FULL CONTACT AÑOS 80

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
daniju
Forero Activo
Forero Activo

FULL CONTACT AÑOS 80

Mensaje por daniju » 20 Ago 2017 00:27

Alguién conoce la historia del full contact, en los años 80 , cuándo estaba integrado en la Federación Española de Karate..?

Cuáles fueron los competidores más destacados ? sobre todo me gustaría información sobre el full contact (kick boxing) madrileño, quienes dirigían las organizaciones , porque sé que luego irrumpió el muay thai ,que se integró en la de Boxeo . Si alguién tiene alguna información de como se desarrolló todo ... Es por mera curiosidad , de cómo se desarrollaron los deportes de contacto .

Un saludo

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: FULL CONTACT AÑOS 80

Mensaje por speagel » 20 Ago 2017 09:12

Te recomiendo los 3 libros de Juan Jose Albuixech.En ellos hace un repaso de los deportes de contacto en España y de los campeones mas destacados .Ademas de recoger las distintas modalidades deportivas, y tecnicas mas usadas en cada una de ellas.
Un saludo

Tadaoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Tadaoku » 21 Ago 2017 10:45

Uno de los pioneros fue Mariano Morante. Entrené con él y con su padre el Dr Morante en el gimnasio Fujiyama de Madrid. Practicabamos el estilo Shotokai del maestro Shigeru Egami. Posteriormente, Mariano empezó a entrenar full contact bajo la batuta de Dominique Valera.
"El único karate shotokai de Egami es el karate de Shintaido."
- Hiroyuki Aoki.
Karate Shotokai/Shintaido

daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju » 25 Ago 2017 19:50

Gracias Speagel , tengo un libro de Albuixech , editorial alas , manual completo de kick boxing , y me parece bastante bueno . Hay una parte que hace un resumen de los grandes del full contact , cómo Urquídez .

Tadaoku , me imagino que tendrás buenos recuerdos de aquellos años , Mariano Morante solía salir mucho en las revistas de artes marciales , haciendo técnica . Creo que Valera fue el introductor en España , año 1978 . Por lo que he visto en fotos y videos , tenía un nivelazo . Una suerte que este señor viniera a España .

:chuck:

Tadaoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Tadaoku » 27 Ago 2017 10:24

daniju escribió:Tadaoku , me imagino que tendrás buenos recuerdos de aquellos años , Mariano Morante solía salir mucho en las revistas de artes marciales , haciendo técnica . Creo que Valera fue el introductor en España , año 1978 . Por lo que he visto en fotos y videos , tenía un nivelazo . Una suerte que este señor viniera a España . :chuck:
Así es, buenos recuerdos. De Mariano Morante (padre e hijo) y del "Rey" (así se le llamaba) Dominique Valera.
"El único karate shotokai de Egami es el karate de Shintaido."
- Hiroyuki Aoki.
Karate Shotokai/Shintaido

Responder