Requiem por las guerras ninja

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Juan José
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Requiem por las guerras ninja

Mensaje por Juan José » 14 Oct 2022 14:15

Tenía un ratito y me he sentado a recordar las peleas que se montaban hace años alrededor de las escuelas de ninjutsu y/o asimilados, las pasiones que se levantaban y las amistades fraternas y enemistades africanas que se despertaron alrededor de ese asunto.

Las guerras acabaron, como suele suceder, sin un claro vencedor y sin que quedara nada definitivamente aclarado. Vino un periodo de tranquilidad y a éste le sucedió otro, más prolongado, de apatía. Éste aún dura en el mundo de las artes marciales antiguas o de inspiración antigua.

Los jóvenes, que por definición son los más dados a afilar sus colmillos en estas "guerras" rituales, ya no quieren pelear. Ya no sienten la pasión juvenil que les empuja a defender su verdad (por naturaleza siempre incompleta, pero siempre "suya") frente a otros que defienden lo contrario. Personas que si se encontraran en persona muy probablemente se caerían bien y terminarían entrenando juntos, pues tenían esa pasión en común, aunque con puntos de vista distintos. Personas que hace años nos regalaron tardes magnificas de pelea a muerte defendiendo escuelas y maestros, o atacándolos. Algunos se pasaban de rosca, pero se notaba que eran jóvenes y se les perdonaba.....

Todo esto reflexionaba yo y me dio un poco de nostalgia. ¿Alguien quiere pelear? ¿Qué es mejor, Bujinkan o Genbukan?

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Requiem por las guerras ninja

Mensaje por El Mago » 12 Nov 2022 05:16

Buen intento.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Requiem por las guerras ninja

Mensaje por Shiro_Amakusa » 13 Nov 2022 00:38

Una de las últimas gran guerras ninja la.pude ver hace unos años cuando se trajo a dar una conferencia a Kawakami y el Dojo de Juan Hombre intentó hacer valer sus títulos frente a los de los nuevos representantes de la Banke. Curiosamente, Kawakami no defendió niña unos niña otros (a los suyos propios). Buena guerra se armaría ahora que hay como tres o cuatro divisiones de la Banke sólo en España 😅
También hay otra bonita guerra ninja abierta cuando un conocido shihan occidental de Bujinkan no ha reconocido la división de shitenno de Hatsumi y se ha nombrado el 4+1 😅
Como ves, guerras ninja siempre hay, sólo hay que buscarlas 😅
Sin embargo, desde hace unos años, creo que son mucho más abundantes guerras más en la línea de los samurái "las guerras de koryū comenzado han"

Responder