IMAF-IKFF CATALUNYA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por pretoriano » 26 May 2015 16:56

Discurso del Presidente, Sr. Esteve Bagué, ante numerosos miembros de IMAF-IKFF CATALUNYA, despues de la comida de cortesía tras la asistencia a la celebración de la XVII Marató de Taijiquan en el Maremagnum:


https://www.facebook.com/juanluis.mella ... nref=story


https://www.facebook.com/juanluis.mella ... nref=story


Pretoriano

Avatar de Usuario
Dred
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2015 09:44

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por Dred » 30 May 2015 10:20

IMAF-IKFF CATALUNYA es una entidad registrada en Cataluña?

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por pretoriano » 02 Jun 2015 08:15

Ignoro esa información.

Pero parece que se están poniendo unas buenas bases para levantar al Kungfu.


Pretoriano

maserto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2015 22:42

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por maserto » 03 Jun 2015 22:49

Habria que tirar de la hemeroteca, para saber quien es el Sr. Esteban Bague
¿ Alguien ha visto o tiene un video de él ?
Por favor asegurense a donde van, ya que es más de lo mismo.

Avatar de Usuario
Dred
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2015 09:44

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por Dred » 03 Jun 2015 23:24

Pues para ser el creador del foro tienes muy poquita información.
Ni siquiera la información básica sobre IMAF-IKFF CATALUNYA, que sería dónde está registrada para demostrar lo básico.
¿A ver si es que es un timo?
¿Cuáles son esas "buenas bases para levantar el kung-fu"?
Claro que si ignoras si está registrada, más aún, ignorarás sus estatutos, que serian sus bases.
Eso por no hablar de los videos a los que enlazas, en los que el que dices es el presidente, no se aclara:
Que si critica las federaciones que no son chinas y luego dice que la suya es estadounidense.
Que si dice que el proyecto es una Federación "Única" de "Artes Marciales Chinas" en Cataluña y luego se le olvida todo y solo habla de IMAF-IKFF.
Esto huele muy mal

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por pretoriano » 04 Jun 2015 08:35

No, no soy el creador del foro, en todo caso inicié un nuevo post para dar a conocer algo que me llamó la atención y que quise compartir con otros que a veces publican cosas que a mi me interesan.
Al que no le interese que no lo lea y pase al siguiente post.
Y no, no conozco mucho por ello me limité a copiar el texto y los enlaces. Mi intención es que los que sepan del tema nos digan si esto irá adelante o quedará en agua de borrajas.
No me atrevo a decir que es un timo ni mucho menos, pero como mínimo es chocante. Y si el proyecto va adelante me alegraré por ellos y por todos los que nos gustan las artes chinas.
No sé si huele mal, pero lo que no voy a hacer es criticar por criticar, sin esperar a ver cómo va. A mi no me va esta forma de hacer hacer las cosas.
Espero haberte sabido explicar mis motivos.

Pretoriano

Avatar de Usuario
Dred
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2015 09:44

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por Dred » 04 Jun 2015 16:23

Primero, no me has contestado a cuáles son esas “buenas bases” que dices que has visto (“por casualidad”). Según la “buena” opinión que te merece, nada contrastada, claro.

Segundo, así que tú no los conoces de nada, has visto “por casualidad” estos videos en su facebook y has pensado: ¡Qué “chocante” este proyecto que no se de qué va! Voy a hacerles publicidad abriéndoles un post, ¿no? Ah no, que es para que “digamos”.
Eso del “no lo conozco de nada” y del “yo pasaba por ahí” ya me lo conozco muy bien.

¿Qué al que no le interese? ¡Y tanto que me interesa!

¿”Ni mucho menos” te atreves a decir que es un timo? No te veo muy imparcial en tu exaltación.

¿Qué es “chocante”? ¡Y tanto que es “chocante”! No hay más que ver el video, ¿pero en qué idioma habla? Y eso que lo tiene escrito. Y, como ya comenté, no dice nada y se autocontradice él solito. “Chocante” también lo que dice de que respeta mucho a los de la andorrana porque nunca han venido a decirle algo (pero si dice que él la fundó, serán de los suyos), los cuales dice que tienen una delegación en España ¿Pero cuándo se ha visto una delegación de una federación nacional en otro país? Claro, lo que no dice es que la andorrana son 3 clubs. Continúa diciendo que irán como selección catalana (sin hacer previamente campeonatos autonómicos, claro) lo que, por definición, no existe proceso de selección. Y que esta selección catalana será de…”kung-fu, o wu-shu, o arts marcials xineses, o delegació IMAF-IKF en Catalunya”, vamos, que parece que no lo tiene muy claro el “proyecto”.
Lo “único” que queda claro es que va a organizar un campeonato “internacional” en Vilanova i la Geltrú para dar a conocer este arte marcial chino (aunque aún no sabe cuál), pero “de verdad, no de malo” (porque se ve que todos los demás lo hacen muy mal). Y eso que criticaba a otras federaciones por su falta de actividades. Ah sí, me olvidaba, habrá un internacional en Italia (como tantos hay por el mundo y, precisamente este, no es ni de lejos el más representativo), aunque no dice que vaya a sufragar viajes, etc, claro, lo que sí dice es que “será un trabajo en cuestión técnica y de protocolo” (¿eso qué es? No sé si eso aclara algo a alguien).
Y acaba diciendo que su proyecto es “IMAF-IKFF Catalunya” cuando había empezado diciendo que era crear una “Federación Única en Cataluña de Artes Marciales Chinas”.
Bueno, y el que hace de bufón que le acompaña con los aplausos, eso sí que es lo más “chocante”. Es de suponer que también se llevará tajada en este supuesto “proyecto”, o ¿actúa siempre así?

Si este espectáculo dantesco son las “buenas bases para levantar el kungfu”… ¡Estámos apañaos!

¿Qué te alegrarás por ellos? Ay, ay, que no puedes disimular tu vinculación

Lo intolerable es que asocies a “todos los que nos gustan las artes chinas” con este presunto “proyecto” y, en consecuencia, con esta gente.

¿No sabes si huele mal? Evidente, se supone que no sabes nada del asunto.
¿Criticar por criticar? ¿A qué te refieres? ¿A preguntarte si está registrada es una crítica para ti? ¿A preguntarte cuáles son esas “buenas bases” que has visto? ¿A que en la presentación se critica a otras federaciones como “lo malo”? ¿A que va a ser IMAF-IKFF Cataluña quien dé a conocer las artes marciales chinas “pero de verdad , no de malo”? O quizás, ¿a evidenciar las contradicciones y la inexistente información que se aporta? Lo mínimo que se puede hacer con este tipo de gente es ponerlos en evidencia, o ¿qué les vamos a dar aplausos? o ¿les abrimos un post?

¿Esperar a ver cómo va? ¿El qué? ¿Lo que “supuestamente” no sabes de qué se trata?
¿A ti no te va esta forma de hacer las cosas? Ya, te va las “buenas bases” que has visto, ¿no? Y por eso has hecho el post. “Buenas bases” que ya hemos visto cuáles son. Vamos, como lo que dice en el video “respeto a los que no vienen a decirme nada”. ¿Has tirado la piedra y ahora escondes la mano? Ten el valor que ha de tener un artista marcial, y el que espera de ti tu maestro, para decir: sí, soy su alumno y le apoyo incondicionalmente, haga lo que haga.

En fin, vamos con más fundamentos. Como la manifiesta intención del creador del post es la de que “los que sepan del tema nos digan” y, también, siguiendo los consejos de maserto, en cuanto a buscar en la hemeroteca y, añado, en los registros, veamos que podemos encontrar:

1. La presunta “Federación IMAF-IKFF CATALUNYA” no consta registrada en ningún registro de entidades de Cataluña.
¡Vaya! No sé porqué no me sorprende.
2. Hay constancia que con estas mismas siglas, y la misma persona, se organizó un campeonato “internacional” en Vilanova i la Geltrú en 1998. Después de eso, ya nada más se supo hasta ahora.
¡Vaya! Parece que la historia se repite.
3. Tirando del hilo en Vilanova i la Geltrú, parece ser que es bien conocido, y no precisamente por... digamos "organizar un campeonato". Cosa que confirman maestros del kungfu en Cataluña interpelados (exceptuando los “supuestos maestros” que le acompañan en su “proyecto”, claro)
Etc., etc, etc.

Supongo que pretoriano, que es imparcial y creó este post con este fin, agradecerá la información aportada

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por pretoriano » 05 Jun 2015 09:04

Vaya, lamento sinceramente haberte exaltado de esta manera. No era mi intención. No entiendo por qué te molestas tanto con lo que puse. Si no te gusta, si no te apetece leerlo, si crees que no merece la pena o que es una e*******, puedes pasar de largo a otra cosa.
No tengo tanto tiempo como para responderte punto por punto. Mis disculpas. Y te aseguro que lo haría, pero te veo tan poco dialogante que no lo haré.
Sí, lo vi por casualidad y me llamó la atención la reunión de personas (algunos de ellos maestros de reconocido prestigio, no todos) que pretenden llevar adelante un proyecto que puede ser interesante si se hace bien, claro.
Insinúas que soy alumno, que tengo vinculación, que “tiro la piedra...” pero ¿qué piedra? :lol: :lol: ¿a quién he atacado yo?
Pues te equivocas, y mucho, no tengo tratos con ellos, ninguno, y sólo conozco de oídas a algunos de ellos y en persona a dos. Poca más vinculación hay.
Tampoco voy a defenderlos, ya lo harán ellos si quieren.
Así que deja de verlo todo tan oscuro y dirigido, y acepta que hay a quien le gusta poner en común cosas mediante este foro.

Pretoriano

maserto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2015 22:42

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por maserto » 05 Jun 2015 16:44

Vaya leo con atención todos los correos, y dred despeja todas mis dudas en cuanto a la " legalidad" y oportunismo en cuestión
Y aunque todos sabemos donde mirar me he quedado perplejo de como maneja el tema.
Por otro lado entiendo que Pretoriano no tuviera intención de engrandecer el tema, pero sin querer lo ha hecho.
Bueno un grupo de amigos que se reunen en un rte y dicen formar una Asociación no crea que sea nada más, ya que todos sabemos ahora que mirar y como.
Si ya se que soy pesado pero en el año 1998 este mismo señor hizo un Europeo que fue un verdadero fiasco 16-05-1998.
No me hagas decir como acabo todo, y en especial este señor.
Habria que ver como se mueve uno, y a partir de ahí salemos de dudas.
saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: IMAF-IKFF CATALUNYA

Mensaje por admin » 05 Jun 2015 19:01

Si no quieren ver borrados sus mensajes por favor, lean las normas, gracias.
http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html

Cerrado