Buscando arte marcial en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jomagar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2016 19:14

Buscando arte marcial en Valencia

Mensaje por jomagar » 11 Sep 2016 19:17

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Estoy buscando un arte marcial adecuado para mi situación y que pueda practicar en Valencia ciudad. Me explico:

- Tengo 37 años y no tengo muy buena forma física, por lo que debe ser un arte marcial en el que pueda avanzar poco a poco y aunque el objetivo de la práctica del mismo no sea tener una buena forma física si que me vendría bien mejorarla.

-Tengo algunos problemas de espalda, en la zona dorsal tengo cifosis y debido a esto protusiones vertebrales, por lo que no todos los artes marciales son apropiados para mí.

-He practicado en dos breves ocasiones artes marciales: karate cuando era niño , no llegué a estar el tiempo suficiente para avanzar del cinturón blanco y no me llegó a convencer, disculpen mi ignorancia y aikido al que fui a una sola clase hace unos 10 años, el profesor me indicó que practicara el primer día con los alumnos y al no saber caer, al día siguiente acabé con dolor de espalda bastante fuerte.

-Me gusta aikido por su elegancia y filosofía pero tengo serias dudas de que pueda practicarlo.

-También me gustan artes marciales tradicionales, que lo que subyace al arte marcial no sólo sea ganar una pelea, sino que la práctica en si tenga un sentido.

-Por otro lado también soy pragmático y si no hay más remedio que enfrentar una pelea tampoco me gustaría perderla, pienso que si el combate no se puede evitar hay que intentar ganarlo de forma eficaz, por lo que descartaría algunas artes que se centran principalmente en la salud.

-Este curso tengo la agenda llena, si no me acoplara el horario, aunque tengo la motivación para empezar ya, sería paciente y esperaría al curso que viene que tendré mayor disponibilidad.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando arte marcial en Valencia

Mensaje por Shiro_Amakusa » 11 Sep 2016 21:28

Aunque imagino que será un común en muchos dôjô y artes marciales, al menos en las que y practico, al no existir ni grados ni competición, no hay problemas en que cada uno practique según sus condiciones físicas.

Dicho esto, un alumno mío, el cual está autorizado para tener su propio grupo de estudio (Keikokai dôjô) del koryû Musô Jikiden Eishin ryû iaijutsu (Komei Jyuku), sin embargo por ahora no ha abierto ningún grupo, pero si se que sigue entrenando en algún local allí. Eso si, él esta en Polinyá de Xúquer, por si puedes (y quieres desplazarte allí).

Este es un video del koryû, para que eches un vistazo:


Y aquí un artículo en la revista El Budôka:
http://www.elbudoka.es/?blocks=muso-jik ... u-iaijutsu

Si te interesa mándame un email a: salaivars@hotmail.com y te pongo en contacto con él.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Tadaoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2016 19:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando arte marcial en Valencia

Mensaje por Tadaoku » 12 Sep 2016 06:51

jomagar escribió:[spoiler]Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Estoy buscando un arte marcial adecuado para mi situación y que pueda practicar en Valencia ciudad. Me explico:

- Tengo 37 años y no tengo muy buena forma física, por lo que debe ser un arte marcial en el que pueda avanzar poco a poco y aunque el objetivo de la práctica del mismo no sea tener una buena forma física si que me vendría bien mejorarla.

-Tengo algunos problemas de espalda, en la zona dorsal tengo cifosis y debido a esto protusiones vertebrales, por lo que no todos los artes marciales son apropiados para mí.

-He practicado en dos breves ocasiones artes marciales: karate cuando era niño , no llegué a estar el tiempo suficiente para avanzar del cinturón blanco y no me llegó a convencer, disculpen mi ignorancia y aikido al que fui a una sola clase hace unos 10 años, el profesor me indicó que practicara el primer día con los alumnos y al no saber caer, al día siguiente acabé con dolor de espalda bastante fuerte.

-Me gusta aikido por su elegancia y filosofía pero tengo serias dudas de que pueda practicarlo.

-También me gustan artes marciales tradicionales, que lo que subyace al arte marcial no sólo sea ganar una pelea, sino que la práctica en si tenga un sentido.

-Por otro lado también soy pragmático y si no hay más remedio que enfrentar una pelea tampoco me gustaría perderla, pienso que si el combate no se puede evitar hay que intentar ganarlo de forma eficaz, por lo que descartaría algunas artes que se centran principalmente en la salud.

-Este curso tengo la agenda llena, si no me acoplara el horario, aunque tengo la motivación para empezar ya, sería paciente y esperaría al curso que viene que tendré mayor disponibilidad.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.[/spoiler]
Según lo que comentas, otra opción podría ser Shotokai karate-do Valencia cuyo entrenador en Valencia es Eloy Izquierdo y en Segorbe, lo son Juan José Aznar y José Ramón Ors.

Responder