Lesiones, necesito ayuda.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Eljapo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2017 14:01

Lesiones, necesito ayuda.

Mensaje por Eljapo » 27 Mar 2017 14:17

Hola, soy un chaval de 18 años que quiere iniciarse en el mundo de las artes marciales, pero mi caso es un tanto peculiar. Yo he jugado al fútbol toda mi vida y con 16 años tuve una lesión grave de rodilla por la que me sometí a una operación y tuve que dejar el fútbol. Posteriormente me inicie en el mundillo del boxeo, con la mala suerte de sufrir subluxaciones y alguna ocasión puntual luxación de hombro. He leído que según vas sufriendo este tipo de lesiones vas siendo cada vez más propenso a que sigan sucediendo y cada traumatólogo que me ha visto me ha dicho que soy de constitución muy laxa. Si alguien puede ayudarme aconsejándome artes marciales en las que no vean un porcentaje tan alto de sufrir lesiones articulares así como ejercicios para el fortalecimiento de las mismas que me lo diga, por favor. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Lesiones, necesito ayuda.

Mensaje por knmt » 27 Mar 2017 19:48

Yo antes de nada miraria el origen de esos problemas, posibles descompensaciones y solucionarlo, despues una temporada de trabajos de fuerza para mejorar la movilidad, estabilidad y compensar debidamente y despues lo que venga, si careces de base no tiene mucho sentido ponerte a hacer cosas que te exijan una base minima. Yo empezaria por una rutina de fuerza durante al menos 1 año y despues lo que viniese.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Lesiones, necesito ayuda.

Mensaje por Hector » 28 Mar 2017 00:08

Hola Eljapo, por lo que cuentas ya has tenido esas luxaciones en los hombros por lo cual lo que te han dicho es cierto. ¿solución? una parcial y que requiere de mucho tiempo y riesgo: un trabajo de fortalecimiento muy fuerte y bien dirigido y que en el AM que practiques prácticamente te olvides del trabajo de combate (adaptando bien las técnicas podrías hacer algo pero...)... la otra es la operación del hombro que prácticamente te asegura olvidarte del problema y tener una vida deportiva normal. Si vas entrenando y las luxaciones empiezan a ser con cierta asiduidad, me imagino que tu traumatólogo contemplara la operación... si erres laxo, pues puede que incluso te ocurra poniéndote un jersey o incluso durmiendo

Responder