Aikido,efectividad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Aikido,efectividad

Mensaje por Tatanko » 08 Abr 2015 07:38

Hola,cerca de donde vivo dan clases de Aikido y por lo que he oido decir,no es muy efectivo como modo de combate,es cierto? Alguien de aqui hace Aikido? Cuanto tiempo lleva practicandolo? Esque me han dicho que para llegar a dominarlo un poco se necesita un tiempo considerable,ademas tambien me han dicho que en los entrenamientos tienes que ir con MUCHO cuidado porque te pueden romper la muñeca. Es cierto?

No soy ningun troll pero esque quisiera empezar hacer artes marciales y esta me hizo picar la curiosidad.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Javi M. » 08 Abr 2015 09:03

Lo mejor que puedes hacer: Vas, lo pruebas y te formas tu propia opinión.

Si, es efectivo si te pones en serio.

No, nadie te va a romper la muñeca a menos que te encuentres con un animal. Al principio puede que te duela más de lo que te gustaría, pero luego se va flexibilizando y se aguanta cada vez mejor.

Sobre el tiempo para dominarlo, desde el primer dia empiezas a mejorar y te puede ser útil.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por DCS » 08 Abr 2015 10:18

Tatanko escribió:Hola,cerca de donde vivo dan clases de Aikido y por lo que he oido decir,no es muy efectivo como modo de combate,es cierto?
Si buscas efectividad, el Aikido no es lo mas recomendable.
Alguien de aqui hace Aikido? Cuanto tiempo lleva practicandolo?
Lo practiqué durante varios años.
Esque me han dicho que para llegar a dominarlo un poco se necesita un tiempo considerable
Se necesitan años, yo diría que para dominarlo "un poco" hacen falta unos 10 años de práctica.
ademas tambien me han dicho que en los entrenamientos tienes que ir con MUCHO cuidado porque te pueden romper la muñeca. Es cierto?
Las lesiones de muñeca son una posibilidad, pero no como para preocuparse en exceso. Hay que tener mas cuidado con las caídas.
No soy ningun troll pero esque quisiera empezar hacer artes marciales y esta me hizo picar la curiosidad.
Si nunca has practicado artes marciales, te sugiero que empieces en otro arte.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Sabre » 08 Abr 2015 13:10

El Aikido puede variar muchísimo de un profesor a otro, hay varios estilos y maneras de enseñarlos. Pon Aikido en el buscador y verás las polémicas que hubo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Pankratos » 08 Abr 2015 18:11

Tatanko escribió:no es muy efectivo como modo de combate,es cierto?
Efectivo no es nada por si.


Los métodos de práctica son los que dan cierta soltura a la hora de poder actuar bajo presión, y el aikido, hablando muy en general, no tiene un método muy óptimo de cara a aplicarlo.
Eso no quiere decir que sea "malo", simplemente que los hay más adecuados.

Tatanko escribió:Esque me han dicho que para llegar a dominarlo un poco se necesita un tiempo considerable
Voy a llevar un tanto la contraría, cosa que no deja de ser una opinión personal.
El aikido por lo que contiene a nivel de técnica ( ikkyo, nikkyo, nages diversos, etc., etc.), es de lo más simple que existe. Es bastante básico (en el sentido de esencial), y en un par de años de práctica regular, se puede tener más que sabido.

Claro está que a más años de práctica se hacen las cosas mejor e incluso se les saca más partido. Pero generalizando. el aikido podría haber sido el "hand to hand combat for dummies" de las artes marciales (y lo digo en un sentido muy positivo).
Tatanko escribió:ademas tambien me han dicho que en los entrenamientos tienes que ir con MUCHO cuidado porque te pueden romper la muñeca. Es cierto?
No.

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Tatanko » 08 Abr 2015 19:11

Javi M. escribió:Lo mejor que puedes hacer: Vas, lo pruebas y te formas tu propia opinión.

Si, es efectivo si te pones en serio.

No, nadie te va a romper la muñeca a menos que te encuentres con un animal. Al principio puede que te duela más de lo que te gustaría, pero luego se va flexibilizando y se aguanta cada vez mejor.

Sobre el tiempo para dominarlo, desde el primer dia empiezas a mejorar y te puede ser útil.
Gracias por estos comentarios,me animan a apuntarme.

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Tatanko » 08 Abr 2015 19:13

DCS escribió:
Tatanko escribió:Hola,cerca de donde vivo dan clases de Aikido y por lo que he oido decir,no es muy efectivo como modo de combate,es cierto?
Si buscas efectividad, el Aikido no es lo mas recomendable.
Alguien de aqui hace Aikido? Cuanto tiempo lleva practicandolo?
Lo practiqué durante varios años.
Esque me han dicho que para llegar a dominarlo un poco se necesita un tiempo considerable
Se necesitan años, yo diría que para dominarlo "un poco" hacen falta unos 10 años de práctica.
ademas tambien me han dicho que en los entrenamientos tienes que ir con MUCHO cuidado porque te pueden romper la muñeca. Es cierto?
Las lesiones de muñeca son una posibilidad, pero no como para preocuparse en exceso. Hay que tener mas cuidado con las caídas.
No soy ningun troll pero esque quisiera empezar hacer artes marciales y esta me hizo picar la curiosidad.
Si nunca has practicado artes marciales, te sugiero que empieces en otro arte.
No busco ser un Steven Seagal,pero porque me recomiendas otro arte??

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Tatanko » 08 Abr 2015 19:14

Sabre escribió:El Aikido puede variar muchísimo de un profesor a otro, hay varios estilos y maneras de enseñarlos. Pon Aikido en el buscador y verás las polémicas que hubo.
Si ya lo he visto,cual es el mas efectivo de todos los estilos??? El de Steven Seagal es lo mas efectivo por lo que he llegado a ver,como se llama su estilo???

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Tatanko » 08 Abr 2015 19:16

Pankratos escribió:
Tatanko escribió:no es muy efectivo como modo de combate,es cierto?
Efectivo no es nada por si.


Los métodos de práctica son los que dan cierta soltura a la hora de poder actuar bajo presión, y el aikido, hablando muy en general, no tiene un método muy óptimo de cara a aplicarlo.
Eso no quiere decir que sea "malo", simplemente que los hay más adecuados.

Tatanko escribió:Esque me han dicho que para llegar a dominarlo un poco se necesita un tiempo considerable
Voy a llevar un tanto la contraría, cosa que no deja de ser una opinión personal.
El aikido por lo que contiene a nivel de técnica ( ikkyo, nikkyo, nages diversos, etc., etc.), es de lo más simple que existe. Es bastante básico (en el sentido de esencial), y en un par de años de práctica regular, se puede tener más que sabido.

Claro está que a más años de práctica se hacen las cosas mejor e incluso se les saca más partido. Pero generalizando. el aikido podría haber sido el "hand to hand combat for dummies" de las artes marciales (y lo digo en un sentido muy positivo).
Tatanko escribió:ademas tambien me han dicho que en los entrenamientos tienes que ir con MUCHO cuidado porque te pueden romper la muñeca. Es cierto?
No.
Un usuario mas arriba dice que para dominarlo un poco se necesitan 10 años y tu me dices que solo 2...quien lleva razon????

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Pankratos » 08 Abr 2015 19:37

Tatanko escribió:El de Steven Seagal es lo mas efectivo por lo que he llegado a ver,como se llama su estilo???
Peliculero

Tatanko escribió:quien lleva razon????
Los dos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Javi M. » 08 Abr 2015 20:28

No busco ser un Steven Seagal,pero porque me recomiendas otro arte??
Si no has hecho nunca nada marcial, el aikido puede resultar dificil de aprender y de ejecutar con cierta soltura, la gente se ciega con las diferentes técnicas y les parece todo muy complicado y con demasiados pasos para llevarlo a cabo. Hay otros estilos mucho más simples que no requieren tanta técnica y son más rápidos de asimilar para un novato. Para alguien que ya tiene experiencia en otras artes marciales, el aikido no es demasiado complicado, hay que saber hacer las cosas bien pero no es nada del otro mundo.
Si ya lo he visto,cual es el mas efectivo de todos los estilos??? El de Steven Seagal es lo mas efectivo por lo que he llegado a ver,como se llama su estilo???
uy lo que ha dicho... :lol:

Volvemos a lo de antes, el aikido puede ser efectivo hagas el estilo que hagas, luego uno puede "aliñarlo" con otras cosas para darle un sabor distinto. Empieza con el que tengas más cerca de casa y cuando lleves un tiempo ya verás si quieres cambiar o te parece bien lo que ya haces.
Un usuario mas arriba dice que para dominarlo un poco se necesitan 10 años y tu me dices que solo 2...quien lleva razon????
La historia de siempre... si empiezas de cero patatero en las artes marciales, sin haber hecho nunca jamás nada parecido y tienes una constitución de mierda totalmente opuesta a un cuerpo atlético, lo más probable es que si necesites 10 años de entreno para hacer algo decente. Si tienes una mínima base o eres un poco espabilado y entrenas de manera seria, en 2 años puedes tener un buen nivel. Si lo que pretendes es dar clases y cursos o pelearte sin recibir demasiado entonces necesitas unos cuantos más.

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Tatanko » 09 Abr 2015 17:00

Bueno,si tengo que mirar otro arte,cerca de mi casa hacen tambien haidong gumdo que no es otra cosa que la esgrima coreana,esta muy bien por lo que he visto,pero no se si para dominarlo tengo que hacer primero taekwondo. No dice nada de hacer las dos cosas pero los maestros de alli tienen titulos de taekwondo y esgrima. Os paso el enlace y me decis que tal:

http://juchekwan.org/

Este arte se caracteriza por el combate contra varios oponentes.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por juanbcn83 » 09 Abr 2015 17:46

En absoluto es necesario saber taekwondo para hacer Gumdo, son cosas totalmente diferentes.

Si lo que andas buscando es algo para defensa personal en juche kwan también hacen taekwondo itf, siempre será más útil que no la esgrima coreana.

Pero el dilema es el de siempre, es un tema muy trillado y opiniones para todos los gustos. Si buscas efectividad inmediata; deportes de contacto sin duda. Si buscas algo más pues eso ya es otro cantar.

Creo que lo que primero que deberías valorar a la hora de escoger una cosa u otra, por encima de todo, es si te atrae o sientes curiosidad. Por muy útil que te pueda ser el boxeo como defensa personal si no te gusta o no te llena lo más seguro es que lo acabes dejando. Pero esto es solo mi opinión.

Si te gusta el aikido ves y prueba, si no te convence, sigue probando, que no pasa absolutamente nada, fuera vergüenzas y demás. Para saber si algo te gusta hay que probarlo.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por Ninjanonimus » 09 Abr 2015 20:42

¿El aikido efectivo?.... si y no.

Si te atacan como en el gym puede que si, si no, no. En aikido te enseñan a defenderte contra ataques simples y no contra, por ejemplo, un boxeador. Lo de steven seagal es eso... peliculas de steven seagal. Supongo que si habra alguna escuela de aikido que si ractique un aikido mas orientado para la calle, la realidad y tal pero sera un caso aislado... el aikido de hoy en dia se orienta a lo que se orienta, una danza marcial, algo asi como le pasa al karate olimpico- deportivo con los kata. La unica escuela que practica algo asi efectivo (practican contra golpes a plena potnecia con puños de boxeo) es la Longueira - ryu y ni idea si siguen exisitiendo.

Por mucho que duela, asi son las cosas con el aikido... y por extension al hapkido en sus diferentes nombres y escuelas. Si quieres aprender defensa personal hay estilos mejores y mas realistas sin tener que practicar un deporte de contacto, lo cual siempre es aconsejable (kenpokarate/kaju/limalama + boxeo/thai)

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Aikido,efectividad

Mensaje por juanbcn83 » 09 Abr 2015 21:45

Ninjanonimus escribió:¿El aikido efectivo?.... si y no.

Si te atacan como en el gym puede que si, si no, no. En aikido te enseñan a defenderte contra ataques simples y no contra, por ejemplo, un boxeador. Lo de steven seagal es eso... peliculas de steven seagal. Supongo que si habra alguna escuela de aikido que si ractique un aikido mas orientado para la calle, la realidad y tal pero sera un caso aislado... el aikido de hoy en dia se orienta a lo que se orienta, una danza marcial, algo asi como le pasa al karate olimpico- deportivo con los kata. La unica escuela que practica algo asi efectivo (practican contra golpes a plena potnecia con puños de boxeo) es la Longueira - ryu y ni idea si siguen exisitiendo.

Por mucho que duela, asi son las cosas con el aikido... y por extension al hapkido en sus diferentes nombres y escuelas. Si quieres aprender defensa personal hay estilos mejores y mas realistas sin tener que practicar un deporte de contacto, lo cual siempre es aconsejable (kenpokarate/kaju/limalama + boxeo/thai)
Yo no generalizaría tanto pero bueno, opiniones gustos. No conozco todo el aikido que se hace pero conozco algo del hapkido de cerca y no estoy de acuerdo con tu opinión. El problema es que mucho de lo que se puede ver en vídeos por internet solo se ve defensa contra agarres y eso no es todo el hapkido.

Creo que en el fondo también depende de como se entrene todo. Pero no haría afirmaciones tan a la ligera.

En el foro hay gente de hapkido que seguramente pueda decirte lo contrario, o matizar tus argumentos.

Responder