karate madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

karate madrid

Mensaje por cpda » 28 Abr 2020 15:54

Buenas a todos, probablemente el tema este ya muy tratado en el foro, pero allá va el tema

en su momento, hace casi 10 años, hice taekwondo, entre los 14-18 años, llegue al azul, pero termine dejándolo, ya que lo encontraba muy centrado solo en la competición deportiva, e inclusive, en un principio se le dedicaba tiempo a la técnica (pumses), pero luego se fue abandonando para pasar a ser algo que solo se hacía cuando iban a hacer exámenes de grado.

En el mismo gimnasio tenían hapkido y me pase a entrenar hapkido (había probado las clases antes, cuando lo pusieron), y estuve un año o así (algo menos), el problema es que este maestro se fue de ese gimnasio, al menos hace un par de años ya no estaba allí, una lastima porque realmente me parecía bastante completo y amplio.

A partir de septiembre por fin volveré a tener las tardes libres (o eso espero) ya que termino los estudios, por fin.

Cuando empece a hacer taekwondo, realmente me interesaba el karate, solo que hice tkd por que buscando, preferí un gimnasio "pequeño" que se dedicaba sólo a artes marciales, en vez del típico gimnasio con pesas y tal, que siempre me tiraban para atrás.

En todo caso ese gimnasio cerro

Bueno el caso, que, aunque también podría buscar hapkido, ya que lo probé, el tema de quizá cambiar de maestro no me llama mucho, y aunque en cuanto a defensa personal me parecía super completo, katas no tenía.

Busco karate, que por este orden, haga katas y técnica (creo que eso es fácil) en su mayoría, que haga defensa personal o aplicación de la técnica a la defensa personal, y que no por ello descuide la parte "deportiva", se que la parte deportiva como tal, va a ser con multitud de reglas y con técnicas que no pueden utilizarse, como es lógico (nadie quiere andar por la vida después de entrenar con un ojo morado o una costilla rota o el hombro dislocado), pero creo que es importante para dos sentidos, como forma de ponerse en forma y como forma de ser más rápido de reflejos, cosa que la defensa personal no te la va a dar, porque las técnicas suelen hacerse de forma más relajada que si es un combate con reglas.

Resumiendo, algún sitio donde se haga karate en sus tres vertientes, en proporciones (aproximadas) de 40-50% katas, 30-35% defensa personal y 15-25% combate

No me importa el estilo exacto de karate, solo eso, que realmente entrene todas las facetas, siendo la mayoritaria la técnica, un poco menos la defensa y algo menos (pero también) el combate, y que se haga a todos los niveles por supuesto.

y en que zona, pues bueno, yo actualmente vivo en torrejon, por alli, en san fernando (mis padres viven alli) coslada, o en el centro de madrid o en alcala que la he cogido cariño a esa ciudad por la uni.

Se que siempre puedo ir buscando, pero prefiero ir a sitios recomendados a tener que ir gimnasio por gimnasio viendo y preguntando

muchas gracias!!

ccamaramartin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2011 20:22

Re: karate madrid

Mensaje por ccamaramartin » 22 Jun 2020 19:45

Buenps días,

Nuestras clases de Karate Goju Ryu, han vuelto tras el confinamiento, en el IAM, gimnasio oficial de Gracie Jiu Jitsu y que cuenta con otras actividades, como la nuestra.

Nuestras clases de Goju son de representación oficial de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai.

el horario ahora mismo es Martes de 8 a 9:30 y sabados de 12:30 a 14:30


Es Karate tradicional y seguimos el método de Masaji Taira Sensei.Te dejo links que pueden ser de interés

gimnasio:
http://www.institutodeartesmarciales.com/wp/contacto/

Nuestra pagina de facebook:

https://www.facebook.com/pages/category ... 041484348/

Un saludo

Responder