COMO ESCOGER BIEN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RzH
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2015 23:00

COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por RzH » 26 May 2015 23:22

Hola gente,
hace poco tiempo que vivo en tarragona, y estoy interesado en hacer algún tipo de arte marcial. Pero no se el cual escoger , lo que hay en tgn es dos gimnasios de karate ( uno estilo kuhin kai y no encontrado apenas información por internet, el otro no se que estilo es) un centro de mugendo ( me dijeron que aprendes de todo los estilos marciales o algo asi, no me convencio).

Uno que hacen Pai Tou Jia Kuntao varios estilos chino- indonesio, y viendo videos en internet de esta escuela tampoco me convencen, otro es un gimnasio de taekwondo y kombatan mano mano( ni idea), otro de taekwondo y hapkido ,( me interesa pero me cae lejos y son dos dias a la semana una hora).

wing chun, lo fui a probar y me gusto algo, pero lo veo muy estático, me faltan patadas, luego hay otro que hacen nihon tai jitsu , no se lo que es y no lo e probado, aikido( demasiado ligth).

ninjutsu dos escuelas( no creo que sirva y sea efectivo). Dos de muay thay y uno de krav maga.

BUsco algo quu trabaje patadas, puños, derribos, luxaciones, roturas... que me puedan servir en la calle, y aparte busco competición y también subir de grados. Todo esto viene a raíz de un atraco que sufrí hace un mes y medio y la verdad que salí bien parado, y mi pareja me ha incitado a practicar algo, Espero que me podáis ayudar.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por Solid_Snake » 27 May 2015 22:23

Siento desilusionarte, pero para repeler un atraco tienes que preguntarte varias cuestiones al respecto: 1º Generalmente, salvo excepciones, no son circunstancias 1 vs 1 a mano vacía. Siempre serán, bien varios sujetos armados, bien uno con una supremacía basada, generalmente en un filo o semejante. Respecto de hacer frente a un filo, ¿has probado a quitarle un rotulador a un niño pequeño sin que te pinte?. Extremadamente difícil y "cambia" cualquier rayón por un corte con el que te "entretendrás", realizando tu "verdugo" uno tras otro. Consecuentemente con lo anterior, hacer frente a una agresión de dicho tipo es sumamente difícil. 2º Visto lo anterior, ¿te merece la pena arriesgar tu vida o la de tu pareja por 40 o 50 euros que puedas llevar en una cartera?. Si es que sí, y sin ánimo de faltarle al respeto, amigo mío, es usted algo tacaño (es broma, se que no lo es, no se lo tome a mal, es simplemente por quitarle hierro al asunto y mostrarle dos realidades), así que se lo pondré de otra manera: los gastos por sepelio a los que tendrá que afrentar superan, considerablemente, los 500 euros al respecto. Con lo cuál, de fallecer usted, su compañera, u otro ser querido, visto lo visto, sale más "a cuenta" entregar lo que lleve y se acabó. Además, muchos seguros de hogar cuentan con cobertura al respecto de esta tipología de delincuencia con la que obtener ciertas indemnizaciones. Mi padre suele decir "los bienes fungibles, que les den por el culo, los infungibles (refiriéndose a la vida de las personas que más se quiere en situaciones extremas) ni tocarlos y tragarse el ego con tal de preservarlos". 3º Más que Artes Marciales o deportes de contacto, yo me replantearía tres conceptos: atención (al entorno, a posibles hostiles, a personas potencialmente peligrosas, situaciones de conflicto, daños que puedan ocasionarle, personas a las que tenga que proteger, vías de escape, valoración de las posibilidades en confrontación, armas improvisadas, posibles armas de los sujetos, posibles formas de evitación del conflicto, y otras variantes), anticipación (tomar una determinación, te vas o te quedas, pero la primera regla en cualquier sistema de defensa personal es "no estar ahí" cuando se ponen las cosas feas) y acción (que puede ser "atletismo" o, de no haber otra opción, concentrar toda tu mala leche, frialdad, e instinto de supervivencia en salir de ahí tanto tú como los tuyos).

Hechas las consideraciones anteriores, me decantaría por cursos y Sistemas donde prime el uso de herramientas que siempre portaría para mi uso personal (asumiendo, igualmente, pasarme por "el forro" la legalidad vigente) tales como Sprays de Defensa Personal, de una parte, y de otra, armas de filo. ¿Qué recomiendo para ello?. Me decantaría por Sayoc Kali por ejemplo, y Krav Maga...tengo mis reservas por el "cacao" que hay en cuanto a federaciones e instructores, que buenos, estoy convencido de que los hay, pero no todos lo son debido al "boom" al respecto pero, si encuentras un buen instructor, sensato, leñero, que te haga dar el 110% en cada clase, no sería una opción para nada desdeñable. Dicho lo cuál, un abordaje se sabe como empieza, pero no cuando se termina; más aún cuando hablamos de armas o varios agresores...¿qué precio estás dispuesto a pagar?, ¿pasar a la sombra un tiempo (ahora se puede aprender un oficio y salir con el desempleo subsidiado) por lesiones o haber pasaportado a alguno de sus agresores y eso en el mejor de los casos?.

Y otra cosa, con un entrenamiento de, pongamos, seis horas a la semana, en una disciplina o sistema marcial, ¿usted cree estar preparado para afrontar cualquier circunstancia hostil al respecto?. Evidentemente no, partiendo de esa base. Ahora, para un supuesto en que es "o ellos o los míos", que se lo puede uno encontrar una vez en la vida a lo sumo, o ni eso, si se puede solucionar con una cartera, yo no me lo planteaba, llámeme cobarde, pero el cementerio está lleno de valientes y el Sistema no es que sea muy "comprensivo" con la legítima defensa.

Dicho lo cuál, si la supervivencia es mi único fin, me centraría en aprender Sistemas con armas, especialmente las antes comentadas, y federarme en cuanto a tiro se refiere, asistiendo a todo tipo de cursos al respecto de autoprotección con dichos útiles. Las manos desnuda contra armas, poco o nada tienen que hacer, y contra más de dos adversarios, diría que también. En cualquier caso, siempre la frase consigna en este foro utilizada en multitud de ocasiones: "no es lo que entrenes, sino como lo entrenes", es decir, lo que entrenes, si lo haces con contacto, realismo, en situaciones de estrés, hostiles, y que extrapolen, dentro de lo posible, la calle al tatami, lo considero válido. ¿Qué dojos o clubes entrenan así?. No tantos como los que realizan el entrenamiento de manera recreativa, por hobby, o por pasión de cada uno.

De las opciones planteadas, y teniendo en cuenta que en lo que a situaciones de defensa personal no cubre demasiado y no contempla el uso de armas, el Muay Thai por su contundencia y efectividad (de derribos y luxaciones no tiene muchas, pero las suficientes en su modalidad no deportiva). El Krav Maga en el supuesto antes comentado. Otras opciones que comenta, la verdad que no las escuché en mi vida (kuhin kai, no se si se referirá a Kyokushinkai al cuál tengo en muy alta estima), y por Mugendo si que no me inclinaría en absoluto. Sobre Kombatan no me pronuncio, no pude practicarlo.

P.D: Perdón por el tocho.

taipad2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2014 12:12

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por taipad2 » 28 May 2015 10:21

Solid_Snake escribió:Siento desilusionarte, pero para repeler un atraco tienes que preguntarte varias cuestiones al respecto: 1º Generalmente, salvo excepciones, no son circunstancias 1 vs 1 a mano vacía. Siempre serán, bien varios sujetos armados, bien uno con una supremacía basada, generalmente en un filo o semejante. Respecto de hacer frente a un filo, ¿has probado a quitarle un rotulador a un niño pequeño sin que te pinte?. Extremadamente difícil y "cambia" cualquier rayón por un corte con el que te "entretendrás", realizando tu "verdugo" uno tras otro. Consecuentemente con lo anterior, hacer frente a una agresión de dicho tipo es sumamente difícil. 2º Visto lo anterior, ¿te merece la pena arriesgar tu vida o la de tu pareja por 40 o 50 euros que puedas llevar en una cartera?. Si es que sí, y sin ánimo de faltarle al respeto, amigo mío, es usted algo tacaño (es broma, se que no lo es, no se lo tome a mal, es simplemente por quitarle hierro al asunto y mostrarle dos realidades), así que se lo pondré de otra manera: los gastos por sepelio a los que tendrá que afrentar superan, considerablemente, los 500 euros al respecto. Con lo cuál, de fallecer usted, su compañera, u otro ser querido, visto lo visto, sale más "a cuenta" entregar lo que lleve y se acabó. Además, muchos seguros de hogar cuentan con cobertura al respecto de esta tipología de delincuencia con la que obtener ciertas indemnizaciones. Mi padre suele decir "los bienes fungibles, que les den por el culo, los infungibles (refiriéndose a la vida de las personas que más se quiere en situaciones extremas) ni tocarlos y tragarse el ego con tal de preservarlos". 3º Más que Artes Marciales o deportes de contacto, yo me replantearía tres conceptos: atención (al entorno, a posibles hostiles, a personas potencialmente peligrosas, situaciones de conflicto, daños que puedan ocasionarle, personas a las que tenga que proteger, vías de escape, valoración de las posibilidades en confrontación, armas improvisadas, posibles armas de los sujetos, posibles formas de evitación del conflicto, y otras variantes), anticipación (tomar una determinación, te vas o te quedas, pero la primera regla en cualquier sistema de defensa personal es "no estar ahí" cuando se ponen las cosas feas) y acción (que puede ser "atletismo" o, de no haber otra opción, concentrar toda tu mala leche, frialdad, e instinto de supervivencia en salir de ahí tanto tú como los tuyos).

Hechas las consideraciones anteriores, me decantaría por cursos y Sistemas donde prime el uso de herramientas que siempre portaría para mi uso personal (asumiendo, igualmente, pasarme por "el forro" la legalidad vigente) tales como Sprays de Defensa Personal, de una parte, y de otra, armas de filo. ¿Qué recomiendo para ello?. Me decantaría por Sayoc Kali por ejemplo, y Krav Maga...tengo mis reservas por el "cacao" que hay en cuanto a federaciones e instructores, que buenos, estoy convencido de que los hay, pero no todos lo son debido al "boom" al respecto pero, si encuentras un buen instructor, sensato, leñero, que te haga dar el 110% en cada clase, no sería una opción para nada desdeñable. Dicho lo cuál, un abordaje se sabe como empieza, pero no cuando se termina; más aún cuando hablamos de armas o varios agresores...¿qué precio estás dispuesto a pagar?, ¿pasar a la sombra un tiempo (ahora se puede aprender un oficio y salir con el desempleo subsidiado) por lesiones o haber pasaportado a alguno de sus agresores y eso en el mejor de los casos?.

Y otra cosa, con un entrenamiento de, pongamos, seis horas a la semana, en una disciplina o sistema marcial, ¿usted cree estar preparado para afrontar cualquier circunstancia hostil al respecto?. Evidentemente no, partiendo de esa base. Ahora, para un supuesto en que es "o ellos o los míos", que se lo puede uno encontrar una vez en la vida a lo sumo, o ni eso, si se puede solucionar con una cartera, yo no me lo planteaba, llámeme cobarde, pero el cementerio está lleno de valientes y el Sistema no es que sea muy "comprensivo" con la legítima defensa.

Dicho lo cuál, si la supervivencia es mi único fin, me centraría en aprender Sistemas con armas, especialmente las antes comentadas, y federarme en cuanto a tiro se refiere, asistiendo a todo tipo de cursos al respecto de autoprotección con dichos útiles. Las manos desnuda contra armas, poco o nada tienen que hacer, y contra más de dos adversarios, diría que también. En cualquier caso, siempre la frase consigna en este foro utilizada en multitud de ocasiones: "no es lo que entrenes, sino como lo entrenes", es decir, lo que entrenes, si lo haces con contacto, realismo, en situaciones de estrés, hostiles, y que extrapolen, dentro de lo posible, la calle al tatami, lo considero válido. ¿Qué dojos o clubes entrenan así?. No tantos como los que realizan el entrenamiento de manera recreativa, por hobby, o por pasión de cada uno.

De las opciones planteadas, y teniendo en cuenta que en lo que a situaciones de defensa personal no cubre demasiado y no contempla el uso de armas, el Muay Thai por su contundencia y efectividad (de derribos y luxaciones no tiene muchas, pero las suficientes en su modalidad no deportiva). El Krav Maga en el supuesto antes comentado. Otras opciones que comenta, la verdad que no las escuché en mi vida (kuhin kai, no se si se referirá a Kyokushinkai al cuál tengo en muy alta estima), y por Mugendo si que no me inclinaría en absoluto. Sobre Kombatan no me pronuncio, no pude practicarlo.

P.D: Perdón por el tocho.
uf vaya tocho, (estoy de acuerdo en lo que dices pero creo que se podía haber dicho con menos palabras, sin animo de ofender).
solamente lo del sayoc kali no me termina de convencer.
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
no creo que con eso estés preparado para defenderte de alguien armado con un arma de filo,(aunque tampoco se decir conque SI que estarías preparado).
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
(recopilando algunos de los videos de este foro que me han parecido mas interesantes sobre el uso del cuchillo).
pero bueno es solo mi opinión :silly:

yo lo que practicaría seria EFO :crazyeyes:
PD: tampoco el KM me termina de convencer....

taipad2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2014 12:12

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por taipad2 » 28 May 2015 10:24

[video][/video]

se me olvidaba este video que también esta muy bien.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por speagel » 28 May 2015 12:54

Muy de acuerdo con lo expuesto.Muy buena argumentación sólid snake.Bestial el vídeo de los dog brothers. Recuerdo el boom que tuvo en su día.Creo que se pueden obtener buenos resultados sin entrenar de esa forma. Veo demasiado riesgo de lesión.(mas de una vez se han quedado sin casco).Soy partidario del contacto, pero con moderación

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por Pankratos » 28 May 2015 15:58

(OffTopiqueando: lo el rotulador y el niño, es un argumento muy 90'tero. Que no es por quitarle peligro al enfrentarse a alguien armado, pero lo de la 'prueba del rotulador' es una cosa bastante tendenciosa y con más defectos que virtudes)


Si quieres algo que te sirva para defensa personal/la calle/whatever... en un arte marcial/sistema de combate-defensa/blablabla, búscalo sabiendo ya, que lo que te puede aportar no es más que una herramienta cuya éxito per se no esta garantizado en una situación hostil. Saber X o Y no significa que seas capaz de de Hacer X o Y. Búscalo también que te ofrezca de forma genérica un repertorio que te permita responder a situaciones hostiles muy agresivas, pero igualmente a situaciones hostiles menos agresivas. De igaul manera que algo muy light se puede quedar corto, algo muy killorgetlilled te puede meter en más problemas de los que te puede sacar.


Como no existe un arte marcial/sistema de defensa ideal que cumpliera con todas los requisitos que a uno le gustaría, y descartando el mugiendo de por sí, en principio por tu lista de deseos (incluido el de los grados, aunque en verdad es un pa'na...), lo más parecido pudiera ser en nihon taijutsu, en el caso de que tuviera kumite. Pero haz lo siguiente: entérate bien de las opciones que existen, compara lo que hay con lo que te suene que puede acercarse a lo que buscas, ve a probar y a ver clases. Y busca sobre todo, no por que sea X o Y sistema/artemarcial/ultimateKeteKacombat/etc. sino por la calidad del profesor y la orientación en la práctica.

taipad2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2014 12:12

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por taipad2 » 28 May 2015 18:49

Pankratos escribió:(OffTopiqueando: lo el rotulador y el niño, es un argumento muy 90'tero. Que no es por quitarle peligro al enfrentarse a alguien armado, pero lo de la 'prueba del rotulador' es una cosa bastante tendenciosa y con más defectos que virtudes)


Si quieres algo que te sirva para defensa personal/la calle/whatever... en un arte marcial/sistema de combate-defensa/blablabla, búscalo sabiendo ya, que lo que te puede aportar no es más que una herramienta cuya éxito per se no esta garantizado en una situación hostil. Saber X o Y no significa que seas capaz de de Hacer X o Y. Búscalo también que te ofrezca de forma genérica un repertorio que te permita responder a situaciones hostiles muy agresivas, pero igualmente a situaciones hostiles menos agresivas. De igaul manera que algo muy light se puede quedar corto, algo muy killorgetlilled te puede meter en más problemas de los que te puede sacar.


Como no existe un arte marcial/sistema de defensa ideal que cumpliera con todas los requisitos que a uno le gustaría, y descartando el mugiendo de por sí, en principio por tu lista de deseos (incluido el de los grados, aunque en verdad es un pa'na...), lo más parecido pudiera ser en nihon taijutsu, en el caso de que tuviera kumite. Pero haz lo siguiente: entérate bien de las opciones que existen, compara lo que hay con lo que te suene que puede acercarse a lo que buscas, ve a probar y a ver clases. Y busca sobre todo, no por que sea X o Y sistema/artemarcial/ultimateKeteKacombat/etc. sino por la calidad del profesor y la orientación en la práctica.
no se puede garantizar que uno vaya a reaccionar siquiera y supongo que menos aun que vaya a reaccionar con la proporción justa....pero bueno que lo ideal seria eso... y además entrenando 3 horas por semana y cubriendo todas las distancias y la lucha en el suelo y las armas y oponentes múltiples y ante ataques por sorpresa y que "permita" a alguien de 50 kilos defenderse de alguien de 100,(pero de musculo no de grasa) y que cuando uno tenga 60 o 70 años se defienda igual o mejor que cuando tenia 20 o 30( como los maestros de las peliculas de kung fu)
y que el entrenamiento no sea con "demasiado" contacto,(que para la mayoría de la gente es nada o menos que nada) y además que sea barato me pille cerca de casa y den clase justo el rato libre que tengo por las tardes de 6 a 8 (y algunos además quieren "grados" y que tenga "competicion" ), pues nada cual es el problema, hay montones de sitios para elegir :crazyeyes:
pd: yo además quiero uniformes color negro que me favorecen mas.
yo ni siquiera se que es el "mugendo",(ya sabemos a que nos suena a todos) pero estoy seguro que lo "importante es el maestro que tenga y como entrenes " como cualquier otro estilo, (salvo efo claro) :silly:

taipad2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2014 12:12

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por taipad2 » 28 May 2015 18:53

RzH escribió:Hola gente,
hace poco tiempo que vivo en tarragona, y estoy interesado en hacer algún tipo de arte marcial. Pero no se el cual escoger , lo que hay en tgn es dos gimnasios de karate ( uno estilo kuhin kai y no encontrado apenas información por internet, el otro no se que estilo es) un centro de mugendo ( me dijeron que aprendes de todo los estilos marciales o algo asi, no me convencio).

Uno que hacen Pai Tou Jia Kuntao varios estilos chino- indonesio, y viendo videos en internet de esta escuela tampoco me convencen, otro es un gimnasio de taekwondo y kombatan mano mano( ni idea), otro de taekwondo y hapkido ,( me interesa pero me cae lejos y son dos dias a la semana una hora).

wing chun, lo fui a probar y me gusto algo, pero lo veo muy estático, me faltan patadas, luego hay otro que hacen nihon tai jitsu , no se lo que es y no lo e probado, aikido( demasiado ligth).

ninjutsu dos escuelas( no creo que sirva y sea efectivo). Dos de muay thay y uno de krav maga.

BUsco algo quu trabaje patadas, puños, derribos, luxaciones, roturas... que me puedan servir en la calle, y aparte busco competición y también subir de grados. Todo esto viene a raíz de un atraco que sufrí hace un mes y medio y la verdad que salí bien parado, y mi pareja me ha incitado a practicar algo, Espero que me podáis ayudar.
podrías explicarnos un poco mejor eso del atraco de hace mes y medio, yo también salí bien librado de uno, (y solo les tuve que dar el dinero que llevaba encima). :wink:

RzH
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2015 23:00

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por RzH » 01 Jun 2015 23:17

uf cuantos mensajes, gracias chicos por contestar y asesorar. Al final e escogido hapkido, por cercanía y por que me a llamado la atención ( el maestro muy cercano y es séptimo dan de taekwondo y sexto dan de hapkido, me ha convencido).
La mayoría decís que lo mas efectivo para no correr riesgos es dar la cartera o lo que te pida...Pero yo no, tengo mucho orgullo y mala hostia según para que cosas, y esta es una de ellas.

El atraco ( si se puede llamar a así o intento de agresión ) fue un día que yo salia de currar, me dirigía a mi casa por el cual tengo que pasar por una calle que contiene un parque nuevo para críos ( cosa que nunca hay nadie pero en fin). Pues habían unos chavales de 20 años y yo iba mirando el movil, dos de los cinco que habían se me acercaron pidiéndome que les dejara el movil que necesitaban llamar o algo asi, les dije que no, y de ahí ya empezaron venga tío no se que hasta que el otro me dijo me das el movil por las buenas o si no por las malas, se me acerco y tal como se me acerco patada en el estomago y unos cuantos puñetazos, recuerdo que el otro me dio un golpe por el lateral, y con la inercia de girarme le di con el antebrazo en la cara, justamente el otro se me acerco y antes de que me hiciera algo cogí por el cuello al otro y le dije que como se me acercara, le rompía el cuello al otro o vete a saber que le hacia. Mientras tenia al tío cogido, unas cuantas personas se empezaron asomar por las ventanas y balcones y les pedí que llamaran a la policía, cosa que nadie hizo, y de repente aparece mi novia con mi perro, al ver la situación se puso a chillar y el perro le empezó a estirar hasta que se soltó y fue corriendo hacia, para que no mordiera a nadie solté rápido al que tenia y fui a por el perro, estando de espaladas me dieron unas cuantas galletas y al darme la vuelta se que esquive y bloquee varios puñetazos y hay quedo la cosa porque al final el perro mordió a uno y viendo el resultado se fueron corriendo y con sangre.

Que conste que nunca e echo nada de artes marciales,(pero tengo bastante reflejos y fuerza gracias al break) y a sido mi pareja la que a insistido en que haga algo para aprender y saber controlarme, y buscando y chafardeando me a picado el gusanillo.

POSDATA: el movil quedo roto y tuve que comprare otro.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por Pankratos » 02 Jun 2015 07:25

RzH escribió:La mayoría decís que lo mas efectivo para no correr riesgos es dar la cartera o lo que te pida...Pero yo no, tengo mucho orgullo y mala hostia según para que cosas, y esta es una de ellas.

No es una cuestión de orgullo. Es una recomendación genérica. Luego cada situación en concreto, tendrá sus matices.

shuri
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2008 17:26

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por shuri » 02 Jun 2015 14:11

RzH escribió:La mayoría decís que lo mas efectivo para no correr riesgos es dar la cartera o lo que te pida...Pero yo no, tengo mucho orgullo y mala hostia según para que cosas, y esta es una de ellas.
Bueno, menos mal que alguien se atreve a decirlo, yo opino lo mismo, pienso que es totalmente humillante que despues de haber pasado años y años sudando, machacandose y zurrandose en un tatami o ring, llegado el caso entregues docilmente la cartera al primer mierda que se te acerque. Dicho esto, aclaro y puntualizo para aquellos que ya se han llevado las manos o la cabeza o sonreido pensando "vaya! ya salió otro loco fantasmilla", me estoy refiriendo a un intento de agresión normal, 1vs1 o incluso 1vs2 sin armas de por medio, esto excluye logicamente asaltos de bandas de albanokosovares equipados con kalashnikov y similares :wink:

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por Tatanko » 02 Jun 2015 20:19

shuri escribió:
RzH escribió:La mayoría decís que lo mas efectivo para no correr riesgos es dar la cartera o lo que te pida...Pero yo no, tengo mucho orgullo y mala hostia según para que cosas, y esta es una de ellas.
Bueno, menos mal que alguien se atreve a decirlo, yo opino lo mismo, pienso que es totalmente humillante que despues de haber pasado años y años sudando, machacandose y zurrandose en un tatami o ring, llegado el caso entregues docilmente la cartera al primer mierda que se te acerque. Dicho esto, aclaro y puntualizo para aquellos que ya se han llevado las manos o la cabeza o sonreido pensando "vaya! ya salió otro loco fantasmilla", me estoy refiriendo a un intento de agresión normal, 1vs1 o incluso 1vs2 sin armas de por medio, esto excluye logicamente asaltos de bandas de albanokosovares equipados con kalashnikov y similares :wink:
Hombre esta claro que si son varios sin armas blancas ni nada entonces si. Pero si llevan cuchillo o otra cosa,es para pensarselo y mas si llevas alguien al lado. La otra opcion es llevar un perro a tu lado y si tiene cara de mala leche mejor,pero tampoco arriesgues la vida de el si llevan los desgraciados estos un cuchillo.

RzH
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2015 23:00

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por RzH » 02 Jun 2015 21:23

hombre esta claro que si llevan armas o lo que sea me achanto, volviendo al tema de las artes marciales ( como dije mas para arriba, que nunca e echo nada y por lo tanto soy novato en esto), veo un poco caro las clases, ya que solo son dos dias a la semana una hora, y al mes son 40 euros... mas traje y esas cosas. Se que si quieres aprender algo tienes que pagar por ello, pero lo veo tan poco...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por Pankratos » 03 Jun 2015 08:04

Unas 9 clases al mes, a 4'4 euros cada una. No es caro.
RzH escribió:Se que si quieres aprender algo tienes que pagar por ello, pero lo veo tan poco...
Esto no deja de ser como ir al cole: las clases te dan unas directrices, y tu luego en casa te pones a hacer "deberes"

taipad2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2014 12:12

Re: COMO ESCOGER BIEN

Mensaje por taipad2 » 03 Jun 2015 12:14

shuri escribió:
RzH escribió:La mayoría decís que lo mas efectivo para no correr riesgos es dar la cartera o lo que te pida...Pero yo no, tengo mucho orgullo y mala hostia según para que cosas, y esta es una de ellas.
Bueno, menos mal que alguien se atreve a decirlo, yo opino lo mismo, pienso que es totalmente humillante que despues de haber pasado años y años sudando, machacandose y zurrandose en un tatami o ring, llegado el caso entregues docilmente la cartera al primer mierda que se te acerque. Dicho esto, aclaro y puntualizo para aquellos que ya se han llevado las manos o la cabeza o sonreido pensando "vaya! ya salió otro loco fantasmilla", me estoy refiriendo a un intento de agresión normal, 1vs1 o incluso 1vs2 sin armas de por medio, esto excluye logicamente asaltos de bandas de albanokosovares equipados con kalashnikov y similares :wink:
cualquier sistema de "defensa personal" que se precie tiene técnicas para defenderse de un asaltante armado,¿vas a malgastar litros de sudor defendiéndote de navajas, bastones e incluso pistolas y darle la cartera al primer "mierda" armado que te la pida?.
no se donde os atracan a vosotros, porque no es muy normal que te atraque un tío solo y desarmado...( o estamos hablando del abusón del colegio).
para evitar que te quiten 20 o 30 € que llevas en la cartera( tampoco deberías llevar mucho mas y si lo llevas porque te sobra tampoco debería de importarte mucho perderlo),te basta con no ir a "sudar" al tatami donde ya te cobran eso o mas todo los meses y (encima te cansan).
pelearte con una persona( y mas una que no conoces y solo en mitad de la calle), es muy peligroso,lo normal es que alguien busque pelea sabiendo que tiene una clara ventaja,(experiencia,tamaño,habilidad innata para la lucha,edad, conocimientos de lo que sea,etc),aparte puede tener una navaja escondida y usarla cuando lo crea necesario o unos amigos listos para intervenir si la cosa no sale como esperaba, contra dos personas es aun peor obviamente.lo inteligente es evitar la pelea a cualquier precio y huir si es posible,que por otro lado es lo que exige el código penal (tanto si es lo justo como si no), para considerarlo defensa propia,(la alternativa puede ser desde perder un diente o un ojo, hasta morir, pasando por una noche en comisaria o una temporada de prisión (donde si que habrá que usar lo aprendido te guste o no)aunque las posibilidades de vencer fueran de mas del 80%, (que contra dos lo veo muy difícil), aunque solo haya un 10% o menos de tener problemas serios (que contra un desconocido me parece poquísimo...no digamos ya dos), a mi sigue sin salirme a cuenta.
no obstante vosotros mismos.... :chuck:

Responder