Cinturones de taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Charlie Charlie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cinturones de taekwondo

Mensaje por Charlie Charlie » 26 Mar 2020 21:19

Hola:

Quería preguntar si alguien sabe si se tiene un cinturón de taekwondo WTF se tiene de ITF y viceversa.

Gracias. Saludos.

Rod
Forero Activo
Forero Activo

Re: Cinturones de taekwondo

Mensaje por Rod » 28 Mar 2020 14:27

Hola, en principio no, pero depende de con quien topes, puede ser mas o menos flexible en que consigas el mismo grado en poco tiempo si trabajas las diferencias de estilo.

aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por aforismo » 30 Mar 2020 11:13

Conozco Federaciones (no solo de Taekwondo) que son más o menos flexibles y sensatas, y suelen dar facilidades para convalidar titulaciones (que no es lo mismo que regalarlas, aunque hay de todo).
Por supuesto hacen pagar las tasas o anualidades pertinentes.
De Taekwondo no tengo ni idea, pero me imagino que dependerá mucho de la Federación Provincial a la que pertenezcas.
Entre WTF y ITF ¿las diferencias técnicas son muy grandes?
También me imagino que con la crisis que esta por venir, muchas Federaciones se verán muy afectadas y si reúnes las cualidades técnicas y necesarias, aportar el pago de 4 licencias no les vendrá mal.

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn » 30 Mar 2020 14:05

En principio no, federativamente.

En cualquier caso, quien tiene cierto nivel en un arte marcial, no es complicado llegar al mismo grado en otra disciplina.

Y como bien dicen, ya no por la crisis, a la hora de tener que pagar algo, va a ser difícil escaparse de un sólo céntimo.

Concretamente entre WTF e ITF, las diferencias son bastante notables en las formas, aunque quien maneja bien las piernas, va a coger rápido todo lo demás. Al final, las formas, es aprenderlas, pero por lo que he visto, a mi me costaría adaptarme a las de ITF, cosa que no me ha pasado en escuelas de karate, por ejemplo.

aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por aforismo » 30 Mar 2020 14:14

Rocky_bcn escribió:
30 Mar 2020 14:05
... a mi me costaría adaptarme a las de ITF, cosa que no me ha pasado en escuelas de karate, por ejemplo.
Desde la ignorancia me llama la atención, tengo cierta base de wtf, y por eso entiendo a lo que te refieres con el Kárate, pero, tan diferente es el ITF?

Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod » 30 Mar 2020 15:10

Yo puedo hablar de mi experiencia, pase se karate shotokan a ITF. No era cinto negro en karate, pero ya estaba preparandome para el examen, habia participado en competiciones provinciales y autonomicas... es decir, que llevaba mas de "dos dias" como para, aun hoy, recordar los katas Heian y Tekki.

Por cincunstacias personales deje un par de años de entrenar, y al retomar la practica, decidi buscar otra cosa. Encontre un dojang de ITF y fui a probar, me gusto lo que vi y me quede. Hay muchas similitudes entre el shotokan y el ITF. No me costo mucho aprenderme las primeras formas, el "sube baja" y la respiracion sonora fue lo que mas me costo, pero poca cosa, la verdad, la transicion fue rapida.

Y en cuanto a los cinturones pues nada, me dijeron que podia colocarme el rojo (equivalente al marron, no hay marron en ITF) y cuando llegase al nivel de ese cinto pues ya estaba, sin necesidad de examenes, pero como yo ya no era un niño y no necesitaba eso de los cinturones pues me coloque uno blanco y pase por varios examenes hasta hoy.

aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por aforismo » 31 Mar 2020 11:00

el ITF técnicamente es más similar al Tang So Do?

Charlie Charlie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Charlie Charlie » 01 Abr 2020 13:25

Yo he hecho WTF. No conozco el ITF como para hablar de él ni de las diferencias entre ambos estilos.

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn » 02 Abr 2020 00:20

Como dice Rod, la grandísima diferencia es el "sube y baja". A mi me rompe.

Ya en wtf no dista de otras disciplinas en ese aspecto:

Pero vaya, si te adaptas, ya depende de la escuela a la que vayas, como te explican.

Sauts!

kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru » 02 Abr 2020 11:02

Rocky_bcn escribió:
02 Abr 2020 00:20
Como dice Rod, la grandísima diferencia es el "sube y baja". A mi me rompe.

Ya en wtf no dista de otras disciplinas en ese aspecto:

Pero vaya, si te adaptas, ya depende de la escuela a la que vayas, como te explican.

Sauts!
Ambas ejecuciones son muy, muy, horribles. El sube y baja mal entendido, como es el caso, convierte al taekwondo en una sátira de sí mismo que no merece.
Ars longa, vita brevis

Responder