Leía todo lo que llegaba a mis manos sobre los ninjas, de hecho aún tengo una estrella que compré a mediados de los ochenta y que doblé todas sus puntas a base de clavarla en una vieja puerta de madera del pueblo al que iba a veranear.
Compraba Dojo, cinturón negro...etc, (de hecho muchas veces pienso en el "daño" que me hubiese hecho si hubiese existido internet) cualquier revista en la que la portada apareciese tal figura de negro encapuchada con una katana en la mano...(De hecho, aún conservo muchas de ellas, incluso una Decimo Dan especial sobre los ninjas en las que el protagonista era un tal..Juan hombre, o el innombrable, como muchos lo conocen por aquí).
Mis padres más paciencia que un santo, cuando los viernes, al salir de clase, paraba en el videoclub para coger lo que hoy sería un bodrio de serie b, cualquier película de ninjas me bastaba, solo necesitaba que saliese uno en la carátula, o la palabra ninja... más malas imposible, pero que a mí me hacían la tarde fantástica, y que tras un visionado completo en la tarde del vienes, al día siguiente volvia a ver en ese video vhs, en el que pasaba una y otra vez los diálogos y solo paraba en las peleas, incluso llegando a reboninarlas para verlas una y otra vez...para por la tarde, fliparme yo solo intentando hacer lo que había visto.
Eran peliculas muy cutres que gustaban a los niños ( y no tan niños ) flipados ochenteros .... pero hubo un antes y un después...y no me refiero a Sho kosugui, el ninja por excelencia...me refiero a Michael Dudikoff,...; desde que vimos su Guerrero Americano, en el cual demostraba que no hacía falta ser oriental para ser un ninja de verdad, y que cualquier occidental podría llegar a serlo, fantaseábamos, con que una horda de ninjas nos atacaría en cualquier callejón...y que gracias a mi estrella ninja...y mis conocimientos en artes marciales, por aquél entonces cinturón verde al menos de Judo, y todo lo aprendido en las películas de ninjas, nos podrían sacar de ese callejón sin problemas. De hecho yo creo que años después me pasé a practicar kenpo por que llevaban un kimono negro, muy guapo y me recordaba al que llevaban los ninjas años atrás.
En los años 80, para los que éramos niños, y nos gustaba el tema ninja, y teníamos un video reproductor, antiguamente llamado VHs o Beta, eso era la Meca. Cada semana salía una película nueva, cada cual más mala, eso si, hasta que apareció la productora Cannon.., y empezaron a sacar productos de dudosa calidad pero que a los más pequeños nos hacían temblar las canillas con peliculas como ni retirada ni rendición, Masters del Universo, Quatermain ,Hércules, Yo el halcón, Delta Force o Desaparecido en Combate, contacto sangriento etc,...que hicieron poco a poco que fuese olvidándome de esos asesinos a medida que iba creciendo...
Pd-