Nueva trayectoria de la escuela : Kaze no Ryu Bugei

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Nueva trayectoria de la escuela : Kaze no Ryu Bugei

Mensaje por El Mago » 09 Jul 2018 18:56

Hola, Lister.

Tienes el libro del dr. Kacem Zoughari (que no es ni más ni menos cierto porque el sea doctor) 'The ninja - ancient shadow warriors of Japan' donde te explica claramente el tema, con referencias a todo lo explicado.

Personalmente el título me parece atrevido, ya que la palabra 'ninja' dista mucho de ser antigua (es del SXIX o poco anterior), pero encontrarás, mejor explicado de lo que pueda hacerlo yo, algo evidente para cualquiera con dos dedos de frente, dentro y fuera de Bujinkan: los ninjas son un invento del folklore, y mucho más moderno de lo que habitualmente se quiere vender.

Debate sobre la legitimidad de las escuelas de Bujinkan tienes de sobra en este foro, no se puede aportar mucho nuevo y en este hilo, pese a las formas, te han dado datos correctos.

Por curiosidad: ¿con quién entrenaste en Valladolid?

¡Un saludo!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: Nueva trayectoria de la escuela : Kaze no Ryu Bugei

Mensaje por Lister » 11 Jul 2018 09:50

El Mago escribió:Hola, Lister.

Tienes el libro del dr. Kacem Zoughari (que no es ni más ni menos cierto porque el sea doctor) 'The ninja - ancient shadow warriors of Japan' donde te explica claramente el tema, con referencias a todo lo explicado.

Personalmente el título me parece atrevido, ya que la palabra 'ninja' dista mucho de ser antigua (es del SXIX o poco anterior), pero encontrarás, mejor explicado de lo que pueda hacerlo yo, algo evidente para cualquiera con dos dedos de frente, dentro y fuera de Bujinkan: los ninjas son un invento del folklore, y mucho más moderno de lo que habitualmente se quiere vender.

Debate sobre la legitimidad de las escuelas de Bujinkan tienes de sobra en este foro, no se puede aportar mucho nuevo y en este hilo, pese a las formas, te han dado datos correctos.

Por curiosidad: ¿con quién entrenaste en Valladolid?

¡Un saludo!
Muy buenas el Mago,
Entrené únicamente un mes, creo recordar que en un gimnasio llamado Castilla en la clase de los viernes y sábados que si no recuerdo mal que daba Jose Manuel Collado ( han pasado 22 años!!! ).
No tengo nada malo que decir del grupo ni de las clases pero mi "yo" con 18 años buscaba otra cosa, seguramente la versión actual de 40 años sabría apreciar mucho mejor aquellas clases.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Nueva trayectoria de la escuela : Kaze no Ryu Bugei

Mensaje por pretoriano » 13 Jul 2018 11:47

Marcos, y con respecto a la cultura Shizen sobre la que tantísimo se ha escrito en la revista cinturón negro, por ejemplo bajo título: “e-bunto: el chamanismo japonés de la cultura shizen” ¿es una mezcla de diversas tradiciones? ¿hay algo de cierto en ello?

No creo que de la nada surja toda esta literatura. ¿Tú has escrito algo sobre esto? ¿puedes recomendar alguna lectura?


Pretoriano

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva trayectoria de la escuela : Kaze no Ryu Bugei

Mensaje por Shiro_Amakusa » 13 Jul 2018 22:48

Yo no he escrito sobre este tema, entre otras cosas, porque para los propios japoneses, todos estos temas de ainu, emishi y chamanes ni siquiera lo han considerado nunca algo japonés. Vendría a ser como decir que Okinawa es Japonesa, cuando hasta muy poco no lo fue,y aún hoy en día se les deja un poco de lado.
Más allá de esto, he hablado con gente que ha estudiado el tema y me han confirmado que persiste tanto hoy de lo que fueron los ainu como la cultura indígena de EEUU. Algo hay, y líneas sanguíneas quedan, pero entre que eran culturas orales,y que fueron perseguidos, lo que hay o se conserva de estas culturas no llega ni al 20%.

Pero vamos, esto aparte, hay que ser retarded para, después de simplemente ver un documental del canal historia, y luego ver uno de los vídeos de esta gente, pensar que puede existir cualquier tipo de relación XD si los ainu llevaban Hakama y usaban katanas, naginatas y sodegarami lo veo un programa perfecto para Giorgio el aliens del canal historia XD

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva trayectoria de la escuela : Kaze no Ryu Bugei

Mensaje por tengu » 14 Jul 2018 14:18

Shiro_Amakusa escribió: lo veo un programa perfecto para Giorgio el aliens del canal historia XD
No me toques ese programa que yo hasta me los grabo :lol:

Responder