Hola, quien ha entrenado con el muñeco de madera...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Hola, quien ha entrenado con el muñeco de madera...?

Mensaje por Record. » 03 Nov 2003 17:51

antes que nada un gran saludo.

y que onda con el muñeco de madera..
Es de gran ayuda ? ,necesitas un maestro que te diga como usarlo o
puedes aprender por tu cuenta.

y para que sirve en determinados estilos..

Pienso que es un instrumento para fortalecer los reflejos, los brazos y otras cosillas.
No lo se, pero diganme ustedes quien sepa, si es efectivo en las AM, para mandarme hacer uno.

De antemano Gracias..

y este es mi primer tema soy new por aqui..

"El temor a la guerra es peor que la guerra misma"
Séneca

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 03 Nov 2003 18:38

Estilos de Kung Fu como el Wing Chun o Choy Li Fut utilizan muñecos de madera.

Sí, opino que va muy bien para fortalecer los huesos de los brazos y para ir cojiendo "tacto" en los golpes y demás.

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 03 Nov 2003 19:04

Hombre, si te puedes permitir uno, no sé que mas harías que pegarle guantadas sin ton ni son; a menos que practiques algún estilo de kung fu en el que se use muñeco y tu sifu te enseñe su manejo, desde mi punto de vista es un gasto inútil.

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 02 Sep 2003 16:22

Mensaje por Aquiles » 03 Nov 2003 19:29

El muñeco de madera sirve para un montón de cosas...Si hablamos del muñeco de madera de WingTsun, sirve para entrenar cuando no se tiene compañero...claro con las matizaciones que tiene un muñeco de madera...es más grande, es más fuerte (apenas puedes moverle) y tiene más manos que tu...
Sirve tambien para coger sensibilidad, con el tacto de la madera para poder pasar de un movimiento a otro...
Se cuenta que en el mundo del WT hay por ejemplo el caso del turco-alemán Sali Avi que incluso le pegaba low kicks al muñeco (que es de madera, que duele)...en WT le ve en altisimos grados tecnicos (aunque se hacen tecnicas para alumno) y en otras familias de WT bastante antes...
les hay de madera y de materiales plasticos...y si tienes la posibilidad de que te regalen uno (ronda los 1000 euros), es preferible el de madera al de plastico...la madera tiene "vida" cosa que no el plastico

Responder