Kihatsu Samurai Dojo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xk3op
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Kihatsu Samurai Dojo

Mensaje por xk3op » 30 Jul 2015 17:50

tengu escribió:
xk3op escribió:Supongo que queria decir conbinan
yo creo que quería decir combinan.
xk3op escribió:No soy yo quien para criticar la ortografia de nadie, ya que yo mismo cometo muchos errores
Pues eso.
gracias ;)
"Be yourself, be the best of yourself" Agung Pendekar Paul de Thouars.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime » 30 Jul 2015 20:31

TITULO DE GRADO GRAN MAESTRO POR UNIVERSIDAD DE CINTURONES NEGROS DE MADRID/ ASOCIACION CULTURAL ESPAÑOLA A.E.N. BUJINKAN Nº71148 M.I.
Lo que yo no se es como los de la bujikan de hatsumi no han denunciado a estos de ruysan / escalona san aun...

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por waveprophecy » 30 Jul 2015 23:01

Je, je... A su técnica le hallo un defecto común en aikido, lucha libre profesional y systema ruso: que ante un mínimo gesto, el rival se proyecta solo.

Es obvio que el practicante corre el riesgo de que en la calle el atacante no sea tan cooperativo y ni se inmute ante su débil gesto.

Sigo sosteniendo mi teoría de que todo artista marcial hará bien en recibir un baño de humildad. En el caso de esta chica, que le informen sobre las reglas del judo y que acepte hacer unos combates con algunas judokas. Ahí verá si es tan fácil aplicar derribes contra quien no coopera, o resistir las embestidas de quien desea tumbarla.

Tampoco le vendría mal hacer algo de guantes con boxeadoras (si quiere, con careta para que no le rompan la nariz). Que filme esos combates y que decida si es tan eficiente como creía.

De MMA, ni hablar... Si no pasa la prueba ni siquiera con artes marciales muy restringidas en cuanto a repertorio, que ni lo intente con MMA...

raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven » 31 Jul 2015 00:36

Javi M. escribió:Lo del Bokken es espectacular, este tio parece barman
Perdón por desviarme del tema, pero me ha recordado a Mishael Lopes-Cardozo, un tipo al que de verdad vi haciendo malabares con tres espadas.

Lo más parecido que encuentro de él es este vídeo (es el de la barba rubia, el que "recibe" casi siempre). Tiene que ser una coreografía, pero a la velocidad que van, yo no me ponía en su piel así sin protecciones ni na.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 31 Jul 2015 01:01

Trent escribió:Esto es todo tan marciano que a veces me gustaría creer que es una actriz de verdad, tipo Master Ken, que lleva años haciéndonos la cámara oculta más elaborada de la historia :rainbowafro:.
Yo de hecho estoy convencido, y llegado el momento a más de uno se nos caerá la cara de vergüenza por no habernos dado cuenta antes. Por que las fotos cutres, los títulos photoshopeados y lo último de las patatas dan el cante...

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime » 02 Ago 2015 13:52

De hecho en el aikido de verdad hay atemias y mucho... pero se ha convertido en una suerte de taichi japones con fama de no necsitar fuerza, sin combate y apto para tdoslos publicos... lo mas fuerte que se sufre son las caidas...

[video][/video]

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 03 Ago 2015 09:04

De hecho en el aikido de verdad hay atemias y mucho... pero se ha convertido en una suerte de taichi japones con fama de no necsitar fuerza,
Y que a estas alturas todavía tengamos que estar explicando que significa "no usar fuerza"... El aikido y el taijiquan (entre otros) usan la fuerza de manera inteligente con el objetivo de minimizar esfuerzos (evitan usar fuerza innecesaria). Imagina que tienes que llevar un buey de tonelada y media al pueblo de al lado; puedes llevarlo en brazos (usando fuerza), o puedes atarle una cuerda a la anilla de la nariz y tirar de ella. De los dos modos hay que usar fuerza, pero con la cuerda usarás bastante menos sin duda. En cualquier caso nada te impide darle con la vara al buey en caso de que se ponga perezoso y no quiera andar. El aikido es la cuerda atada en la anilla de la nariz del buey y el atemi es la vara.
粗守形上守神

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 03 Ago 2015 10:24

Hay que reconocer que eso de mal entender la "no fuelza" tiene parte de culpa la propia comunidad aiki/tachichera, que hay mucho bocas por lo de siempre.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 04 Ago 2015 10:52

Hay que reconocer que eso de mal entender la "no fuelza" tiene parte de culpa la propia comunidad aiki/tachichera, que hay mucho bocas por lo de siempre.
Eso y lo mal que se explican los jodios chinos.
粗守形上守神

Responder