Confesiones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Confesiones

Mensaje por Top Wan » 21 Abr 2015 20:30

Todos tenemos un oscuro pasado.

Todos nos hemos flipado a una edad u otra en mayor o menor grado.

Es el momento de salir a la luz. De confesar nuestros vergonzantes "pecados marciales".

Empezaré yo mismo, la gran mayoría cometidos en mi niñez y adolescencia:

- Hubo un tiempo en el que yo creía que un Kiai poderoso era mucho más importante que, por ejemplo, la condición física. Creía que se podía llegar a incapacitar a alguien con el Kiai.

- Era de esos que creían que sólo con la práctica de kata uno podría llegar a ser un gran luchador. Es más, en mi delirio, pensaba que los más grandes luchadores del mundo mundial sólo practicaban kata, y eran desconocidos porque no necesitaban demostrar su infinita superioridad en público. (Aunque claro, yo sabía la verdad, porque iba por el camino "correcto".)

- Ahí no acaba la cosa. Era de los que decían que hacer sparring a plena potencia estaba bien para "los deportistas", pero los "guerreros" no lo hacíamos porque nuestras técnicas eran mortales de la muerte y era muy peligroso. (Si, era de esos capullos que cuando le dices de hacer un entrenamiento conjunto dicen "No, tio, no quiero hacerte daño" a pesar de sólo haber golpeado al aire...)

- Otra creencia: Por supuesto, las artes marciales, cuanto más antiguas mejores son. Un arte de 1000 años por cojones es mejor que una de 100 o 50! (Creía esto a la vez de creer que estaba practicando un estilo de cientos de años...)

- Los mejores artistas marciales del mundo eran los que salían en las pelis. Ah! Y no creía que las peleas de las pelis fueran realistas, creía que eran irreales porque estaba clarísimo que, si al protagonista le apeteciera, podría haber matado a sus rivales de un solo golpe a cada uno (por algo eran los mejores artistas marciales del mundo...).

Bueno, tengo muchas más. Pero no voy a ser el único que desvele las gilipolleces que creía sobre las AAMM.

Alguien se anima?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Confesiones

Mensaje por Koryu » 22 Abr 2015 09:53

yo es que sigo creyendo firmemente en todo eso.
y nunca nada ni nadie me convencerá de lo contrario.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: Confesiones

Mensaje por Top Wan » 22 Abr 2015 15:51

Venga, voy a seguir:

- Creía que era imposible que un alumno superase a su "Maestro".

- Desde luego, para que un maestro fuera "verdadero", tenía que tener los ojos rasgados. Que c**o iba a saber un blancucho sobre Artes Marciales?

- Steven Seagal trabajó para la CIA (conozco gente adulta que no sólo cree todavía en esto, si no que aún encima lo discute y defiende :silly: ).

- Eso del judo era una chorrada; si alguien se me acercaba para agarrarme, "simplemente" le daría una mortífera patada lateral.

- El Arte Marcial que yo practico es la mejor y el resto son una puta mierda. (Esto es completamente cierto. Siempre.)

No os creáis que he acabado...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Confesiones

Mensaje por Koryu » 22 Abr 2015 15:58

creo firmemente en todo eso.
y además que Brus Li es el mejor artemarsialista de todos los tiempos y jamás será superado.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Confesiones

Mensaje por Angel Exterminador » 22 Abr 2015 20:55

Top Wan escribió:Todos tenemos un oscuro pasado.
Más vale eso que tener un oscuro presente 8)

Yo recuerdo ir con mi primer maestro de "kunfú". Me apunté con un amigo "para dar hostias", y aunque yo no veía del todo claro eso de los movimientos al aire, quedamos un día para ir con él por malasaña y recuerdo el comentario de mi amigo: "jé, ahora sí que andamos seguros" (sigh).

Y puestos a decir cosas vergonzantes no se me ocurren muchas, pero un par de situaciones sí, lo de ir al cole con los "luchacos" hechos de palo de escoba, y cuando siendo un mocoso de unos 10 u 11 años no se me ocurría más que ir buscando citroens dos caballos para extraerles el logo con una navajita y juntando dos hacer una estrella ninja (mucho antes del boom ninja). En una ocasión alguien me llamó la atención y salí corriendo, y lo que era la época, salió alguien detrás de mi y otras personas me siguieron, y en la carrera llegué a un punto en que tenía que pasar por entre una multitud que se había bajado del autobús y al grito de ¡cójanle, cójanle!, alguien de los del autobús me placó y me pillaron. Todavía recuerdo como gimoteaba cuando me decían que me iban a llevar a mi casa y decírselo a mi madre. Al final les di pena y me dejaron irme. No volví a tocar un citroen.

Imagen

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Confesiones

Mensaje por Sajite » 22 Abr 2015 23:21

sólo diré una cosa


doy gracias a dios todos los días porque en 1985 todavía no existía "el youtube"

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Confesiones

Mensaje por pretoriano » 23 Abr 2015 08:21

Bueno y aunque hubiera youtube, si todo se pone en su lugar cronológico, sin extrapolarlo a los tiempo actuales, tampoco debería ser tan dramático Luis.

Ese oscuro pasado al que aludís, creo que no es más que la propia evolución, en la que ha habido que probar para finalmente quedarse con lo que mejor nos ha parecido.

Pretoriano

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Confesiones

Mensaje por Javi M. » 23 Abr 2015 10:01

Top Wan, eras mu friki...

Yo lo más vergonzoso que recuerdo es que me gustaba Bruce Lee, y eso que sus películas en aquella época me parecian una mierda intragable, de hecho solo pude ver entera una vez operación dragón, pero creía que marcialmente era un sabio. Hostia... y ahora que me has obligado a pensar también me gustaban las pelis de Van damme :oops:

Luego lo típico con estos antecedentes: leer la revista Dojo, mucho trabajo de elasticidad, querer tener cinturon negro de lo que fuera...
Todavía recuerdo como gimoteaba cuando me decían que me iban a llevar a mi casa y decírselo a mi madre.
Como ha cambiado el mundo... Ayer mi hijo estaba intentando jugar con sus amigos a futbol en una pista de futbol sala que han hecho nueva en mi pueblo con cesped artificial y todo eso, normalmente si hay más gente se van turnando y juegan partidos triangulares a 2 goles, pero ayer habían unos crios que ocupaban la pista y jugaban más fuerte por lo que mi hijo y sus amigos no podían jugar. Se habló de compartir pero ellos no querían. El caso es que uno de los que se negaba a compartir la pista (tendría 11 o 12 años como mucho) le contestaba al padre de otro de los niños pequeños con una chulería alucinante, y eso que el hombre es un tio corpulento y le estaba hablando muy en serio, el niño insultaba al adulto y le importó una mierda que llamara a la policia.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: Confesiones

Mensaje por Top Wan » 23 Abr 2015 14:33

Top Wan, eras mu friki...
Lo dices como si ahora no lo fuese!...

Venga, va una más antes de ir a comer:

- No es exactamente relacionada con las AAMM, pero... Cuando era un chaval, pensaba que la labor de un policía era MATAR a los criminales. Es decir; creía que si alguien por ejemplo robaba una barra de pan, aparecería un policía y BANG! tiro en el tarro!

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Confesiones

Mensaje por Kakutogi » 23 Abr 2015 16:32

*Yo en mis infantiles tiempos de karateka pensaba que el Boxeo era de macarras...se me pasó rápido viendo los vídeos de Hagler, Hearns etc...

*El Judo me parecía que no valía pa nada, no arreaban patadas ni puñetazos...

*Entrenabamos en la playa a nuestra bola con ejercicios tipos de peli de Kungfu como tirarte un kilometro camninando en zenkutsu-dachi lanzando tsukis o series de mae geris en plan anormales, clavar los dedos en la arena...

y ya.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Confesiones

Mensaje por Javi M. » 23 Abr 2015 19:51

Lo dices como si ahora no lo fuese!...
No se como eres ahora, pero si dices que eso que hacías te avergüenza hoy en dia ya no lo eres tanto. :lol:
No es exactamente relacionada con las AAMM, pero... Cuando era un chaval, pensaba que la labor de un policía era MATAR a los criminales. Es decir; creía que si alguien por ejemplo robaba una barra de pan, aparecería un policía y BANG! tiro en el tarro!
Y así es como debería ser, o como decía mi abuelo: colgarlo de los huevos en la plaza del pueblo y molerlo a palos.
*Entrenabamos en la playa a nuestra bola con ejercicios tipos de peli de Kungfu como tirarte un kilometro camninando en zenkutsu-dachi lanzando tsukis o series de mae geris en plan anormales, clavar los dedos en la arena...
Pero eso no es friki ¿no? yo también hacía cosas de esas...

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Confesiones

Mensaje por Sabre » 24 Abr 2015 13:41

Cuando tenía 12 años, estaba asustado con la posibilidad de ser secuestrado, y se me ocurrió ir a kung fú para aprender a defenderme ¿ Y qué kung fú hice.....? ¡¡ DISOM ¡¡ :lol: :lol: :lol: Y me tiré cerca de 2 años aprendiendome de forma acrítica sus gloriosas coreografías. :copa:

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: Confesiones

Mensaje por AsH_K » 24 Abr 2015 16:19

Ahi voy:

- Antes pensaba que la lucha libre o grecorromana no tendria nada que hacer ante un karateca
- Los luchadores de sumo eran invencibles por que no sentian los golpes
- que Van Damme era invencible :oops:
- Que solo Bruce Lee podria vencer a Van Damme
- Que Fran Dux realmente participo en un torneo tan brutal


Continuara...

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: Confesiones

Mensaje por Adolfo_HG » 24 Abr 2015 18:10

Javi M. escribió: Como ha cambiado el mundo... Ayer mi hijo estaba intentando jugar con sus amigos a futbol en una pista de futbol sala que han hecho nueva en mi pueblo con cesped artificial y todo eso, normalmente si hay más gente se van turnando y juegan partidos triangulares a 2 goles, pero ayer habían unos crios que ocupaban la pista y jugaban más fuerte por lo que mi hijo y sus amigos no podían jugar. Se habló de compartir pero ellos no querían. El caso es que uno de los que se negaba a compartir la pista (tendría 11 o 12 años como mucho) le contestaba al padre de otro de los niños pequeños con una chulería alucinante, y eso que el hombre es un tio corpulento y le estaba hablando muy en serio, el niño insultaba al adulto y le importó una mierda que llamara a la policia.
Jeje... mira Javi, yo habria entrado a jugar con los chiquillos, quisieran o no, y si alguno de los "mayores" se pasaba un pelo le enganchaba de la oreja hasta que se pusiera rojo como un melon.

Y a tomar x clo, que ya vale de tanta tonteria...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Confesiones

Mensaje por Javi M. » 24 Abr 2015 18:39

Jeje... mira Javi, yo habria entrado a jugar con los chiquillos, quisieran o no, y si alguno de los "mayores" se pasaba un pelo le enganchaba de la oreja hasta que se pusiera rojo como un melon.
La cosa es que queríamos que jugaran como siempre los pequeños (de 7 a 9 años) ellos a su aire, no era plan de meternos nosotros y reventarlos a cañonazos porque, aunque la idea me mola, habrían seguido sin poder jugar los pequeños que era el objetivo. Y el mayor era chulo de cojones, retaba al padre del otro niño a que lo echara de allí a la fuerza, no se hubiera acabado con un tirón de orejas. La solución violenta habría sido estampar al niño contra el suelo y allí apretadito obligarlo a pedir disculpas, pero claro, somos adultos responsables y optamos por la diplomacia.

Responder