creo que esa actitud de dejar de lado lo que pueda ofrecer el SPAD sea buena. Creo que también sería bueno alguna vez escuchar algo de este otro Instructor, ¿no crees? Tal vez tenga mucho que enseñarnos también y sino, siempre podemos dejar de escucharlo.

Yo no creo que leyendo el foro pueda hacerme una opinion, porque la gente que mayormente se ha metido no ha hecho mas que criticarlo. Cuando comience a ver discusiones más fructíferas, entonces tendré ocasión de hacerme un juicio de valor.

Por último, ¿en que lugar dice que el SPAD es invencible y todo eso? Creo que su director lo ha explicado bien, que es solo un método le ha dado resultados a mucha gente pero que está en constante mejora. Y creo que esa actitud es positiva. Estoy cansado de los fulanos que aparecen y simplemente dicen que tienen el sistema invencible, o el sistema que utiliza el ejercito de no se donde y todo ese tema.

Nik

solo mi opinión...

Mensaje por Nik » 17 Jul 2002 01:49

No quiero meterme en esta discusión, simplemente quiero dar mi opinion que creo que es justificada.

He adquirido el libro del SPAD titulado "Una nueva manera de protegerte de la violencia" hace unos días y debo decir que es excelente. No se si el director del SPAD sera bueno o no porque no lo conozco, pero el libro que escribió es muy pero muy bueno.
Pura defensa personal, sin nada deportivo, sin nada de tradición, sin nada de arte marcial ni filosofía ni todo ese tema.
Por fin algo distinto y útil.
Vale la pena que le den una mirada a ese libro. Luego, si quieren criticar podrán hacerlo. Por mi parte, luego de leer algo sobre el SPAD no tengo ninguna crítica que hacer, al contrario, estoy esperando poder tener algo más de información sobre él.

Saludos

TANKE

Mensaje por TANKE » 17 Jul 2002 02:02

Parece ser k que te gusta mucho la defensa personal, bueno yo tambien soy un aficionado de este tema amigo Robert, y creo que si dejamos de lado las comparaciones y haceptamos los puntos de vista de cada uno nos podriamos beneficiar bastante, el uno del otro (no me mal interpretes) me refiero a que entremos en materia sobre la DEFENSA PERSONAL.

Estaria encantado de devatir cualquier tema o aclararte alguna duda si es que las tienes, pero antes dime, que practicas o que has practicado, que este enfocado a la DEFENSA PERSONAL?


Bueno yo te dire que llevo un año y medio haciendo grappling y algo de vale-tudo y algun curso de defensa personal.


Tambien estaria encantado de darte la dirección de la pagina de SAD pero como ya dije en este mismo TEMA, EN EL SEGUNDO POST, DI LA DE SHOOT Y DIJE K LA DE SAD NO LA DAVA SENCILLAMENTE POR K NO TIENE.

Bueno Robert espero k me contestes y te envio un saludo. 8)

Responder