Que hacer si te siguen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TKM-SPAIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2019 14:46

Que hacer si te siguen

Mensaje por TKM-SPAIN » 14 Jul 2021 21:29

La sensación de ser observado es algo con lo que la mayoría de nosotros podemos relacionarnos en algún momento. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, esto a menudo se debe a una imaginación hiperactiva, pero ¿y si tus miedos fueran correctos? Peor aún, ¿que hacer si te siguen?

En este escenario aterrador, el instinto puede jugar un papel clave. Es importante confiar en sus sentidos y mantener la cabeza tranquila para protegerse y ponerse a salvo lo más rápido posible. Hemos elaborado algunos consejos sobre cómo saber si lo están siguiendo y qué debe hacer.

¿PORQUE ALGUIEN QUIERE HACERTE DAÑO?

Bueno, esta persona podría ser un loco, alguien a quien tuviste que despedir del trabajo o alguien que conociste en una fiesta y esta persona se obsesionó contigo. Si sospechas que alguien te está siguiendo, ya sea a pie o en vehículo, tu primer pensamiento puede ser entrar en pánico y acelerar para intentar perderlo. De hecho, esto podría empeorar las cosas y ponerlo en mayor peligro, especialmente si estásconduciendo. En lugar de esto, desacelerea y respira profundamente. Estar alerta mientras viajas es algo que no hace falta decirlo, pero todos sabemos lo fácil que es quedar absorto en nuestros pensamientos o teléfonos inteligentes y no prestar plena atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Es importante mantenerse alerta en todo momento.

De esta manera, si está sucediendo algo adverso, podrás responder más rápido y la gente no podrá acercarse sigilosamente y tomarte por sorpresa. Si caminas al lado de una carretera, también es recomendable caminar en la dirección del tráfico que viene en sentido contrario para que un vehículo no pueda venir detrás de ti.

Si tienes una rutina establecida, es decir, que todos los días vas por el mismo camino hacia el trabajo u otro lugar de manera diaria, es probable que te encuentres con las mismas personas en los mismos lugares a la misma hora. Esto hace que sea difícil detectar si alguien te está siguiendo. Si sospechas que alguien te está siguiendo, puedes mezclar esa rutina para ir a lugares en diferentes momentos. Si ves a esa misma persona sin importar la hora o el lugar en el que te encuentres, es probable que te esté siguiendo.
Imagen

Si alguien te está siguiendo, probablemente igualará tu ritmo al caminar. Si acelera, él acelerará. Si disminuyes la velocidad, él disminuirá la velocidad. Si haces una pausa, él hará una pausa. Observa el ritmo de tu seguidor, si siempre coincide contigo, es probable que te esté siguiendo.

REGLAS DE ACTUACIÓN CUANDO ALGUIEN TE SIGUE

Una vez que te das cuenta de que estas siendo seguida o seguido, lo mejor es no meterte en una confrontación física o pelea. Si estás caminando o conduciendo, no vayas a casa. Es natural querer ir a casa y cerrar la puerta, pero no quieres que tu posible agresor sepa dónde vives. Mantente en público, en areas bien iluminadas y pobladas. Evita ir a casa o tratar de perder a su acosador tomando una calle lateral o un callejón. En su lugar, diríjase a un lugar ocupado, ya que esto puede desanimar a cualquiera que desee causarle daño. Entra en una tienda o restaurante concurrido y cuéntale a alguien en quien puedas confiar tus sospechas. Por la noche, puede ser más difícil encontrar un lugar seguro al que ir, aunque los supermercados abiertos las 24 horas pueden ser una opción.

Las tiendas también suelen tener personal de seguridad que puede brindarle ayuda o quedarse con usted hasta que llegue la policía. Si vas a pie, quédate en las zonas públicas donde haya mucha gente. Si te siguen en centro comercial, no vayas al parking a coger tu automóvil, ya que tu agresor puede interceptarte en el estacionamiento o seguirte hasta tu casa.

Aunque puedes tener la tentación de seguir mirando a tu alrededor para ver quién te sigue, es mejor no hacerlo. Si se está con la tentación de saber lo que sucede detrás de ti, no seras consciente de lo que está sucediendo al frente. Dar la vuelta también puede delatar el juego, por lo que sabrán que estás detrás de ellos, lo que podría provocar una confrontación. Si bien no lo saben, puede usar esto a su favor.

Si es seguro hacerlo y te sientes bajo una amenaza inmediata, llama a la policía de inmediato. Si estás conduciendo, deténte donde puedas, asegurándote de que las ventanas y puertas estén aseguradas. Si te está siguiendo alguien con malas intenciones hacia ti, llama a la policía y dales una descripción de tu seguidor. Mantenlos en el teléfono y habla más alto para que tu agresor sepa que estas charlando con la policía y quizás se piense dos veces realizar una acción violenta sobre ti. Si hay una comisaría de policía cerca o ves un auto de policía, acércate e informarles de la situación
Imagen

Si conoces los horarios del transporte público, súbete a un autobús para alejarte de tu perseguidor. Ser seguido por alguien es un escenario muy aterrador y serio. Los consejos anteriores te ayudarán. Llevar un dispositivo de seguridad personal o una aplicación puede brindar asistencia vital en estas situaciones, especialmente una que le permita hablar directamente con alguien que pueda ofrecer tranquilidad, llamar a los servicios de emergencia y permanecer en la línea hasta que lleguen. Si el escenario descrito no es único, entonces puede ser una buena idea invertir en una alarma de pánico.

Más artículos de este tipo en mi página web https://escuelasdekravmaga.com

Responder