ayuda sobre que elegir

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

ayuda sobre que elegir

Mensaje por hyundai2510 » 27 Ene 2022 19:51

Hola,

Necesito , ayuda , sobre que elegir , os pongo en situación :
soy una persona de 43 años y he practicado toda la vida karate, he tenido , una operación y no he podido hacer deporte en 6 meses.
El caso es que nose si probar otras opciones como el taekwondo.

Una cosa que me tira para atras, es la edad que tengo, y seguramente , empezar de cero, un deporte que nose, si me va a gustar,
y encima , llegar y encontrame una clase con un nivel impresionante y sentirme inutil.....

Por otra parte me pica la curiosidad

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: ayuda sobre que elegir

Mensaje por Paco » 29 Ene 2022 17:19

hyundai2510 escribió:
27 Ene 2022 19:51
Por otra parte me pica la curiosidad
Pues ni te lo pienses, adelante, ¿qué puedes perder?, sólo puedes ganar.

Si no te gusta por lo que sea (y digo no te gusta, y no "no puedo", porque poder sí que puedes, con más o menos intensidad o destreza según tu condición física y motivación), puedes dejarlo, o bien intentar otro tipo de estilo.

Yo empecé con 49 años una actividad completamente nueva (que no tiene que ver con las artes marciales), algo que la gente suele hacer cuando tiene de 18 a 28 años o así, por lo general. Ahora tengo 54, me paso todo el puto día estudiando y practicando esto, no soy un crack pero las horas con las hora que le he echado ya se notan muchísimos progresos. Si hubiera empezado con 15 hubiese sido la hostia, pero da igual lo que hubiese podido ser, lo único que importa es lo que es, y estoy encantado. Keep on working!, el sofá no es opción (bueno, a ratos si, pero hay más cosas en la vida).

AspiranteALee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2021 12:10

Re: ayuda sobre que elegir

Mensaje por AspiranteALee » 10 Feb 2022 14:08

Adelante, sin duda

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda sobre que elegir

Mensaje por Koryu » 10 Feb 2022 15:50

mi pregunta es, si toda la vida has practicado karate, por qué vas a dejarlo ahora y cambiarlo por tkd? por qué no seguir con tu kárate?

hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

Re: ayuda sobre que elegir

Mensaje por hyundai2510 » 01 Jun 2022 21:37

La historia es que antes , iba a un gimnasio , que el profesor , era bueno y se inplicaba con los alumnos,

me mude de barrio , porque me case y me apunte a otro gimnasio por mi zona, pero era gente mas joven y llevaban 20 años alli,
y solo hacian caso , a los que competian, a los demas , nuevos, nos dejaban de lado

me sentía nulo y deje de ir

Lo del taekwondo , lo veo parecido al karate, era por probar algo distinto

Gracias por las respuestas

Responder