Federarme en Judo sin saberlo el delegado provincial.¿Es pos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NEMETES
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2018 01:38

Federarme en Judo sin saberlo el delegado provincial.¿Es pos

Mensaje por NEMETES » 12 Ago 2018 19:39

Hola, quería preguntaros un tema algo complejo. Soy practicante de un arte marcial tradicional e híbrida ( engloba tanto golpes, proyecciones, luxaciones , etc ) que me gusta mucho, pero en mi dojo veo que se centra mucho en luxaciones y descuida las demás.

En mi caso vengo de un arte marcial de golpeo y no tengo muchos problemas con eso, pero me disgusta sobre todo olvidar el tema de las proyecciones, por eso he encontrado un gimnasio donde hacen judo que por localización y horarios me va de perlas para encadenar el otro aamm de seguida casi ( soy una persona muy deportista y atlética, no tengo problemas en hacerlo digamos de seguida).

Mi maestro es sobre todo judoka, es el delegado provincial de la federación de judo y tiene en su dojo judo, pero por temas de compatibilidad y horarios me sería difícil compaginarlo.

La cosa sería si me apuntará en el otro gimnasio, se enteraría de esto ¿?¿?(no se bien si sería el mismo quien tramitaría mi licencia, o el profe de Judo del otro gym, me pierdo en ese mundillo ).Le tengo mucho aprecio y respeto a mi maestro, pero se que se que de entrada se lo tomaría a mal y le molestaría.

¡¡Gracias de antemano y saludos!!

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Federarme en Judo sin saberlo el delegado provincial.¿Es

Mensaje por Trent » 14 Ago 2018 11:48

Si sabes que es un tema sensible y que le puede importar a tu profesor, lo mejor es que le expliques todo esto y le trates de hacer entender por qué tienes que hacerlo así. Le gustará más o menos, pero si tenéis una conversación sensata y racional y hay buena voluntad por ambas partes llegaréis a un punto de entendimiento. Por otro lado, si él no se mostrase razonable quizás es buen momento para darse cuenta de esto y replantearte con quién estás tratando.

Si haces lo que planteas a su espalda sabiendo que le puede parecer mal, es como una bomba de relojería esperando a estallar. Este mundo es muy pequeño y hay muchas formas por las que se puede terminar enterando aparte de la federación, y entonces tendréis un problema de verdad. Incluso si no se entera, siempre tendrás la preocupación encima, y en mi opinión no merece la pena.

Responder