Aikido tenshinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 04 Oct 2015 01:34

Un enfoque vietnamita del aikido. Fundador: Dang Thong Phong.

Este aikido sí tiene trabajo en el suelo:


[video][/video]

[video][/video]

Los movimientos parecen más duros que los de otros aikidos. Se asemejan a los de jujitsu japonés, o a los de luchadores enmascarados:

[video][/video]

http://www.aikiweb.com/forums/showthread.php?t=3063

http://www.tenshinkai.com

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 05 Oct 2015 02:33

Jeff Speakman también introdujo técnicas en el suelo de BJJ en su kenpo 5.0.

Me parece bien. A estas alturas es imperdonable que un arte marcial no incluya algo de suelo.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por ZADIK » 05 Oct 2015 21:27

Llegas a unas conclusiones en cada post que...hablando con tanta propiedad, cualquiera te lleva la contraria; así que sí, lo que tú digas.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 06 Oct 2015 00:08

ZADIK escribió:Llegas a unas conclusiones en cada post que...hablando con tanta propiedad, cualquiera te lleva la contraria; así que sí, lo que tú digas.
Sería interesante que su tuvieras un punto de vista opuesto al de otro forero, lo expusieras con bases y con respeto.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por ZADIK » 06 Oct 2015 01:52

No es mi intención ofender, sólo ser irónico.

A ver, es que para formular las conclusiones que estoy leyendo posteadas por tí en varios posts del foro, que escribes de forma tan claudicante; hay que tener un conocimiento bastante profundo de ese tema en general ya que da la impresión que lo dices como si fueses una alta autoridad en la materia.

Si el caso es que realmente lo eres, refuerza tu afirmación con argumentos de peso, por favor, que esto lo va a leer mucha gente.

¿Por qué es Imperdonable (nada menos) que hoy día exista un arte marcial que no tenga suelo en su currículum?

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 06 Oct 2015 02:03

ZADIK

Estas cuatro líneas son majaderías y baladronadas:
No es mi intención ofender, sólo ser irónico.
hay que tener un conocimiento bastante profundo de ese tema en general
da la impresión que lo dices como si fueses una alta autoridad en la materia.
Si el caso es que realmente lo eres, refuerza tu afirmación con argumentos de peso, por favor,


Sé que el Internet se presta mucho a que personas acomplejadas se desahoguen sabiendo que difícilmente sufrirán represalias, pero es que esa actitud no debería asumirla un cibernauta por respeto a sí mismo. Habla muy mal no sólo de tu persona, sino de tus padres y maestros (por la mala educación que te impartieron) esa actitud tuya.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por ZADIK » 06 Oct 2015 08:46

waveprophecy escribió:ZADIK

Estas cuatro líneas son majaderías y baladronadas:
No es mi intención ofender, sólo ser irónico.
hay que tener un conocimiento bastante profundo de ese tema en general
da la impresión que lo dices como si fueses una alta autoridad en la materia.
Si el caso es que realmente lo eres, refuerza tu afirmación con argumentos de peso, por favor,


Sé que el Internet se presta mucho a que personas acomplejadas se desahoguen sabiendo que difícilmente sufrirán represalias, pero es que esa actitud no debería asumirla un cibernauta por respeto a sí mismo. Habla muy mal no sólo de tu persona, sino de tus padres y maestros (por la mala educación que te impartieron) esa actitud tuya.

Te habrás quedao a gusto colega.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por kiseru » 06 Oct 2015 13:14

Aparte de quedarse a gusto, ha esquivado la pregunta a la que no le interesa o sabe contestar:
ZADIK escribió:¿Por qué es Imperdonable (nada menos) que hoy día exista un arte marcial que no tenga suelo en su currículum?
¿Vas a contestar, waveprophecy?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por DCS » 06 Oct 2015 13:28

Y yo me pregunto, ¿como es posible que este sujeto aun no haya sido baneado per secula seculorum?

José Andrade Sensei y Dang Thong Phong Sensei no tienen ninguna relación salvo la coincidencia en el nombre de sus respectivos clubs.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 06 Oct 2015 16:48

kiseru escribió:Aparte de quedarse a gusto, ha esquivado la pregunta a la que no le interesa o sabe contestar:
ZADIK escribió:¿Por qué es Imperdonable (nada menos) que hoy día exista un arte marcial que no tenga suelo en su currículum?
¿Vas a contestar, waveprophecy?
Si el otro forero me hubiera formulado esa pregunta directamente, sin toda una colección de groserías y bravatas, seguramente la habría contestado.

Y para contestarla, podríamos remitirnos a los años setenta, cuando se quiso unificar las artes marciales. En aquel entonces surgió el full contact, que vendría siendo una especie de crisol donde se fundirían todas las artes marciales. Ahí todo sería eficacia.

Pero en realidad, el full contact lo único que demostró fue la superioridad del boxeo inglés sobre las artes orientales, en cuanto a técnicas de manos. Los campeones de full contact tuvieron que contratar entrenadores de boxeo y ponerse aporrear costales y peras, en lugar de golpear un makiwara en un rígido zenkutsu.

Pero ¿realmente el restringido reglamento del full contact no era un obstácuo para que fuese el non plus ultra de las artes marciales?

Éste fue el gran campeonato de 1974:

[video][/video]

En esa época el que parecía ser el mejor peleador del mundo era Benny Urquídez. Parecía invencible. Sin embargo, algún día comenzó a aceptar retos de tailandeses. Los low kicks y rodillazos del muay thai fueron veneno para él. Conoció su quizá única derrota ante Prayout Sittiboonlert. Esa pelea me recordó la de Cung Le contra Wanderlei Silva.

[video][/video]

Entonces ahí se vio que "puñetazos y patadas" no lo era todo. Mas pasarían quince años para que el mundo comenzara a valorar las llaves o "grappling" y la pelea en el suelo. En los años setenta todavía se pensaba que la lucha olímpica era un "deporte blanco", "para maricas". Lejos estaban de pensar que veinte años después, luchadores y judokas tendrían la hegemonía de las peleas "casi sin reglas".

Fue en el año de 1993 cuando Royce Gracie impactó a mundo con una cadena de impresionantes victorias ante peleadores de diversas especialidades: boxeadores, karatekas caían ante sus presas.

[video][/video]

El BJJ, técnica hasta entonces desconocida, parecía lo máximo, como un tesoro escondido. La familia Gracie se volvió millonaria vendiendo cursos. Las técnicas tradicionales, como el kung fu, quedaban develadas como un fraude.

Pero Sakuraba vino a demostrar que la lucha libre profesional podía ponerse al tú por tú con el BJJ.

[video][/video]

Por otro lado, los strikers o golpeadores demostraron que cuando ya habían aprendido lo básico del grappling, no eran tan fáciles de dominar, y podían arreglárselas para encajar sus golpes. La patada de Maurice Smith a Conan Silveira marcó el resurgimiento de los golpeadores. Ahora ya no serían tan fáciles de dominar si al menos tenían algún conocimiento de proyecciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y torsiones; si sabían moverse en el suelo...


[video][/video]


Si hoy, en 2015, sería absurdo que alguien intentara participar en MMA sin saber nada de pelea en el suelo, con más razón habría que considerar mal preparado a quien pensara haberse capacitado para pelear en la calle, pero no supiera nada de pelea en el piso.

Por ello, entiendo perfectamente a los instructores de disciplinas como kenpo y aikido, que no han titubeado en actualizarse y añadir a su repertorio algo de lucha en el piso.
Última edición por waveprophecy el 07 Oct 2015 16:32, editado 1 vez en total.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 06 Oct 2015 17:52

DCS escribió:Y yo me pregunto, ¿como es posible que este sujeto aun no haya sido baneado per secula seculorum?

José Andrade Sensei y Dang Thong Phong Sensei no tienen ninguna relación salvo la coincidencia en el nombre de sus respectivos clubs.
Según esto, José Andrade desarrolló su propio "aikido tenshinkai" en Florida:

http://aikitenshi.net/andradesensei.html
Andrade Sensei's avocation in martial arts dates back to his childhood in Cuba. He began studying Aikido in 1969, his further education in the martial arts of Wrestling, Judo, Arnis, Karate, Kung Fu, Kobujutsu, Jujutsu, Aikido, and others, reflects the instructional contributions of many well-known Japanese and non-Japanese teachers. He has come to realize that Aikido has the best elements of other martial arts. He subscribes to the ideal of the valuable study and practice of venerable Western and Asian traditions (specially the preservation of Japanese Budo) utilizing such inexhaustible fount of wisdom to illuminate the mind. He also integrates the Japanese Zen Way into his life.

Andrade Sensei, is Kyoshi Shichidan (7th Dan) Aikido. In 2010, his rank was granted directly form Kokusai Budoin/IMAF (International Martial Arts Federation) Headquarters Tokyo, Japan. He has studied and trained in Japan with Kokusai Budoin Masters of several different styles of Aikido as well as in other Budo.
El vietnamita:

[video][/video]

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 06 Oct 2015 18:22

DCS escribió:Y yo me pregunto, ¿como es posible que este sujeto aun no haya sido baneado per secula seculorum?
Última edición por waveprophecy el 07 Oct 2015 16:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por Pankratos » 06 Oct 2015 20:05

waveprophecy escribió:desde hace tiempo yo no participaría en este foro.
¿Cuántos baneos llevas ya?

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 06 Oct 2015 20:14

Pankratos escribió:
waveprophecy escribió:desde hace tiempo yo no participaría en este foro.
¿Cuántos baneos llevas ya?
Última edición por waveprophecy el 07 Oct 2015 16:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por ZADIK » 06 Oct 2015 21:28

El otro forero responde sobre tu post.

waveprophecy escribió:
kiseru escribió:Aparte de quedarse a gusto, ha esquivado la pregunta a la que no le interesa o sabe contestar:
ZADIK escribió:¿Por qué es Imperdonable (nada menos) que hoy día exista un arte marcial que no tenga suelo en su currículum?
¿Vas a contestar, waveprophecy?
Si el otro forero me hubiera formulado esa pregunta directamente, sin toda una colección de groserías y bravatas, seguramente la habría contestado.

-Antes he dicho:

No es mi intención ofender, sólo ser irónico.

-te lo digo más claro: no pretendía ofenderte, si lo he hecho me disculpo

Sé que el Internet se presta mucho a que personas acomplejadas se desahoguen sabiendo que difícilmente sufrirán represalias, pero es que esa actitud no debería asumirla un cibernauta por respeto a sí mismo. Habla muy mal no sólo de tu persona, sino de tus padres y maestros (por la mala educación que te impartieron) esa actitud tuya.

-Veo que juzgas a la gente tan a la ligera como hablas de artes marciales.

-No entiendo que te pongas así, y menos cuando te digo la verdad. Lanzas afirmaciones equivocadas y lo haces como si tuvieses un conocimiento profundo de la materia sobre la que estás tratando; cuando luego tu solo te estás retratando como todo lo contrario con lo que dices y como lo dices.

- Debería temer represalias?.

-Como no formas parte de mi círculo personal privado, no puedes tener conocimiento de los motivos de la vida que llevaron a mis padres a participar poco en mi educación, así que interpreto que esto es directamente un ataque a mi persona, y eres tú quién me acaba de ofender.

-Como no sabes quiénes són mis maestros y lo realmente serios que són, me tomo esto como un ataque a mi persona y a mis propios maestros, ya que aquí sí hay gente que sabe quienes són. Me siento aún más ofendido por ello.

Ahora dime, quién es el que habla a quién como un brabucón sin miedo a represalias?


Seguimos con lo que dices:



Y para contestarla, podríamos remitirnos a los años setenta, cuando se quiso unificar las artes marciales.

-Ah si? eso es lo que se quiso?

En aquel entonces surgió el full contact, que vendría siendo una especie de crisol donde se fundirían todas las artes marciales. Ahí todo sería eficacia.

-Aquí demuestras de nuevo tu poco conocimiento en artes marciales. Todas? Se fundieron todas? Todo era eficacia? Hay quién dice que era imperdonable que no tuviese suelo.

Pero en realidad, el full contact lo único que demostró fue la superioridad del boxeo inglés sobre las artes orientales, en cuanto a técnicas de manos. Los campeones de full contact tuvieron que contratar entrenadores de boxeo y ponerse aporrear costales y peras, en lugar de golpear un makiwara en un rígido zenkutsu.

-Osea que al crisol de artes marciales se le quitó lo marcial del Kárate (porque amigo, el Full Contact en su origen no deja de ser simplemente una versión deportiva del Kárate y otras cosas similares) y se le puso en su lugar el método que pillaron de un deporte. Pues vaya con el crisol de artes marciales globales mortales, tan bueno no sería.


Pero ¿realmente el restringido reglamento del full contact

-restringido? Si estaban Tooodas las artes marciales!!!


no era un obstácuo para que fuese el non plus ultra de las artes marciales?

-A ver, cómo va a ser un deporte el non plus ultra de las artes marciales?


Éste fue el gran campeonato de 1974:

[video][/video]

En esa época el que parecía ser el mejor peleador del mundo era Benny Urquídez. Parecía invencible. Sin embargo, algún día comenzó a aceptar retos de tailandeses.

Los low kicks y rodillazos del muay thai fueron veneno para él.


-Pero cómo podía el alglutinamiento non plus ultra de las artes marciales, a partir del cuál todo era eficacia, no tener low kicks ni rodillazos ni defensa contra ellos?


Conoció su quizá única derrota ante Prayout Sittiboonlert. Esa pelea me recordó la de Cung Le contra Wanderlei Silva.

-A no ser que puedas viajar en el tiempo, en todo caso la pelea de Cung Le contra Wanderlei Silva será la que te puede hacer recordar a algo que pasó anteriormente



[video][/video]

Entonces ahí se vio que "puñetazos y patadas" no lo era todo. Mas pasarían quince años para que el mundo comenzara a valorar las llaves o "grappling" y la pelea en el suelo.

-Ah sí, fué entonces. Como que el grappling apareció entonces, como que no se llevaba practicando desde la antigüedad.

En los años setenta todavía se pensaba que la lucha olímpica era un "deporte blanco", "para maricas".

-Lo pensarías tú, sin temor a represalias.

Lejor estaban de pensar que veinte años después, luchadores y judokas tendrían la hegemonía de las peleas "casi sin reglas".

Fue en el año de 1993 cuando Royce Gracie impactó a mundo con una cadena de impresionantes victorias ante peleadores de diversas especialidades: boxeadores, karatekas caían ante sus presas.

[video][/video]

El BJJ, técnica hasta entonces desconocida, parecía lo máximo, como un tesoro escondido. La familia Gracie se volvió millonaria vendiendo cursos. Las técnicas tradicionales, como el kung fu, quedaban develadas como un fraude.

Pero Sakuraba vino a demostrar que la lucha libre profesional podía ponerse al tú por tú con el BJJ.

[video][/video]

Por otro lado, los strikers o golpeadores demostraron que cuando ya habían aprendido lo básico del grappling, no eran tan fáciles de dominar, y podían arreglárselas para encajar sus golpes. La patada de Maurice Smith a Conan Silveira marcó el resurgimiento de los golpeadores. Ahora ya no serían tan fáciles de dominar si al menos tenían algún conocimiento de proyecciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y torsiones; si sabían moverse en el suelo...


[video][/video]



Si hoy, en 2015, sería absurdo que alguien intentara participar en MMA sin saber nada de pelea en el suelo,

-Por eso un arte marcial es imperdonable que no tenga suelo, porque un arte marcial es para participar en MMA. Todo lo demás, caca. Menos el Full Contact de sus inicios, crisol de todas las artes marciales, non plus ultra de ellas, y donde tódo era efectividad; aunque sólo tenía patadas y puñetazos.

con más razón habría que considerar mal preparado a quien pensara haberse capacitado para pelear en la calle, pero no supiera nada de pelea en el piso.

-Porque en la calle los variables son los mismos que en las MMA. Verdad? Porque las artes marciales están pensadas para pelear en la calle e ir al piso a rodar, verdad?

Por ello, entiendo perfectamente a los instructores de disciplinas como kenpo y aikido, que no han titubeado en actualizarse y añadir a su repertorio algo de lucha en el piso.

-Lo han hecho un par que tú sepas, y ya estamos generalizando de nuevo.

"Soy Troy Mclure, me recordarán de otras afirmaciones generales a partir de casos particulares descritas anteriormente..."

Imagen

Responder