proWES, un Wing Chun diferente

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Destreza Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2018 20:51

proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por Destreza Madrid » 16 May 2018 01:37

proWES es una fundación de artes marciales creada en el 2011. En esta fundación se enseñan 2 estilos: Wing Chun y Escrima

La misión de la fundación y su estructura:

La misión de esta fundación es no convertirse nunca en una franquicia comercial o participar en áreas de comercio internacional. Más allá, su propósito es suplir una honesta y calificada instrucción, ofreciendo un flujo ilimitado de conocimiento.

Se trabaja con instructores que entregan su conocimiento sobre estos invaluables estilos a sus estudiantes con un espíritu apasionado, en lugar de generarse expectativas comerciales o reglas que apoyen dichas expectativas. Todo se basa en una estructura sin ansiedad comercial.

El principal propósito de la organización es enseñar estos estilos marciales a los estudiantes de una forma honesta, en la manera que ellos se merecen, sin hacer excepciones de los valores y principios de las artes marciales.

proWES está libre de cualquier clase de reglas innecesarias y pagos sorpresivos que arruinan la motivación y el aprendizaje continuo de cada estudiante. De esta forma esta fundación se opone totalmente con el usual pensamiento de las llamadas “organizaciones profesionales de artes marciales”.

¿Qué es lo que se paga en proWES?

En proWES solamente se paga por la enseñanza recibida. proWES garantiza que solamente pagas por las siguientes cosas “hasta el final de tu educación”:

1- Los pagos mensuales de las lecciones en grupo.
2- Los pagos por los seminarios a los que asista.
3- El pago por las lecciones privadas, si usted desea recibirlas.

¿Qué NO se paga en proWES?

- Pasaportes y sus renovaciones.
- Pagos anuales.
- Los exámenes para subir de grado durante los seminarios.
- Las secciones y las formas en los niveles avanzados.
- Cobros “sorpresivos” en su educación en el futuro.
- Licencias de instructor (si eres un instructor)
- El pago mensual por región o país (si eres un instructor) y otros…

Seminarios, escuelas e instructores:

proWES tiene dos Instructores y Fundadores mundiales: Sifu Cemil Uylukcu y Sifu Berat Uylukcu.

Ellos organizan seminarios en las escuelas con el propósito de conservar la calidad de sus sistemas. No es una obligación participar en estos, pero son actividades de suma importancia para mejorar. Los seminarios son en ocasiones sobre asuntos específicos definidos con anticipación. Un calendario de seminarios es anunciado en internet al inicio del año, de manera que los estudiantes tengan suficiente tiempo para organizar su tiempo. En estos pueden participar todos los niveles de estudiantes, a menos que sean seminarios solo para instructores.

En las escuelas de proWES usted puede iniciar sus clases en cualquier momento, uniéndose así a los grupos ya establecidos sin ningún problema, de manera que no existe un periodo de inicio de clases. Los instructores (o los asistentes de niveles avanzados) pondrán especial atención a los principiantes para ayudarlos a adaptarse pronto al resto del grupo.

Además, usted podrá asistir a cualquiera de nuestras escuelas y evacuar todas sus dudas con nuestros instructores. Puede estar seguro que será bienvenido, sin ningún tipo de prejuicios y podrá obtener las respuestas a sus inquietudes, porque no aceptamos a nadie en la estructura de proWES incluso como estudiante, que no respete a los demás o se considere invencible, hablando ignorantemente de otros estilos. Por lo tanto, está cordialmente invitado a visitar nuestras escuelas cuando lo desee.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por JaviWSL » 16 May 2018 18:33

Hola,

Excepto por alguna discrepancia (es normal pagar una licencia federativa anual, es normal pagar para realizar examenes a partir de cierto grado debido a que el examinador está trabajando para examinarte -eso sí cobrando unos precios lógicos-, y es normal pagar una mensualidad por escuela para poder formar parte de una asociación de cuya imagen y marca el instructor se está beneficiando -de nuevo pagando un precio lógico-) estoy deacuerdo.

Lo que pasa es que yo no diría que proWES es una asociación diferente a las demás si no a alguna de las demás. Muchas otras asociaciones funcionan igual que prowes, no es una excepción, aunque entiendo que derivando de las asociaciones de las que se deriva se pretenda diferenciar de ellas y otras que derivan de esas mismas en esos aspectos.

Un saludo.

Destreza Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2018 20:51

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por Destreza Madrid » 17 May 2018 00:37

Hola
Discrepamos en varios puntos y tenemos diferentes formas de pensar
Por un lado, no entendemos el paga de una licencia, para que vale? Que me aporta? Como la respuesta es nada, no tiene sentido pagarla
Nosotros no vamos a formar parte de ninguna federación y decimos a nuestros alumnos que no lo paguen, puesto que es un pago inútil
Los alumnos ya pagan por entrenar y aprender y nos parece bastante, añadir un pago por examen nos parece excesivo “ ya están pagando el seminario y la mensualidad del gimnasio “, como para encima añadir el pago del examen, no te olvides que el instructor ya está ganando dinero con los asistentes al seminario....( pero claro , nos parece poco ) tampoco estamos de acuerdo con pagar una cuota por formar parte de un grupo, ese grupo ya está pagando por el gimnasio, por el seminario y por las clases privadas ( el que las de)
No tratamos de convencer a nadie de que haga lo mismo, llevamos una política de no agresion al bolsillo de los alumnos, puesto que nosotros nos hemos quejado de eso mismo y a minado nuestra motivación y ganas “ con tanto pagar por todo”
Con esto sólo pretendemos crear un grupo a nivel mundial que sea leal y que sean estos sus principios
Nos parece bastante ( por ejemplo ) un seminario de 30 alumnos a 50€ =1500€ por un fin de semana , está bien, querer más no forma parte de nuestros pensamientos
Gracias por tu opinión, no la compartimos pero es tan buena como la nuestra
Un saludo

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por JaviWSL » 17 May 2018 08:18

Hola de nuevo,

Por esclarecer mis opiniones:
-El tema de la licencia federativa es "casi obligatorio" por ley como seguro de accidentes y lesiones. Es decir si alguien se lesiona realizando una actividad dirigida en un gimnasio la seguridad social no cubre los gastos médicos y si el alumno no está federado el gimnasio deberá abonar lo que cueste atenderle en el hospital, su rehabilitación etc. Ya se que mucha gente luego va al médico y dice que se lo ha hecho "en la calle", pero cualquier gimnasio serio no va a querer correr el riesgo. Por otro lado ya hace tiempo que el estado amenaza con regularizar todo el campo de las artes marciales y obligar a los instructores a tener formaciones impartidas por el consejo superior de deportes, para realizar esas formaciones hay que pertenecer a una federación
-El tema del examen. Yo el examen lo realizo a mis alumnos en clases privadas por las que les cobro. Si se hace en las mismas horas que un curso por el que ya han pagado pues entonces sí, no tiene sentido que paguen más. Me refería a que el examen ocupa unas horas de trabajo que hay que pagar. (siempre y cuando no se haga en las mismas horas que ya han pagado).
-El tema del branding: en realidad estás pagando por tener una campaña de publicidad. Cuando alguien busque prowes y entre en la web y encuentre tu escuela... prowes te ha hecho una publicidad que es justo si te la cobraran a un precio razonable.
-El tema de los cursos, 50 euros por un fin de semana de... 9 horas de entrenamiento? Está barato sí, la media suele ser más alta. Evidentemente hay muchos factores: el profesor se ha desplazado o no? paga un alojamaiento? el gasto hay que repartirlo entre 10 asistentes... o entre 30...?

Un saludo.
p.d.: de todas formas continuo diciendo que prowes no es la unica asociacion que no hace pagar a sus alumnos federación, ni examenes ni obliga a ir a cursos etc...

Destreza Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2018 20:51

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por Destreza Madrid » 17 May 2018 14:27

Hola de nuevo
Sé que otras asociaciónes no cobran por ciertas cosas y me parece muy bien
Por otro lado , si un alumno va al gimnasio, ya está pagando por su enseñanza y va implícito el examen, si da clases particulares también lo está pagando y si va a un seminario yo cobro 30 € por día “ 8 horas 60 €” también va el previo del examen si importar cuál sea el examen , desde 1 grado de alumno hasta el 6 grado práctico
Pero lo más importante
El tema de la federación
En primer lugar
El Wing Chun no es un deporte, por lo tanto no lo acoge la ley del deporte , si sufres una lesión no te cubre el seguro puesto que no estás hacien un deporte , para tu información no veo muy bien que a los alumnos se les intente vender esa mentira, yo como propietario de un gimnasio tengo la obligación de tener un Seguro De Responsabilidad Civil, como cualquier negocio en España, si un alumno sufre un accidente, el seguro del local le cubre todo , “ TODO” no es necesario ninguna federación
También decirte que la ley a día de hoy, no contempla nada del tema de la obligación de ningún título de cualquier actividad referente defensa personal, artes marciales y otras actividades y dudo que en el futuro vaya a pasar
Cualquier practicante de Wing Chun se puede dirigir al CSD al departamento jurídico y hacer varias preguntas que pueden llegar a ser muy delicadas para todos los que dicen a sus alumnos que lo paguen
1: si el Wing chun pertenece a alguna federación
2: si está registrado como modalidad deportiva “ te lo digo yo ( no) “
3: si está amparada o no, por la ley del deporte “( te lo digo yo NO)”
4: y si me están cobrando por ser monitor, o convalidar grados , les podría denunciar por e******* y el mismo departamento te podrá informar si se les puede denunciar
El Wing Chun no es un deporte , por lo tanto no puede haber federación, solo puede haber federación si es un deporte y para ser deporte tendría que ser olímpico
Por estos motivos aconsejamos a nuestros alumnos no subvencionar pantomimas ni mentiras
Si un alumno tiene un accidente, lo paga el seguro del local, lo demás es vender humo
Yo he echo mis deberes y me he informado

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por JaviWSL » 17 May 2018 14:52

A ver con el tema de la federación por tus palabras y expresiones como "vender humo" parece que estés diciendo que los que federamos a nuestros alumnos estamos timándoles y aprovechándonos de ellos... lo cual suena a acusación personal. Así que... bueno me parece un tono un poco fuera de lugar.

Tú habrás hecho tus deberes pero mi experiencia personal contradice a la tuya, el dueño del gimnasio en el que doy clases no permite que se realice ninguna actividad dirigida que no esté cubierta por un seguro federativo, porqué el seguro de responsabilidad civil no cubre que te lesiones entrenando. En este sentido antes de estar en el gimnasio en el que estoy estaba en un local propio y la gestora que me llevaba los temas de la asociación etc. me dijo exactamente lo mismo, que el seguro de responsabilidad civil no cubre lesiones durante la práctica, sino accidentes con el medio físico.

En todo caso y para que te quede bien claro, ni yo ni nadie que federe a sus alumnos se lucra con ese pago. No se, quizás me equivoco, pero con tus palabras das la impresión de acusarnos de estar lucrandonos mediante pagos innecesarios. Puede que sean innecesarios pero no son lucrativos, al menos no para el profesor, lo que el alumno paga se va a la federación, no al profesor.

Así que, no se quien tendrá la razón si quien te ha informado a ti o quien me ha informado a mi, pero en todo caso yo no veo ni un euro de esas licencias federativas. Si nos ponemos a acusar de no haber hecho los deberes también te puedo decir que el titular de tu entrada en el foro es una mentira, prowes no es diferente, como te digo conozco varias asociaciones que funcionan exactamente igual, así que no... la vuestra no es diferente (en todo caso es igual a unas, y diferente a otras).

Destreza Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2018 20:51

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por Destreza Madrid » 17 May 2018 15:16

El titular como bien dices puede que sea mentira, otras organizaciones tampoco cobran, pero el titular habla del funcionamiento de Prowes y de las organizaciones que cobran , de las que no cobran!! No se pueden dar por ofendidas puesto que no lo hacen
En ningún momento he dicho que ni tú , ni ningún instructor se lucre , SE muy bien que ninguno se lleva nada por la ficha federativa NADIE se lucra por la licencias.
Tú y otros muchos dicen a sus alumnos que se federen, por el seguro por si pasa algo, si vas porque te has lesionado, seguro que tienes que decir que a sido haciendo Judo u similar, si dices que a sido haciendo Wing Chun , lo mismo no te cubre. Y te repito y dejo bien claro “ NINGÚN INSTRUCTOR SE LUCRA POR LAS LICENCIAS, NINGÚN INSTRUCTOR GANA NI UN EURO “
Pero si me hago una pregunta, si defiendes que se paguen exámenes, y zonas?? Es que tu organización las cobra? Me gustaría saber si es así.
Porque entonces no me parecería bien que acusases a proWES de mentir , porque otras organizaciones no cobran mientras que la tuya si

Destreza Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2018 20:51

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por Destreza Madrid » 17 May 2018 15:18

Y si tu organización cobra, también me parece bien, cada uno pone precio a su tiempo, es lo normal

Destreza Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2018 20:51

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por Destreza Madrid » 17 May 2018 15:33

Se me olvidaba
Si te lesionas, es un accidente?? Pues tú te has contestado, te cubre el seguro porque a sido un accidente
Entonces tu gimnasio no tendrá yoga...!! No sé cómo se federarían y también se pueden lesionar, aún así, es una norma de tu gimnasio y es muy legítima. Llevo 18 años dando clase y ninguno gimnasio me a pedido nada similar, he tenido Centenares de alumnos y tampoco he tenido NI UN LESIONADO, espero que siga otros 18 más

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por JaviWSL » 17 May 2018 15:42

En el tiempo que llevamos federados han habido un pare de alumnos lesionados y sí, han hecho su rehabilitación por la mutua de la federación sin ningún problema. Es que lo que comentas de que para ser deporte tiene que ser olímpico, que ya lo he escuchado decir a más gente, no veo como cuadra con que existan federaciones de... savate, kickboxing... o karate! que no son deportes olímpicos. También están engañando cuando dicen que es necesario estar federado? es innecesario? no se, pero no lo creo.

Yo te puedo hablar de cómo organizo mi asociación a día de hoy. Yo los exámenes se los hago a mis alumnos en horarios fuera de las clases habituales, para poder realizarlo en condiciones y no afectar a una clase de entrenamiento rutinario. Así que sí, el examen se paga a parte a un precio de clase privada (estamos hablando de 20 euros) porqué es una hora de trabajo que estoy haciendo con ellos, es de hecho una hora de clase privada y la cobro. Igualmente nosotros solamente tenemos 8 exámenes repartidos en 9-10 años, no tenemos tantos grados como otras asociaciones, aunque hay otras que tienen menos (con mi sifu habían menos, 5 si no recuerdo mal en esos 10 años).

No acabo de entender lo que preguntas de zonas, que se cobre por zonas quieres decir que por tener una escuela asociada a mi asociación hay que pagar? Si es así la respuesta es sí. Si alguien desea, libremente unirse a mi método y seguirlo, y promocionarse como mm wing chun, debe pagar una pequeña cuota en concepto de publicidad. Mi labor de promoción del wing chun me ha generado una imagen de marca y es totalmente lícito y entendible que si vas usarla pagues por ello. Por un motivo muy sencillo: alguien conoce mm wing chun (o a mi), entra en mi web y busca una escuela en su localidad... y si tenemos escuela allí se apunta. Yo he tenido unos gastos de mantenimiento de mi web, de trabajo al añadir la información de cada escuela, por no decir de todo el trabajo que hay de años detrás de promoción... así que estar en la web de la asociación es una publicidad que si no pagas es gratis. Yo estaría haciendo publicidad a mis escuelas gratis, y ellos se van a beneficiar (y lucrar) por poner mi nombre o mi escuela en la suya. Es como si montas una hamburguesería o montas un mcdonald's, es lógico que si montas un mcdonald's tengas éxito asegurado o publicidad gratuita... por eso pagas por tener una franquicia. A mi me parece normal. Aunque he de decir que en mi caso no hago "sobrecargos", es decir que si el profesor de esa escuela asociada está pagando todavía su formación por cursos, o clases, no le hago abonar un dinero extra por estar asociado. Pero sí que cuando acabe su formación si desea seguir asociado con mm wing chun deberá pagar por estar asociado, y en todo caso la cuota no llega a una cuota de clases mensuales (al menos en mi caso ahora mismo es así). En todo esto puedes no estar deacuerdo y preferir no cobrar por ello, pero siendo objetivos estás pagando por un servicio y no es pagar por pagar, recibes algo a cambio.

Y acabando, que sí, que hay asociaciones que es una locura: que te cobran cientos de euros por un examen de instructor, que tienes mil sobregastos injustificados, cursos obligatorios para pasar de nivel etc etc... Con todo eso no estoy de acuerdo tampoco, pero creo que entre el blanco y el negro hay grises, y que no todos los pagos "extras" (es decir más allá de las clases mensuales" son injustificables. Es como si me dices que en tu asociación o escuela no obligáis a comprar indumentaria de entrenamiento, me parece genial, conozco escuelas que no tienen ropa de escuela para entrenar. Pero si cobras por la ropa no estás cobrando por nada, estás cobrando porque una camiseta y la impresión, y la gestión de los pedidos tienen un precio y un coste en tiempo.

Saludos.

p.d. respondiendo a tus últimos mensajes. Pues me parece sorprendente que en 18 años no hayas tenido ni un lesionado, yo mismo me he lesionado varias veces entrenando (es lo normal en cualquier actividad física). El tema del yoga, también hay federaciones de yoga y depende del centro también tienen seguro. Pero sí en actividades como el yoga y el taichi es menos habitual, pero no se puede comparar: no son artes marciales, no hacen técnicas marciales ni hacen combate etc... cosa que en wing chun sí, o al menos así debería ser. El wing chun es un arte marcial y un sistema de lucha, no es una disciplina de salud como el yoga o el taichi.

p.d. si te lesionas entrenando no es un accidente, es una lesión deportiva. Un accidente es que te tropieces en la entrada y al caer te hagas daño. Eso te lo cubre la responsabilidad civil. Que tengas una luxación en un dedo por un golpe entrenando eso no te lo cubre la responsabilidad civil.

Destreza Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2018 20:51

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por Destreza Madrid » 17 May 2018 17:42

Me apena que se hayan lesionado, pero me alegra que todo lo haya pagado la federación y que no hayan tenido ningún problema
Yo gracias a dios , no me lesione nunca y en mis clases tampoco he tenido ningún lesionado, aún así no tengo duda que el seguro del local cubrirá con los gastos ( ya lo he visto por otras actividades )
Me parece muy bien que cobres por todo lo que quieras , puedas o DEBAS , aunque nosotros no funcionas de ese modo
No existen federaciones, existen asociaciones que a su vez , se asociación a federaciónes, pero no pueden ser federación de Wt o federación de Savate etc, si asociaciónes
Mientras que la ley no obligue , mi recomendación es muy simple,” ni un florín “ que si titulación nacional ( 1000€ ) que si convalidación del cinturón negro (500€ ) lo siento mucho , PERO NO
Cuando hablamos que no cobramos por zona , la respuesta en muy sencilla, cuando haga un seminario, mis instructores me traerán a sus Alumnos y eso ya es bastante
Tus puntos de vista son tan válidos como los nuestros y tu forma de llevar tu asociación tan valida y respetable como la nuestra
Un saludo
Pd/ espero que no se lesione nunca, Nadir más

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: proWES, un Wing Chun diferente

Mensaje por JaviWSL » 17 May 2018 18:26

Gracias, sí las lesiones cuanto más lejos mejor! Un saludo.

Responder