Goju Ryu IOGKF

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BudoKO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2016 03:21

Goju Ryu IOGKF

Mensaje por BudoKO » 15 Sep 2016 03:58

Hola, soy nuevo, en breve empezaré a practicar algún arte marcial o deporte de combate, pero desgraciadamente, el arte marcial que de verdad me gusta y querría practicar no está disponible donde vivo, el Karate Kyokushin, me gusta su forma de entender y entrenar el karate y me siento muy identificado con la mayoría de las ideas de Oyama.
Pero de nada sirve lamentarse y toca buscar otras opciones, aquí, solo tengo 2 estilos de karate disponibles, el Shito Ryu deportivo, el cual descarto precisamente por eso, por estar enfocado a la competición y el mencionado en el título del post, el Goju Ryu tradicional de Okinawa, concretamente de esa organización, IOGKF.
Mi otra opción pasa por algo totalmente diferente del karate, el Muay Thai, que si bien bien no tiene mucho que ver con el karate en general, si que tiene que ver con el kyoku por su forma de entrenar, más de contacto, sparrings, paos, saco (además de que Oyama lo haya estudiado y añadido cosas de este arte)...

Creo que solo por leer lo anterior ya se pueden hacer una idea de lo que busco...yo valoro mucho el combate, el kumite, el sparring, como lo quieran llamar, pero echo en abundancia y de una forma realista y con dureza, "no hay karate sin katas", totalmente de acuerdo, pero para mi "no hay arte marcial sin combate", porque al fin y al cabo la finalidad de esto era la defensa de uno mismo o de los suyos en situaciones reales y para aprender a luchar debes luchar, igual que para aprender a fútbol debes jugar al fútbol... yo no creo que lanzando golpes al aire o haciendo kumite suave, a cámara lenta y coreografiado se consiga formar a un luchador, no tengo en la cabeza un karate echo para las masas, para que todo el mundo lo practique,donde la gente solo vaya para divertirse o ponerse en forma, yo quiero aprender karate "de verdad" y si tengo que llegar a casa con un ojo morado pues es lo que hay.
En mi caso también considero vital estudiar los katas, osea, no hacerlos solo porque sí o para que queden bonitos, si no explicarlos y ver sus aplicaciones en combate, el endurecimiento mediante objetos tradicionales, endurecimiento con el compañero, meditación, respiración....

Y tras todo esto mis preguntas son....cumple el karate de la IOGKF más o menos con lo que yo busco? tiene algún parecido con el kyoku en su manera de entrenar? me pueden decir los que practiquen o hayan practicado karate de esa organización como es más o menos vuestras clases? soy consciente de que cada maestro variará cosas y tendrá sus gustos, pero me supongo que al pertenecer a una misma organización seguirán una serie de pautas comunes.
Ya he contactado con el sensei y en breve nos veremos en persona (espero su llamada), hablaré con él y probaré una clase.

Saludos y gracias.

BudoKO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2016 03:21

Re: Goju Ryu IOGKF

Mensaje por BudoKO » 18 Sep 2016 13:01

Bueno, aunque no parece interesarle a nadie, he hablado con muchos karatecas de la zona y ninguno me recomienda ese dojo, dicen que el nivel es muy bajo y que si busco contacto que me olvide.


Así que lo más seguro es que practique Ju Jutsu Japonés, Judo y MMA que yo creo que combinan bien o tal vez Muay Thai, MMA y BJJ, tengo que probar clases y depende de como sean me decantaré por las 3 primeras o por las 3 segundas, pero la verdad, prefiero las 3 primeras, siempre me llamaron más la atención las artes japonesas.

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2011 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Goju Ryu IOGKF

Mensaje por cande » 18 Sep 2016 14:39

Si lo que buscas es combate vete directamente a deportes de contacto.
Pero si quieres hacer karate, y por lo que cuentas tienes opcion de practicar mas de una, ¿por que no combinas karate con un deporte de contacto? Asi lo tendrias todo, en las clases de karate te centrarias en el trabajo de kata y bunkai (A mi de la organizacion IOGKF me han hablado muy bien) y el combate lo trabajarias practicando MMA por ejemplo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tadaoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2016 19:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Goju Ryu IOGKF

Mensaje por Tadaoku » 18 Sep 2016 19:57

BudoKO escribió:Bueno, aunque no parece interesarle a nadie, he hablado con muchos karatecas de la zona y ninguno me recomienda ese dojo, dicen que el nivel es muy bajo y que si busco contacto que me olvide.
No sé en que ciudad vives. En cualquier caso, puedes llamar a mi amigo Paco Olmo (7º dan de Goju Ryu) a su Gimnasio Dan Karate Club para que te informe.
Un saludo.

BudoKO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2016 03:21

Re: Goju Ryu IOGKF

Mensaje por BudoKO » 19 Sep 2016 16:28

cande escribió:Si lo que buscas es combate vete directamente a deportes de contacto.
Pero si quieres hacer karate, y por lo que cuentas tienes opcion de practicar mas de una, ¿por que no combinas karate con un deporte de contacto? Asi lo tendrias todo, en las clases de karate te centrarias en el trabajo de kata y bunkai (A mi de la organizacion IOGKF me han hablado muy bien) y el combate lo trabajarias practicando MMA por ejemplo.
Un saludo.
Si hago karate y tengo que combinarlo con otro arte para poder practicar el combate entonces en mi opinión ese karate no merece la pena porque esta incompleto.

Pero tampoco me llenaría hacer solo deportes de combate, porque aunque para mi el combate es lo más importante también busco otras cosas, cosas que las artes marciales te enseñan y los deportes de combate no.......aunque no se que es exactamente, pero tienen ambientes distintos y gente distinta (no digo ni peor ni mejor, digo distinta, es otro rollo).

BudoKO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2016 03:21

Re: Goju Ryu IOGKF

Mensaje por BudoKO » 19 Sep 2016 16:45

Tadaoku escribió:
BudoKO escribió:Bueno, aunque no parece interesarle a nadie, he hablado con muchos karatecas de la zona y ninguno me recomienda ese dojo, dicen que el nivel es muy bajo y que si busco contacto que me olvide.
No sé en que ciudad vives. En cualquier caso, puedes llamar a mi amigo Paco Olmo (7º dan de Goju Ryu) a su Gimnasio Dan Karate Club para que te informe.
Un saludo.
Gracias, pero ya he hablado con otros karatecass de aqui y ninguno habla bien del dojo del que hablo, de todos modos él quedo en llamarme y vernos, no me gusta guiarme por lo que otros dicen y menos cuando esos otros tienen como meta ganar medallas pues ni es ese mi objetivo, ni tampoco el de las artes marciales, pero es cierto que cuando el rio suena agua lleva...de todos modos, tendrá su oportunidad....si es que me llama...
Tengo el karate casi descartado y estoy mirando otras opciones que practicar, por lo menos hasta que llegue el dia en que alguien enseñe karate de contacto.

Responder