Katas artísticas, katas musicales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Katas artísticas, katas musicales.

Mensaje por Asimetria » 07 Nov 2003 16:23

Hola compañeros. Ojeando unas revistas francesas que me han dejado, he podid over que por esos lares se estila componer coreografias. aunque el concurso de katas artísticas es muy clásico, el de katas musicales no he tenido la oportunidad de conocer nada. Yo soy muy amante de las katas :)

¿Alguien puede aportar/contrastar información? ¿Que opinión os merecen? ¿Sabeis donde podria encontrar algun video demostrativo de calidad? Quienes son los maximos representantes?

Muchas gracias, y espero no haber tocado un tema muy sobado o de poco interes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 07 Nov 2003 16:32

Que diversidad !!!!!!! Karate, Aikido, Capoeira, Katas, ......... lo que deberias hacer es empezar a leer el Ser Padres :wink: :wink: :wink:
Es broma Eh!!!!!!
No sabria decirte el nick del forero, pero no hace mucho me parecio ver que participo una persona experta (creo que incluso campeon de ..... lo siento, no lo recuerdo ¿España, Europa, ...? no lo se) en Katas

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Nov 2003 20:06

aquel al cual os referis en vueso escrito maese snake es sin duda el maese kakuto bugei.

voto a brios que sin duda podra esclarecer todo lo relacionado con la cuestion acaeciente, no en vano tiene un palmares envidiable, amen de ser una gran persona y compañero.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 07 Nov 2003 20:38

Gracias Daedo, no estaba seguro del nombre y no queria equivocarme.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 07 Nov 2003 20:51

Hola amigo,

Pues si, soy yo :D . Junto a Miguel A. Ramirez fuimos los primero Campeones de España de Katas Musicales allá por los años 90. Él en adultos y yo en infantiles.

En estos años hemos coincidido en equipo compitiendo por Europa y Estados Unidos. Y efectivamente... nos "hemos repartido" unos cuantos títulos de menor y mayor prestigio.

En los últimos años las Katas Artisticas/Creativas han evolucionado mucho. Desde los tiempos de John Chung que realizara Pumse con la 5ª Sinfonía de Beethoven (lo siento si está mal escrito), pasando por Jean Frenette, que le desbancó con su Kata de "patadas y spagat" que cambió mucho la mentalidad del entrenamiento...

Con el tiempo surgieron nuevas estrellas en el circuito americano de competición como John Valera -al cual he tenido el gusto de conocer personalmente-, y Mike Chat (el del anuncio de Rexona, que también fue un Power Ranger) -con el cual estuve aprendiendo varios días en su campo de entrenamiento en Orlando. Ellos pegaron otra revolución a las Katas Musicales/Creativas llevandolas a otra dimensión al incluir "patadas acrobáticas" (que no acrobacias por el mero hecho de saltar, como piensan algunos).

Las últimas estrellas que han surgido son Arnold Chon (que últimamente ya no compite porque está muy metido en el cine), Daniel Sterling, y mi amigo y profesor Steve Terada http://www.steve-terada.com (con el cual voy a entrenar la semana que viene en Paris ántes del Torneo Internacional French Open 3 8) ) que actualmente es es EL MEJOR DEL MUNDO.

En España las únicas escuelas de Kata Musical que encontrarás son la de José A. Guiral en Barcelona (dedicada a las Katas Artísticas) y la mía en Illescas -Toledo- (dedicada a las Katas Musicales Extremas (o acrobáticas)y en Algeciras está Miguel Angel Ramirez, pero él solo las practica, y de Kata Musical no tiene escuela.

Ahora yo me encuentro difundiendo las Katas Musicales Extremas en España, y estoy impartiendo seminarios en varias zonas donde la gente interesada me está buscando y lo está solicitando (PUBLICIDAD!!!) :lol: .

Bueno, espero haberte ayudado en algo.

Un saludo a todos.

Nachete.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 09 Nov 2003 02:24

Yo también soy fiel seguidor de esta rama de las artes marciales y aplaudo a Nachete lo que hace por introducir en España el tema de las katas musicales, que ya es bastante popular en el resto de Europa, pero como nosotros siempre estamos a la última, nos quedamos fuera del círculo.

A ver cuando damos ese seminario Nacho ;)

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 10 Nov 2003 07:55

Gracias Kabuto.

Me informare mas al respecto. Y felicidades por tu labor :)

Ciao

Responder