Wing Chun Wong Shun Leung / Nino Bernardo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juan Lopez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Wing Chun Wong Shun Leung / Nino Bernardo

Mensaje por Juan Lopez » 15 Abr 2019 08:01

Buenos dias.
Soy nuevo en esto. He visto videos de Sifu Nino Bernardo alumno directo de Sifu Wong Shun leung y me ha parecido muy interesante. Me gustaria saber donde puedo aprender este sistema y si hay alguien que lo enseñe en la zona de Granollers,y que me podais recomendar ya que creo que aparecen varios grupos de sifu Nino Bernardo en la zona.

Gracias

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Wing Chun Wong Shun Leung / Nino Bernardo

Mensaje por JaviWSL » 15 Abr 2019 17:34

Buenas tardes,
En la zona de Granollers no hay nadie, que yo sepa, que de clases de forma abierta siguiendo la línea de mi sikung Nino Bernardo. Los grupos más cercanos los tienes en Vic y en Ripollet, que yo sepa. Hay un chico del grupo de Vic que se trasladó a Dosrius hace unos meses creo, pero no se si está dando clases allí. Puedes contactar con Jordi (el alumno de Nino en Vic) para hablar del tema con él: https://vickwoon.wordpress.com/contacte/

En todo caso si estás en la zona de Granollers te animo a que le eches un ojo a nuestra escuela y nuestro enfoque, aunque yo vengo de la línea Wong Shun Leung / Nino Bernardo, tenemos un trabajo algo distinto. Como te digo, te animo a que le eches un ojo, quizás te guste. En todo caso te invito a venir a probar una clase cuando quieras! https://mmwingchun.com/granollers/

Un saludo y suerte con el Wing Chun!

Juan Lopez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Juan Lopez » 16 Abr 2019 06:56

Muchas gracias por la respuesta.
Pensaba que habia mas grupos por la zona ya que en internet aparece Sifu Nino mencionado en varias escuelas..
Aunque me pilla lejos Vic ayer hable con Jordi y me estuvo explicando por encima como entrenan. Me parece interesante.

Por cierto me dio recuerdos para ti y me animó a ir a haceros una visita.

Me dijo una cosa interesante y curiosa.. el wing chun de sifu wong shun leung solo lo puede enseñar sifu Wong pero lamentablemente esta muerto, el wing chun de Sifu Nino solo lo puede enseñar Sifu Nino, si quieres aprovecha y ve a verlo, el es el que mejor te puede hablar del wing chun de Sifu Wong porque estuvo muchos años con el.

Si no te importa despues de semana santa me pasare por vuestra escuela.

Muchas gracias

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL » 16 Abr 2019 11:00

Hola de nuevo,

Sin ningún problema, estaremos encantados de recibirte :)
Efectivamente solo WSL puede enseñar WSL Wing Chun, porqué mira yo he entrenado con gente que son alumnos de diversos alumnos de WSL y no hay dos líneas de WSL iguales, igual que no hay dos líneas Ip Man iguales... Supuestamente algunas son más próximas al origen que otras... pero todos le aportamos nuestros propios enfoques. Es por eso que yo hace tiempo que digo que vengo de WSL pero no hago WSL Wing Chun, en mi caso en particular además he regresado a algunos aspectos de Ip Man: por ejemplo la forma del muñeco de madera que practico es la de Ip Man no la de WSL quien la modificó ampliamente.

En fin... el Wing Chun es todo menos monolítico! Y habrán aproximaciones que te gusten más que otras.

Lo dicho, vayas donde vayas disfruta el Wing Chun, y las puertas de nuestro Kwoon siempre están abiertas para la familia del Wing Chun que venga con la mente abierta, la humildad y la voluntad de compartir por delante :)

Responder