que hago?¿

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Argentino_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 20 Ago 2003 15:22

que hago?¿

Mensaje por Argentino_ » 12 Nov 2003 01:03

Buenas a todos.

Hace ya un tiempo que vengo pensando en si dejo kung fu o no (hago tradicional garra de aguila). El problema es que no hay contacto, es decir, las patadas y golpes se pueden pegar al cuerpo, no muy fuertes, pero en la cara hay que frenar todo. Y.., no se si esto me ayuda a mejorar a pelear o me perjudica... Y no se que hacer. Otra cosa es que en mi estilo atacamos con las tecnicas que tenemos, y te acostumbras a defender de una forma, pero cuando tienes que bloquear unos rapidos golpes de un boxeador, varios seguidos, ahi ya hay un gran problema porque no haria a tiempo a bloquear, bueno. El problema principal es la falta de contacto, ya que no usamos guantes ni nada, y entonces no nos podemos pegar bien. A mi me gusta el kung fu TRADICIONAL pero con contacto, en mi ciudad solamente hay Pa kua (que por lo que vi, me parecio bastante malo, por lo menos como se enseña aca, hay dos lugares y solo fui a uno, tengo que ir a ver el otro) y Hung Gar, en el cual estuve cerca de 2 meses y vi hacer pelea con contacto una sola vez, :( una sola vez en dos meses..., lo otro era forma, tecnica, etc.

Que me recomiendan?

gracias y bye

PD: tambien me gustaria el wing tsun, el JKD, pero en mi ciudad no hay.

walter darre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jul 2003 16:30

respuesta para argentino

Mensaje por walter darre » 12 Nov 2003 04:40

estimado argentino...

si te gusta el wing tsung ( o win chun ) , te paso los e mails de la organizacion donde practico yo...

allianze_arg@yahoo.com.ar


tambien hay una escuela de la misma organizacion en cordoba :

allianze_cordoba@yahoo.com.ar

no se de que parte de argentina sos, te recomiendo que te pongas en contacto ocn mi instructor al primer mail o escribas al segundo, te aseguro que cualquiera de los dos lugares te van a dar con mucho gusto su ayuda para que puedas practicar este arte en tu ciudad...

somos de la organizacion WORLD MARTIAL ARTS ALLIANCE, conocido simplemente como la alianza, cuyo director a nivel mundial es hans jorg reimers, el mismo nos visitara en abril proximo a argentina...
la organizacion es nueva en el pais, esta recien hace tres meses..., por lo que si gustas de un profesor que te enseñe con gusto buscaran el modo de ayudarte...

nos vemos: walter

Argentino_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 20 Ago 2003 15:22

Mensaje por Argentino_ » 12 Nov 2003 12:09

Gracias por la informacion ;)

aunque soy de Rosario, bastante lejos de donde enseñan :(

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 12 Nov 2003 12:12

Pruebalo todo y elige lo que te llene como persona.

walter darre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jul 2003 16:30

respuesta

Mensaje por walter darre » 12 Nov 2003 13:34

hola argentino...
mira, por lo que se, estan abriendo grupos de entrenamiento en varias provincias...ponte en contacto y fijate si lo haran por rosario...
nos vemos!

guillermo corral
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2003 15:44

para argentino

Mensaje por guillermo corral » 12 Nov 2003 16:02

hola, mira yo soy de san juan y te comento que viajo una vez por fin desemana o cada 15 dias a rio cuarto, ahi hay un grupo de trabajo, que trabajamos los fines desemana en forma intensiva, avecesvoy a la mañana y me vuelvo molido ala noche, todo el dia de practica, te comento queel sistema es alucinante, combate real en todas las situaciones y distancias incluso en el suelo, defensa personal eficas nada de versos, contactate con esta gente o deja el mail aca, asi se los paso son piolisimos y seguro que te van a encontrar una solucion a tu problema.

guillermo

Responder