Requiem por las guerras ninja

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juan José
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2022 23:30

Requiem por las guerras ninja

Mensaje por Juan José » 14 Oct 2022 14:15

Tenía un ratito y me he sentado a recordar las peleas que se montaban hace años alrededor de las escuelas de ninjutsu y/o asimilados, las pasiones que se levantaban y las amistades fraternas y enemistades africanas que se despertaron alrededor de ese asunto.

Las guerras acabaron, como suele suceder, sin un claro vencedor y sin que quedara nada definitivamente aclarado. Vino un periodo de tranquilidad y a éste le sucedió otro, más prolongado, de apatía. Éste aún dura en el mundo de las artes marciales antiguas o de inspiración antigua.

Los jóvenes, que por definición son los más dados a afilar sus colmillos en estas "guerras" rituales, ya no quieren pelear. Ya no sienten la pasión juvenil que les empuja a defender su verdad (por naturaleza siempre incompleta, pero siempre "suya") frente a otros que defienden lo contrario. Personas que si se encontraran en persona muy probablemente se caerían bien y terminarían entrenando juntos, pues tenían esa pasión en común, aunque con puntos de vista distintos. Personas que hace años nos regalaron tardes magnificas de pelea a muerte defendiendo escuelas y maestros, o atacándolos. Algunos se pasaban de rosca, pero se notaba que eran jóvenes y se les perdonaba.....

Todo esto reflexionaba yo y me dio un poco de nostalgia. ¿Alguien quiere pelear? ¿Qué es mejor, Bujinkan o Genbukan?

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Requiem por las guerras ninja

Mensaje por El Mago » 12 Nov 2022 05:16

Buen intento.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Requiem por las guerras ninja

Mensaje por Shiro_Amakusa » 13 Nov 2022 00:38

Una de las últimas gran guerras ninja la.pude ver hace unos años cuando se trajo a dar una conferencia a Kawakami y el Dojo de Juan Hombre intentó hacer valer sus títulos frente a los de los nuevos representantes de la Banke. Curiosamente, Kawakami no defendió niña unos niña otros (a los suyos propios). Buena guerra se armaría ahora que hay como tres o cuatro divisiones de la Banke sólo en España 😅
También hay otra bonita guerra ninja abierta cuando un conocido shihan occidental de Bujinkan no ha reconocido la división de shitenno de Hatsumi y se ha nombrado el 4+1 😅
Como ves, guerras ninja siempre hay, sólo hay que buscarlas 😅
Sin embargo, desde hace unos años, creo que son mucho más abundantes guerras más en la línea de los samurái "las guerras de koryū comenzado han"

Juan Karuta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2022 12:20

Re: Requiem por las guerras ninja

Mensaje por Juan Karuta » 12 Ago 2023 22:18

No creo que se vaya a montar en Banke ninguna guerra ninja. No son gente para ese tipo de espectáculos, creo yo. No, de esta escuela no hay divisiones sino líneas de entrenamiento: El primer instructor conocido tomó parte de la escuela y la incorporó a su propio estilo, El shibu daihyo, por el contrario, se mantiene 100% dentro de la escuela y entrena principalmente bajo Kawakami Soke y Kiyomoto sensei, y hace apenas un par de años Murata sensei ha empezado su propia línea y tiene también algunos estudiantes en España. Estos no nos van a dar tardes de diversión.

Las guerras koryu... eso sí suena interesante....

Responder