¿KARATE O JU-JUTSU?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿KARATE O JU-JUTSU?

Mensaje por Pankratos » 25 May 2015 07:31

CAINE escribió:Menos mal que en el mensaje inicial puse que solo puedo practicar una......

Si es por la duda de elegir A o B, y como me parece entender por tu mensaje es el el mismo sitio donde se entrenan, pregunta si te dejan practicar en meses alternativos, un mes una y el otro otra. Tendrás algo más de margen para ir conociendo la dinámica de las clases, hasta que al final te decidas por una.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿KARATE O JU-JUTSU?

Mensaje por Rocky_bcn » 26 May 2015 00:12

Sabre escribió:Al jujitsu de la federación de judo le veo un carencia grave como defensa personal: No se entrena contra puñetazos directos a la cara, ni contra low kicks.
Pues, o mucho ha cambiado el programa en los últimos años, o eso no es verdad.
Sabre escribió:De las opciones que dices, el karate sería la mejor, siempre que sea bien aplicado a defensa personal y no a competición, de lo contrario mejor el jujitsu de la federación de judo.
Pues no sé yo, porque, todo lo que sea WKF (Shitoryu, shotokan, gojuryu...) es una pantomima acojonante. Ya me gustaría ver escuelas de karate que no se centren, de un modo u otro, en competición.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿KARATE O JU-JUTSU?

Mensaje por Sabre » 26 May 2015 12:23

[video][/video]

En el vídeo se ven unas exhibiciones de kata por parejas y luego randoris. Está claro que en combate no se pegan low kicks ni directos a la cara, y así llevan la guardia tan baja y el mentón hacia arriba. Hace unos años vi algunas clases enteras de éste tipo de Jujitsu y tampoco se trabajaban.

A mí también me suena que es raro encontrar karate bien aplicado a defensa personal

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿KARATE O JU-JUTSU?

Mensaje por Rocky_bcn » 26 May 2015 15:56

Sabre escribió:[video][/video]

En el vídeo se ven unas exhibiciones de kata por parejas y luego randoris. Está claro que en combate no se pegan low kicks ni directos a la cara, y así llevan la guardia tan baja y el mentón hacia arriba. Hace unos años vi algunas clases enteras de éste tipo de Jujitsu y tampoco se trabajaban.

A mí también me suena que es raro encontrar karate bien aplicado a defensa personal
Pues, en el vídeo veo que, compitiendo, marcan el puño a la cara, eso sí, al estilo WKF.

Muchas veces, un profesor puede cambiarlo todo, pero vaya, sino han cambiado el programa, en mi época, el puño a la cara era una constante para hacer cualquier defensa. El low kick, como tal, pues no era así, pero insisto que, para defensa, donde yo iba, aprendíamos de todo.

También es verdad que no he vuelto a ir a ningún otro lugar que hicieran esta disciplina, y nunca se sabe qué te puedes encontrar.

En fin, todo es ver y probar.

Avatar de Usuario
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 09 Feb 2014 16:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿KARATE O JU-JUTSU?

Mensaje por kidokan » 26 May 2015 16:22

tengu escribió:Perdonad el inciso pero, Karate y Jujutsu (el original, el japonés) biomecánicamente hablando, no tienen nada que ver. Luego no comprendo la afirmación de que se acerquen en algún punto.

Saludos
Buenas. Si no la comprende yo intento explicarle mi punto de vista. La idea de que el karate es una sucesión de bloqueos y golpes es una gran simplificación. El karate más antiguo (y diría que el mas "avanzado") emplea todo tipo de técnicas de luxación, proyección, etc..., en muchos casos similares a las de jujutsu. Desde luego por ejemplo por su propia ideosincrasia no abundan los controles (habituales en jujutsu) y tampoco los sutemi. Y evidentemente el enfoque estratégico es diferente y su origen también lo es. Hay técnicas de jujutsu muy similares a algunas secuencias de los katas. Al menos desde mi experiencia (corta en jujutsu, no me cabe duda, pues practicado algo de Yoshin Ryu y muy poco de Asayama Ichiden Ryu) sí hay muchos puntos en común.

Por otro lado, no he entendido a qué serefiere exactamente con "diferencias biomecánicas". Un saludo y gracias.

Responder