Regreso a las artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Regreso a las artes marciales

Mensaje por Maica » 17 Sep 2016 19:34

Hola chicos. ¿Cómo estáis?

Hacía ya mucho tiempo que no entraba al foro y hoy he decidido darme una vueltecita a ver como van por aqui las cosas. Veo que ha cambiado la estética pero lo que espero que no hayan cambiado son las personas, que de aqui en su momento hice migas con algunos de vosotros y se que sois estupendos.

Bueno, han pasado muchas cositas desde que pasé aqui la última vez y no se si recordaréis alguno que por motivos de salud tuve que dejar las artes marciales, pues bien, estoy mi contenta porque por fin parece que voy a poder retomarlas, aunque sea con otro sensei, porque el que tenía lamentablemente ha dejado de dar clases, y vaya, me ha costado encontrar otro sitio que se adaptase a mi necesidad de horarios, localización, etc pero sobre todo a mis limitaciones físicas y psicológicas, pero parece que la suerte me ha sonreido al fín.

Mi idea es empezar despacito, sin emocionarme mucho, que sino luego vienen las lesiones, y bueno ya he hablado con el sensei y le he contado mis limitaciones y la verdad es que es un encanto y me ha tendido la mano totalmente para ayudarme en lo que pueda, asi que estoy muy contenta.

Pero me preocupa que he estado mucho tiempo casi retirada, digo casi porque alguna cosilla ha caido por ahi, y bueno parada no he estado porque yo he seguido haciendo ejercicio en la medida de mis posibilidades, pero he perdido muchísima flexibilidad, músculo y he ganado unos kilitos.

¿Algún consejito? no se si alguno de vosotros ha pasado alguna temporada que lo haya dejado mucho tiempo y cómo ha sido luego la reincorporación. ¿Creeis que volveré a recuperar la forma? ¿Que puedo hacer para vigilar no lesionarme de nuevo?

Bueno, que os mando a todos un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Regreso a las artes marciales

Mensaje por Koryu » 19 Sep 2016 11:04

wow! querida maica! me alegro mucho de verte por aquí de nuevo! bienvenida de nuevo.
ánimo y poco a poco.
el único consejo es ese, despacito y buena letra. no tienes que demostrar nada a nadie más que a tí misma.
besote!
Kôryu

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Regreso a las artes marciales

Mensaje por efe » 19 Sep 2016 19:33

Hola Maica, me alegra volver a verte por aquí :D

No tengas miedo a volver, seguro que tu sensei sabe cómo llevarte para que puedas recuperar la forma poco a poco.

Para mi lo mejor para evitar las lesiones es hacer caso a tus sensaciones, nadie (ni siquiera tu sensei) sabe lo que ocurre en tu cuerpo mejor que tú, y comentarlo antes de que llegue la lesión.

Gracias por el abrazo otro para ti.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Regreso a las artes marciales

Mensaje por Seiza » 21 Sep 2016 20:22

Hola Maica :D

Justamente la semana pasada volví a entrenar después de un año y medio parado de todo deporte. ¡Tendremos que ponernos las pilas!

Cómo me lo estoy tomando yo:

-Llego un poco antes para preparar el cuerpo, sobre todo articulaciones.
-Cero comparaciones. No tengo nada que demostrar, sólo aprender y pasármelo bien.
-He olvidado muchas técnicas y detalles. Aunque sean cosas de lo más básicas, pregunto y pregunto.
-En sparring de momento evito movimientos bruscos o que necesiten una elasticidad/amplitud de movimiento que aún no he recuperado. Especialmente cuido lo que pueda afectar rodillas y espalda.
-Voy poniéndome en forma con calisteína y algo de Yoga de estar por casa.
-Mucho Youtube :silly:

En general mi prioridad absoluta es no lesionarme mientras intento recuperar las capacidades físicas y técnicas perdidas. Aunque estés algo perdida el primer día, hay cosas que el cuerpo no olvida. Yo creo que te sorprenderás a ti misma con el paso de los días.

¡Ya nos contarás! :D

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Regreso a las artes marciales

Mensaje por bur » 21 Sep 2016 21:29

Bienvenida nuevamente.
Ya nos contarás como es tu vuelta a las artes marciales.
Mi consejo, poco a poco y lo que te apetezca.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regreso a las artes marciales

Mensaje por Maica » 17 Nov 2016 14:28

Gracias chicos :corazon:

Me lo tomo con mucha calma, la verdad es que mi maestro es un solete y los compis los voy conociendo poco a poco pero la santa paciencia que estan teniendo hasta el momento conmigo los que han trabajado conmigo es para ponerlos un altar vamos.

Pase una temporadita ingresada en el hospital y perdí la musculatura que tenía y parte de mi super flexibilidad, tengo que tener mucho cuidadito con no lesionarme pero ahi voy.

La verdad es que físicamente estoy reaccionando mejor de lo que me esperaba, de hecho pensaba que no era descartable que me rompiese a la primera de cambio o que estuviese toda la clase besando el suelo pero no, parece ser que de momento aguanto bastante bien. Lo peor es mi cabeza, no me acuerdo de nada y en algunos ejercicios es como si me cortocircuitaran las neuronas pero ilusión no me falta y espero que a base de repetir y repetir miles de veces algo se me quede en la cabezota.

Ya le he dicho a mi sensei que debería degradarme a cinturón blanco porque la verdad es que me da verguenza ponerme a la derecha de otras personas que esta claro que controlan más que yo.

Seiza espero que tu vuelta sea todo un éxito, seguro que peor que yo no lo haces jeje asi que mucho ánimo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Regreso a las artes marciales

Mensaje por DCS » 18 Nov 2016 13:56

Hola Maica.

Bienvenida de nuevo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Regreso a las artes marciales

Mensaje por admin » 18 Nov 2016 17:26

Maica escribió:¿Algún consejito? no se si alguno de vosotros ha pasado alguna temporada que lo haya dejado mucho tiempo y cómo ha sido luego la reincorporación. ¿Creeis que volveré a recuperar la forma? ¿Que puedo hacer para vigilar no lesionarme de nuevo?
Con un poco de retraso pero ¡bienvenida!

Creo que ya te han dado los consejos más razonables. Pero no para ti, para cualquiera, porque la vida es un proceso de deterioro físico y eso es así, hay que asumirlo y adaptar el entrenamiento a la edad y la condición deportiva.

¿Recuperar la forma?, pues más que recuperar nada lo que tienes que ver es si hoy estás mejor físicamente que ayer, o por lo menos si estás mejor que lo que estarías si no hubieses entrenado nada. Seguro seguro seguro que si entrenas con cabeza vas a mejorar físicamente, sentirte mejor, y ser capaz de cosas que antes no podías.
Ya le he dicho a mi sensei que debería degradarme a cinturón blanco porque la verdad es que me da verguenza ponerme a la derecha de otras personas que esta claro que controlan más que yo.
Bueno, ahora mismo tal vez no recuerdes las propiedades de los logaritmos, pero no por ello tienes que avergonzarte de tener el título de la ESO, la EGB, o lo que toque, porque en su día te examinaste y lo superaste. Pues lo mismo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regreso a las artes marciales

Mensaje por Maica » 18 Nov 2016 18:40

admin escribió: ¿Recuperar la forma?, pues más que recuperar nada lo que tienes que ver es si hoy estás mejor físicamente que ayer, o por lo menos si estás mejor que lo que estarías si no hubieses entrenado nada. Seguro seguro seguro que si entrenas con cabeza vas a mejorar físicamente, sentirte mejor, y ser capaz de cosas que antes no podías.

Bueno, ahora mismo tal vez no recuerdes las propiedades de los logaritmos, pero no por ello tienes que avergonzarte de tener el título de la ESO, la EGB, o lo que toque, porque en su día te examinaste y lo superaste. Pues lo mismo.
Pues hombre yo creo que parto de un punto muy positivo, porque yo tengo Ehlers Danlos y hasta hace poco tiempo no lo sabía y claro mi cuerpo se fue fastidiando bastante a costa de que me diagnosticasen un montón de cosas que no tenía realmente y que me pusieran tratamientos inadecuados, ahora que ya lo se puedo pillar al toro mejor por los cuernos, es una enfermedad que no tiene cura pero si se puede ayudar un poco con los síntomas y aunque esto también es dificil de acertar con ello porque los médicos en general todavía desconocen mucho la enfermedad los mismos pacientes hacemos muchas veces nuestras propias labores de investigación y despues de un tiempo probando cosillas creo que he dado con lo que me va bien y veo que he mejorado mucho en cuanto a muchos problemas que me afectaban, algunos de elos fueron causantes precisamente de que me retirase de las artes marciales. Asi que en ese aspecto soy positiva, creo que puedo mejorar mucho pero también tengo que tener mucho cuidado.

Gracias por el ejemplo de lo de EGB, me has animado con eso. :lol:

Responder