Diferencia O Soto Gari/ O Soto otoshi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Diferencia O Soto Gari/ O Soto otoshi

Mensaje por tengu » 27 Jul 2015 14:00

Hola,

落とし - Otoshi significa caer, dejar caer,... como una gota que cae al suelo. Gari - 刈 es cortar, segar. Entonces, O soto gari es un barrido (siega) a la pierna, y O soto otoshi una proyección del cuerpo de uke, vertical y hacia el suelo.

En O soto gari el kuzushi es muy fuerte, casi que el movimiento ya está finalizado en un 90% debido al desequilibrio, luego el barrido a la pierna es muy fácil si uke está con su estructura rota por completo. O soto otoshi habitualmente se emplea cuando no he podido lograr un desequilibrio de uke tan fácilmente, entonces muevo mi cuerpo hasta pegarme a él y deslizar mi pierna tras la suya, muy pegada, y colocar el pie bajo su eje. Una vez colocado, hago el kuzushi definitivo y uke prácticamente cae solo, como si fuera una zancadilla. Bajo mi punto de vista, son conceptos de derribo bastante diferentes.

Saludos
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 28 Jul 2015 13:25

tengu escribió:Hola,

落とし - Otoshi significa caer, dejar caer,... como una gota que cae al suelo. Gari - 刈 es cortar, segar. Entonces, O soto gari es un barrido (siega) a la pierna, y O soto otoshi una proyección del cuerpo de uke, vertical y hacia el suelo.

En O soto gari el kuzushi es muy fuerte, casi que el movimiento ya está finalizado en un 90% debido al desequilibrio, luego el barrido a la pierna es muy fácil si uke está con su estructura rota por completo. O soto otoshi habitualmente se emplea cuando no he podido lograr un desequilibrio de uke tan fácilmente, entonces muevo mi cuerpo hasta pegarme a él y deslizar mi pierna tras la suya, muy pegada, y colocar el pie bajo su eje. Una vez colocado, hago el kuzushi definitivo y uke prácticamente cae solo, como si fuera una zancadilla. Bajo mi punto de vista, son conceptos de derribo bastante diferentes.

Saludos
Muchas gracias Tengu, magnifica explicación. Me ha parecido muy interesante lo que explicas de que en otoshi no llega a estar tan desequilibrado.

Un saludo
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 28 Jul 2015 14:00

De nada, aquí se ve un poco mejor de qué se trata. Depende del profesor te lo enseñará clavando la planta del pie en el suelo o no, pero fundamentalmente es como te he explicado (así lo aprendí yo, vaya):

[video][/video]
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 28 Jul 2015 14:49

"Escuchar al otro es dejarle ser"

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 28 Jul 2015 19:25

Gracias de nuevo, video muy claro.
Gracias tambien por las fotos Efe.

Un saludo a todos.
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

Responder