Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España

Mensaje por JiuJaime » 31 Oct 2015 14:11

El Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España es una entidad privada con un caracter no lucrativo, cuyos objetivos son velar y proteger los valores morales, éticos y tradicionales que siempre distinguieron a las Artes Marciales.
Reconociendo publicamente la trayectoria profesional de ese colectivo de maestros que trabajan, enseñan y difunden estas disciplinas siendo fieles a sus valores.
Maestros que cuentan con una trayectoria basada en la perseverancia, en el esfuerzo, la humildad y en años de dedicación a las artes marciales realizando un trabajo honesto y bien hecho.
Nuestro organismo quiere agrupar a todas aquellas personas, maestros , instructores y alumnos, que se sienten identificados con estos ideales y con esta manera de entender y vivir las Artes Marciales.
Esto suena a secta o al tipico panchito que ha visto muchas peliculas. Lo de que las artes marciales son un camino para "el egspiritu" es una cosa del siglo XX... de ahi pa´tras han servido para una y solo una cosa, quizas dos:

- Defenderte
- matar al enemigo.

Salvo si hablamos claro, de los griegos... pero aun asi la lucha, el pankration y los juegos olimpicos que no eran mas que competiciones para ver quien lanzaba la jabalina mas lejos = a ver quien la lanza mas lejos y mata a su enemigo.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 31 Oct 2015 19:53

JiuJaime escribió:
El Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España es una entidad privada con un caracter no lucrativo, cuyos objetivos son velar y proteger los valores morales, éticos y tradicionales que siempre distinguieron a las Artes Marciales.
Reconociendo publicamente la trayectoria profesional de ese colectivo de maestros que trabajan, enseñan y difunden estas disciplinas siendo fieles a sus valores.
Maestros que cuentan con una trayectoria basada en la perseverancia, en el esfuerzo, la humildad y en años de dedicación a las artes marciales realizando un trabajo honesto y bien hecho.
Nuestro organismo quiere agrupar a todas aquellas personas, maestros , instructores y alumnos, que se sienten identificados con estos ideales y con esta manera de entender y vivir las Artes Marciales.
Esto suena a secta o al tipico panchito que ha visto muchas peliculas. Lo de que las artes marciales son un camino para "el egspiritu" es una cosa del siglo XX... de ahi pa´tras han servido para una y solo una cosa, quizas dos:

- Defenderte
- matar al enemigo.

Salvo si hablamos claro, de los griegos... pero aun asi la lucha, el pankration y los juegos olimpicos que no eran mas que competiciones para ver quien lanzaba la jabalina mas lejos = a ver quien la lanza mas lejos y mata a su enemigo.
Respecto al comentario: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Respecto a la finalidad del "concicilio":

Imagen

Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent » 01 Nov 2015 14:23

Con todo el respeto a la trayectoria marcial de la gente que esté implicada en esto, para mi esto es un ejemplo de libro de esa cara rancia y cutre de las artes marciales que deberíamos haber superado hace ya décadas. Esta preocupación por la imagen que proyectamos y el reconocimiento y aplauso de los demás me parece que no aporta nada de valor a nuestra práctica.

Puede que alguien lo entienda desde el punto de vista de dar a conocer lo que practica o la trayectoria personal de alguien, pero tampoco me parece una buena aproximación porque haciéndolo de esta forma, a quien realmente atrae es a esa gente con una visión un poco confundida de las artes marciales que a menudo le da más peso a idealizar a alguien y seguirle. Yo creo que quienes le dan más importancia a conocer una disciplina y profundizar en ella, en general tienden a sentir cierto rechazo ante este tipo de formas, y diría que es precisamente esa la gente que interesa más atraer a una disciplina, o así lo veo yo.

Y para rematar, llamémonos a nosotros mismos maestros :roll: :roll: .

Responder