Artes Marciales Rusas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Artes Marciales Rusas

Mensaje por Invitado » 16 Jul 2002 21:57

Que me pueden decir de ellas (systema y sambo son las que conozco), son tan efectivas como he escuchado. Quiero saber si valen la pena entrenar en ellas.

Mata_Leao

Hola !!!!

Mensaje por Mata_Leao » 17 Jul 2002 20:03

Hola invitado !!

No puedo ayudarte muy bien, no soy un especialista de ningun de los dos arte (y tampoco de otro !!!) pero me he entrenado alguna vez (4!! no son mucho... :o ) en Sambo. Es claro que el Sambo es una mezcla de Judo y de Lucha (60% 40%) pero a mi no me a gustado tanto como el BJJ (he hecho 5 curso... :cry: ) que encuentro mucho mas technico y mas fino...
Es verdad tambien que hay un trabajo mas importante (de lo que he visto, y es muy muy muy....poco) en la llave de pierna. Pero no me parecia toda muy effectiva...es mi opinion, cuando se vez la cosa que hace Sakuraba en su cinta no parece tampoco effectiva..y cuando la hace en combate..WHOUUAAAAAA!!!!
El SYSTEMA, nunca he probado, pero una vez en STAGE he visto un professor de este estilo, le gustaba pero decia que no le parecia tan effectivo como tanta gente los decia, y le gustaba mas otro estilo.
Pero yo no se no le probado nunca, me gustaria ver los que vale.
Pero en los dos caso creo que SI vale la pena de practicar uno de eso estilo :
1. siempre esta bien de hacer deporte
2. El sambo tiene muy buena manera de apprender. didactico.
3. La lucha y el judo son muy buena escuela, no creo que el sambo puede ser "malo".

Pero tiene que probar (puede ser el mejor estilo de la tierra, con un professor que no vale va a ser muy difficil que te gusta...) y no contalara lo que a pasado.

Hasta luego
Al (un tio que habla sin saber de que habla... :wink: )

Responder