jet kwen do, ...... o como se escriba

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
escarpiiiiiiin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2003 17:31

jet kwen do, ...... o como se escriba

Mensaje por escarpiiiiiiin » 31 Oct 2003 17:35

lo primero hola a todos, es la primera vez que os leo y ya me he apuntado jejejeje. soy aprendiz en esto de las artes marciales, cinturon amarillito de tae kwon do. pues eso un pipiolo. siempre me han gustado y me gustaria informacion sobre el JKD (con las siglas no me equivoco jejejeje) saber si puedo empezar ya a practicarlo, o si me merece mas la pena avanzar antes mas en tkd. si puedo empezar ya a practicarlo saber sitios en madrid donde poder hacerlo y como contactar con ellos.


muchas gracias de antemano.
escarpiiiiiiiin

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Sobre JKD (Jeet Kune Do)

Mensaje por CAM » 31 Oct 2003 19:03

Hola escarpiiiiiin!

Joer macho, cuantas iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii's. Bueno, que lleves meses, años o días haciendo TKD no quita que no puedas empezar desde ya a hacer JKD. Sólo hace falta que tengas ganas de entrenar y aprender. No importa la edad (o casi), ni el sexo (yo soy tía) y eso. Lo que no tengo tan claro es dónde podrías entrenar JKD en Madrid. Hay un grupillo que son alumnos antiguos de Sifu Jose Mª Fraguas, pero no dan clases de JKD. Si quieres me informo y ya te cuento. :lol:

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 31 Oct 2003 19:07

Por cierto!

Te has leído el artículo sobre Apuntes de JKD? Ta gustao? ¿Qué te ha parecido?

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 31 Oct 2003 21:04

Sifu Jose Mª Fraguas
Perdona que me meta (bueno, aprovecho para saludarte), pero me ha hecho gracia eso de "Sifu Jose Mª Fraguas" (yo fui alumno suyo desde finales del 88 a mediados del 94, y jamás le llamamos así. Por otra parte se huía en cierta forma de la palabra JKD, sino que entrenábamos en el "instituto de kali jun-fan" (donde se hablaba muuucho de jkd), en cambio ahora cuanto más grande se ponga JKD en el letrero, mejor.).

Creo que la palabra "Sifu" se extiende peligrosamente, y ahora todo el mundo es Sifu (a mi me hace especial gracia cuando menores de 25 años se autoproclaman "sifu"). Tal vez no tenga nada de malo, pero yo por "Sifu" entiendo algo "más".

Esto es una reflexión genérica, no pienso en nadie en concreto, ni tiene nada que ver con la capacidad que tenga el instructor, simplemente yo me moriría de verguenza, antes que presentarme como "Sifu Paco" :lol: :lol: :lol: no sé si me explico (y ojo, que tengo algunos más de 25 :lol: ).

pd. En cuanto a escarpiiiiin, pues como bien dice CAM, el JKD no tiene nada que ver con el TKD, puedes hacer una, otra, ambas cosas, o ninguna. Creo que hay muchos más sitios donde puedas practicar TKD con un gran nivel, que JKD. Muuuchos más.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 01 Nov 2003 17:26

Muy buenas a todos, ante todo, no debe de haber limitacion alguna a la hora de practicar diferentes estilos, por más antagonistas que puedan parecer, siempre algo sacarás positivo...Con respecto a lo que dice Paco, estoy muy de acuerdo...sería un buen tema sobre el que debatir

koven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2003 22:11

Mensaje por koven » 02 Nov 2003 11:51

Chapó paco, pienso que lo has clavado.

escarpiiiiiiin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2003 17:31

gracias por las respuestas

Mensaje por escarpiiiiiiin » 02 Nov 2003 21:13

muchas gracias a todos por vuestras respuesta, la verdad es que viendolas todas llego a una conclusion muy muy clara. " en madrid esta chunguisimo eso de practicar JKD" jejejejeejeje, pq ninguno me decis donde jejejeje.

bueno, en serio, llego a mas conclusiones, la que mas me gusta es que no necesito una preparacion anterior en artes marciales, con lo cual puedo empezar ya ;-)

muchas gracias a todos.
pd, sigo buscando un sitio en madrid.

escarpiiiiiiiiiiiin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Nov 2003 21:43

en madrid esta chunguisimo eso de practicar JKD

Eso no es cierto. En Madrid hay al menos entre cinco y seis lugares donde puedes practicar JKD en sus diversas variantes. Si hace uso de la opción de búsqueda del foro, a buen seguro hallarás cumplida respuesta a tus preguntas.

Responder