Entrevista, no: plagio literal.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
girmiq
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2017 01:26

Entrevista, no: plagio literal.

Mensaje por girmiq » 09 Mar 2017 02:34

Muy Sr. Mío:
La presente es en relación a la entrevista realizada al Maestro Wong Ping Pui en la revista Golden Dragon Magazine nº 79, Marzo del 2017.
No se como fue la entrevista, porque no estuve presente. Lo que sí puedo afirmar con toda rotundidad es que lo que se dice allí no pudo ser en modo alguno producto de una entrevista. Y lo puedo afirmar con toda rotundidad porque lo allí reflejado lo escribió el que esto firma para la pagina web de su asociación, allá por el año 2000. En la actualidad la página web ha cambiado y ese contenido (la entrevista) no está. Pero como en internet todo queda, es posible encontrarla y cualquiera que lo desee con un poco de esfuerzo podrá encontrarla.
Y cuando digo que el contenido de esa entrevista lo escribí yo, lo que estoy diciendo es que literalmente lo que se ha puesto en esa entrevista es lo escrito por mí. No estoy hablando de un corta-pega y cambios de orden aquí y allí. No, es que desde el inicio de la entrevista (pág. 11) hasta su final (pág.14) el contenido es (salvo dos o tres líneas) exactamente el mismo. Literal.
Como articulista, me considero totalmente responsable de mis escritos. Por eso los firmo. Si sale bien, gloria; sino, fracaso. Pero es mi gloria y mi fracaso. Y si alguien no quiere o no tiene la capacidad para hacer eso, lo que tiene que hacer es citar la fuente de la que ha obtenido la información. Y mucho más si es una copia literal.
Lo gracioso del caso es que a mí se me invitó a participar en ese artículo para que expusiera mi experiencia con el citado maestro. Decliné la oferta. ¿Motivo? El motivo es que considero que en una entrevista a un individuo “X”, el protagonista es el entrevistado y que en base a eso, no tiene sentido que uno aparezca por ahí adquiriendo un cierto protagonismo. Si quiero hablar de mi maestro lo hago en MIS clases o en MIS artículos, pero no apareceré en SU entrevista. Así que mire que ironía: yo no quiero aparecer y al final resulta que la “entrevista” es mía.
Del resto del artículo y pese a que se me nombra, no opino (me reservo mi opinión). El motivo de mi escrito es una parte de ese artículo, la “entrevista”.
Puesto que este foro es de uso común entre los practicantes de Arte Marciales, expongo los hechos para conocimiento de la comunidad marcial y aprovecho para agradecerle la existencia de espacios de expresión como éste.
Atentamente, F. Girona.
PD Si desean verificar lo que he expuesto:
-El artículo y la “entrevista” (enlace) aparecen en este foro, tema “ Sifu Wong Ping Pui (Hung Gar) en Golden Dragon”
- Web original de mi propiedad
https://web.archive.org/web/20030405122 ... g_pi_p.htm
- Otros que han copiado literalmente y no citan de donde
https://diasporaasiaoriental.wordpress. ... en-espana/

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Entrevista, no: plagio literal.

Mensaje por pretoriano » 09 Mar 2017 08:18

¡Pero si David ha copiado hasta la última coma! ¿Y no cita la fuente?
No tengo palabras...
Lo tienes muy fácil para demostrar que es tuyo y que es un plagio sin autorización.
Me pregunto si el resto de los contenidos de la revista....

Pretoriano

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Entrevista, no: plagio literal.

Mensaje por Hector » 11 Mar 2017 16:39

Que lamentable lo que cuentas... que pobre...
Por cierto, hace poco tiempo me preguntaba que era de ti y mira tu por donde te encuentro :)
A ver si en algún momento podemos compartir otro entreno, que solo han pasado unos 20 años :D .
Un abrazo

Responder