Defensa contra armas blancas y la venta de humo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

keikojutsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2015 23:48

Re: Defensa contra armas blancas y la venta de humo

Mensaje por keikojutsu » 03 Mar 2015 12:49

Si tienes la opción de correr , dentro de tu casa , oficina , local , discoteca , coche etc etc etc

Avatar de Usuario
HAnzico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 02:28

Re: Defensa contra armas blancas y la venta de humo

Mensaje por HAnzico » 03 Mar 2015 16:23

Adolfo_HG escribió:
Me sorprende que pienses asi... en todas las disciplinas que he entrenado (Aikido, Kenpo y Hung Gar), la guardia lateral ha sido el cmun denominador!

:
Pues aquí me pillas en frío totalmente. No sé a que te refieres porque yo practico aikido y no hago guardia lateral y no conozco aikidokas que hagan guardia lateral. Probablemente sea que usamos sentidos distintos en las palabras.

Avatar de Usuario
HAnzico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 02:28

Re: Defensa contra armas blancas y la venta de humo

Mensaje por HAnzico » 03 Mar 2015 16:36

Imagen

Esto es una guardia lateral

y esto una guardia frontal o semifrontal típica de aikido

Imagen

O'sensei tiene esta foto pero no conozco las circunstancias, en los videos que yo he visto no trabaja tan lateral.

Imagen

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Defensa contra armas blancas y la venta de humo

Mensaje por DCS » 03 Mar 2015 17:38

HAnzico escribió:O'sensei tiene esta foto pero no conozco las circunstancias, en los videos que yo he visto no trabaja tan lateral.

Imagen
http://www.aikidoenlinea.com/blog/morih ... -chris-li/

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: Defensa contra armas blancas y la venta de humo

Mensaje por Adolfo_HG » 03 Mar 2015 18:55

jejeje... valla! ahora ya no se que decirte!!

Yo entiendo que guardia lateral es aquella en la que se adelanta un pie/brazo sobre el otro (y no necesariamente tan marcada como la de la foto, que no me gusta naaada!)... y forontal en la que no.

A eso me refieria :)

Avatar de Usuario
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 26 Ene 2007 10:50
Ubicación: Madrid

Re: Defensa contra armas blancas y la venta de humo

Mensaje por bahala-na » 05 Mar 2015 16:52

Defendu escribió:Tiene mas posibilidades alguien sin formación pero con miedo para apartarse y correr, que alguien con un entrenamiento tervigersado que ha adquirido falsas nociones y confianza.

Creo que esa afirmación contradice todo lo que es la fisiología del enfrentamiento o es fruto del desconocimiento de enfrentamientos en situaciones reales y no de entreno por muy realista que éste sea. En otras palabras que ni es racional el supuesto ni racional la situación. Ante una situación de ese calibre la respuesta fisiológica es simple. Pelear o huir, independientemente de los conocimientos que se tengan salvo que el nivel de entrenamiento automatice la respuesta. Sin formación está demostrado y se puede ver en las hemerotecas como gente absolutamente normal que carece de formación específica opta por luchar en lugar de huir y gente con nivel de entrenamiento huye y no lucha. Pero en caso de lucha es evidente que alguien con formación tiene más posibilidades de salir menos lesionado ante un cuchillo que alguien sin formación. Siempre y cuando la formación sea seria y no humo como bien dice el autor del hilo.

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Re: Defensa contra armas blancas y la venta de humo

Mensaje por kidon » 06 Mar 2015 21:49

bahala-na escribió:
Defendu escribió:Tiene mas posibilidades alguien sin formación pero con miedo para apartarse y correr, que alguien con un entrenamiento tervigersado que ha adquirido falsas nociones y confianza.
Creo que esa afirmación contradice todo lo que es la fisiología del enfrentamiento o es fruto del desconocimiento de enfrentamientos en situaciones....
Mas bien de lo segundo que de lo primero. Pero despues de ver lo que pulula por este mundillo cualquiera es un megamaster del universo y se permite jugar con algo tan serio como es el enfrentamiento contra alguien que lleva un arma blanca. Traficantes de vidas les llama un gran amigo mío. Ver para creer.......

Responder