¿JISEIDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

¿JISEIDO?

Mensaje por chicuco » 01 Nov 2003 16:19

Alguno del foro practica jiseido?
me gustaria saber las impresiones de algun practicante ya que llevo tiempo sin entrenar ningun arte marcial y de este vi una exhibicion y me gusto el enfoque , no se si me gustara practicarlo pero hay que intentarlo para saberlo........
Soy de santander pero en la pagina solo viene el dojo de bilbao , aunque me consta que en santander hay uno , sabeis por una casualidad horarios y tal? me suena qeu alguno del foro practica jiseido en bilbao creo recordar , un ayuda please

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 01 Nov 2003 17:39

Hola,

En el Gimnasio/academia Gardi de Santander se imparten clases de Jiseido.

un saludo :wink:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 01 Nov 2003 17:41

kakutogi y yo andamos metidos en eso.

no sé exactamente que quieres saber. Concreta tus preguntas.

saludos

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

jiseido

Mensaje por chicuco » 01 Nov 2003 18:31

Pues gracias por la rspuesta a los dos :wink:

Queria saber los hotrarios de la academia gardi proque alguna vez qeui me he pasado por alli estaba cerrado , pero creo que llamare por telefono que va aser mas rapido

En cuanto a dudas pues todas , lo qeu he visto hace tiempo en una exhibicion era como tres partes tai chi entrenamiento por parejas y combate con protecciones , se entrenan las tres cosas en una clase? hay diferencia entre grupos? es decir se entrena mas tai chi en unos dias y mas karate en otros?

gracias por vuestra atencion

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 01 Nov 2003 19:22

Queria saber los hotrarios de la academia gardi proque alguna vez qeui me he pasado por alli estaba cerrado , pero creo que llamare por telefono que va aser mas rapido
sip, mejor llama por teléfono.

era como tres partes tai chi entrenamiento por parejas y combate con protecciones , se entrenan las tres cosas en una clase?
depende. Si la clase es de marcial se puede decir que sí... más o menos por que reglas fijas no hay :)
hay diferencia entre grupos? es decir se entrena mas tai chi en unos dias y mas karate en otros?
"karate" como tal no es... pero bueno nos entendemos.
Se hacen grupos diferente por que hay mucha gente que sólo está interesada en QiGong y Taiji en plan salud y que no les interesa la práctica marcial. No sé exactamente como lo harán en Santander. Eso es mejor que lo preguntes cuando llames. Pero tienen práctica marcial seguro

cualquier cosa por aquí andamos

saludos

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

jiseido

Mensaje por chicuco » 02 Nov 2003 05:33

Muchas gracias por las respuestas

Por cierto sajite estaba convencido que el jiseido era una rama del "KARATE" ya veo por lo que dices que no es asi
Para la practica usais kimonos o entrenais con ropa de deporte normal?
he visto fotos de la pagina y veo mas bien ropa de deporte tipo chandal y camiseta

La diferencia entre el enfoque terapeutico y marcial es muy grande? son grupos distintos o comparten "temario" por decirlo de alguna forma?

Existen los cinturones para diferenciar niveles o se enseña por igual a todo el mundo?

Me explico , practique judo de pequeño y te enseñaban segun tu nivel , mas tarde practiqeu aikido y aqui enseñaban una tecnica y la intentabas pero era la misma para todo el dojo sin importar el nivel

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 02 Nov 2003 12:50

Por cierto sajite estaba convencido que el jiseido era una rama del "KARATE" ya veo por lo que dices que no es asi
No. lo que sucede es que el fundador del método era practicante de Karate, shotokan más concretamente que ha desarrollando (mejor está desarrollando) un método a través de una serie de investigaciones.

Para la practica usais kimonos o entrenais con ropa de deporte normal?
pantalón y camiseta azul oscuro. Hay una especie de kimonos, pero para la practica diaria se practica así...

La diferencia entre el enfoque terapeutico y marcial es muy grande? son grupos distintos o comparten "temario" por decirlo de alguna forma?
compartir temario..... por supuesto. Es diicil hablar de un limite o una diferencia.. uno se apoya en el otro. Digamos que el temario de salud sería para todo el mundo y la parte marcial (sobre todo el combate libre) sólo para los que estén interesados en marcial.

Existen los cinturones para diferenciar niveles o se enseña por igual a todo el mundo?
si el cinturón fuera el que "diferencica el nivel" lo llevamos claro. el nivel se diferencia en la práctica.
Por ahora no hay grados.. sólo existe el grado de "enseñante" el que está autorizado a enseñar o a dirigir un grupo. Creo que en la Academia itnernacional están empezando a crear un sistema de grados, pero de esas cosas no ando muy puesto.
Si una cosa me gusta del grupo es que desde que los conozco nunca nadie ha pedio un grado, ni ha preguntado que grado es...

Después de la chapa del grado, que quería destacar, te contesto: se enseña una técnica, si exige una complejidad de movimiento considerable se dan alternativas para que la gente que lleva menos tiempo vaya poco a poco. Siempre dependerá del profesor, del número de alumnos y de la materia que se esté impartiendo en ese periodo de tiempo.

tienes una serie de artículos en http://www.tokitsu.com que a lo mejor te ayudan algo a hacerte una idea

saludos

Responder