Busco ayuda para empezar.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Olimpox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2015 23:02

Busco ayuda para empezar.

Mensaje por Olimpox » 12 Mar 2015 23:11

Hola a todos.

Lo primero es explicar que soy de Pamplona. Siempre había querido empezar a practicar algo de artes marciales y creo que ya es el momento.

No tengo ni idea de lo que quiero y de ahí que pido disculpas a todos por mi ignorancia sobre este mundo. La cuestión es que He leído mil cosas, de krav maga, jiu jitsu, etc... ¿Cuál sería la mejor forma de empezar? Debería ser un centro por la zona de Pamplona. También me gustaría saber si visto el mes en el que estamos, sería tarde para empezar. Por último no se que puede costar dar un curso completo.

Os doy las gracias a todos de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Busco ayuda para empezar.

Mensaje por efe » 13 Mar 2015 08:07

Yo empezaría por el judo, luego ju jitsu tradicional, luego boxeo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Busco ayuda para empezar.

Mensaje por Pankratos » 13 Mar 2015 09:28

Olimpox escribió:¿Cuál sería la mejor forma de empezar?
Ir a los sitios a probar y ver clases. Para ver cual te gusta más.

Olimpox escribió:También me gustaría saber si visto el mes en el que estamos, sería tarde para empezar. Por último no se que puede costar dar un curso completo.
Este tipo de clases suele funcionar por mensualidades, no es como un curso al uso de un periodo de meses. Así que puedes empezar en cualquier momento, y el precio dependerá de la mensualidad.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Busco ayuda para empezar.

Mensaje por ZADIK » 13 Mar 2015 10:11

Hola! Pásate por el S.D.C. Etxavacoiz, ahí tienes eskrima con Raúl y Ju-jutsu con Iosu, los dos recomendables, además el sitio está muy bién. Si tienes ocasión salúdales de mi parte, Angel de Girona. :D :D :D

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Busco ayuda para empezar.

Mensaje por Sabre » 13 Mar 2015 18:06

Yo empezaría con MMA o Kudo, para ver algo de todo ( golpeo de pié, proyecciones, suelo....) y tener una idea de qué faceta me gusta más. Y probaría también jujitsu tradicional o Aikido, donde hay muchas cosas que no se podrían hacer en los otros 2. Lo mismo con la eskrima.

Responder