Mugendo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kendokakenshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mugendo.

Mensaje por Kendokakenshin » 29 Jul 2017 13:39

Yo estuve 3 años llegando a rojo-negro desde los 15 a 18 y mis padres pagaron 4 veces más que lo que gastaron los de amigos que hacían shotokhan y tkd o judo.
Cabe decir que marcialmente y físicamente aprendí un 5% de lo que ellos aprendieron porque almenos supe ponerme un gi (de ahi el 5%).
No es más que un sacacuartos que se aprovecha de quienes no tienen con qué comparar; padres de niños que sufren bullying, marujas y parguelas varios entre los que me encontré en su época.
Es el único "arte marcial" dónde con toda la sangre fría, te dicen que cuánto más pagues mejor y más reconocido serás en el deporte y el club dividiendo al personal en tarifas planas de entrenamiento,.
Básico: novato del que ni preocuparse hasta que pasen 6 meses y sea BBC "black Belt club", ropa cutre, técnica pobre y clases de 45" dónde se impone el "cuándo seas BBC, vestirás y entrenarás 3 días 1h".
Al ser BBC y pagar 100€ por un dobok de TKD hortera y malo. Harás lo mismo que antes pero 3 días y durante 15" se dedicarán a adoctrinarte de que en particular tú, eres diferente; entrena duro y algún día pagarás y serás SWAT que será lo mismo pero otro traje y 2 armas con suplemento de 100€ por la cara y despues el MASTER para pusilánimes que ya son 1rDan y ya imparten clases sin cobrar van a buscar café con el uniforme-anuncio y reparten flyers por los buzones sin ver un duro y pagando 100€/mes.

yo fui monitor 3 meses y me fui lo que espere que fuese formación como monitor sólo era dosieres de tips para dar la tabarra por teléfono o vender humo haciéndome coger las páginas amarillas y llamar 1 por 1 a los teléfonos de mi ciudad cada dia vendiendo mugendo.
Conocí el Judo y el Kendo de los que soy 1r y 2ndo dan.
y para inri me contacto mi antiguo "seMpai" que me cotilleo las redes sociales
Que me uniese a él y aplicase mis nuevos conocimientos al gym... Ni hablar!, no hay color a la calidad de lo que aprendí fuera, en sitios que en mugendo demonizan a esa parafernalia que en su día defendía, aspiro a sacar el entrenador nacional y trabajar en un club de verdad con Su federación española y con el consejo superior de deportes, con mi titulación oficial, pudo aprovecharse de mi vocacion con 18 años pero ya a estas alturas...
asi que entiendo si lees esto y haces mugendo te joda leerlo, pero es la verdad es esta.
busca y compara ahi fuera en disciplinas más economicas y mas formales... y lo entenderás.
Y me voy sin mencionar el lavado de cerebro tipo secta que hay dentro.

Y se que los señores Javier Sáez, Ricardo Gress, "el piernas" y Damian Pereira. Difusores del mugendo rondan este foro, así que desmientan algo si pueden.
saludos
Judo y Kendo :bday:

Responder