defensa personal en centro de menores?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

defensa personal en centro de menores?

Mensaje por IsmaelP » 30 Abr 2019 02:58

Buenas tardes, trabajo en un centro de menores cercano a Barcelona. El problema que me encuentro es que de los supuestos menores que dictamina un juez, la gran mayoría sobre pasan los 19. Que defensa personal o arte marcial me recomendaríais para este trabajo? Un saludo.

deperbetxi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: defensa personal en centro de menores?

Mensaje por deperbetxi » 01 May 2019 19:46

Buenas tardes:

Yo te recomendaría Krav Magá, Sambo, DPP, Jiujitsu japonés, o hapkido (que combine golpeo con grappling). Y aunque su aplicación sea la defensa personal fuera de la competición que exista sparring en el entrenamiento realizado bajo el instructor, no solo sea técnica pre-establecida.

Saludos!

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn » 03 May 2019 18:10

No he entendido. Qué es lo que dictamina el juez? Por qué esos menores, que con 19 no es menor, tienen que ir?

Porque la cosa no parece tan fácil.

Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku » 04 Jun 2019 15:56

Ninguna. En ese entorno no hablamos de defensa personal. Necesitas algo específico para ese trabajo que cumpla con los requisitos legales y operativos.
Hay gente que se dedica a ese tipo de cursos. Podéis buscar uno y que os de formación a todos los trabajadores.
Heiku
Nada es permanente a excepción del cambio. Heráclito

KravMagaWarriors
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por KravMagaWarriors » 04 Jun 2019 17:00

Yo te puedo invitar a que pases por nuestra sede cerca de Sagrada familia y que prubes y aprendas unos conceptos básicos de krav magá con nosotros de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Lo único que tienes que tener en cuenta las palabras de Heiku, la legislación en cuanto a defensa personal está muy mal enfocada y aunque sea incronguente en una situación de defensa personal hay que tener cuidado siendo el agredido, aunque personalmente y como practicante de krav magá si me agreden pues respondo según mi entrenamiento pero siempre partiendo de la base que siempre quiero evitar el conflicto y la agresión y unicamente me defiendo si me agreden.

alvaro095
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por alvaro095 » 10 Jun 2019 16:02

Es importante conocer algunos tips sobre defensa personal yo creo que este es un tema realmente interesante :D

Responder